Cocina

Hoy cocino para ti Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser Chef

50 Cosas que nunca te dijeron acerca de ser Chef

Casi siempre tendrás heridas abiertas, cortes y quemaduras en manos y brazos.

Nunca conocerás gente nueva porque tu vida social se deteriorará hasta la casi no-existencia.

Encontrarás difícil iniciar una relación porque tu tiempo "a solas" se convertirá en algo preciado.

Perderás tus habilidades sociales. 

Tu sentido del humor se decantará hacia lo políticamente incorrecto y lo socialmente no aceptado.
Empezarás poco a poco a insultar como un marinero y no te darás cuenta de ello.
  Te obsesionarás y siempre cambiarás el rumbo de una conversación hacia la comida

 
Ahorrarás una miseria durante años y décadas  
Ganarás o perderás una gran cantidad de peso.  
Nunca jamás volverás a lucir un cuerpo bronceado.  
No te harás famoso.  
Desarrollarás una o varias adicciones, tanto como si es el café, el tabaco, el alcohol, las apuestas,  o incluso las bebidas tipo Red Bull.  
Tus pies se destrozarán.  
Tu espalda se destrozará.  
Tus manos se destrozarán.  
Vivirás en un estado de privación del sueño, indefinida.  
Tendrás que preguntar a tus amigos para que hagan planes a partir de tu horario, que será siempre en contra de su disponibilidad, porque nunca sabrás tus días libres con antelación y probablemente no podrás cambiarlos.  
Te convertirás en alguien de naturaleza muy nerviosa.  
Te convertirás en alguien propenso a saltar con mal temperamento.  
Tu conocimiento sobre la falta de eficiencia y sentido común de otras personas aumentará y tu tolerancia descenderá.  
Pasarás gran parte de tu vida encerrado en una pequeña, y sin decorar, sala con poca ventilación, altas temperaturas, un montón de ruido, humedad, sin luz natural ni ventanas y un grupo de gente que se convertirán en tus únicas "interacciones" sociales.  
Trabajarás más horas de lo que jamás habrías imaginado o creído legalmente.  
Pasarás tus horas del día de pie, sin la posibilidad de sentarte ni siquiera 5 minutos.  
Tu jornada más corta será más larga que muchas de las jornadas intensivas de otras personas. Y tus jornadas intensivas, que serán la mitad de tu semana, serán más largas que la media de horas que está despierta una persona a diario.  
No cocinarás nada gourmet en casa.  
Estarás demasiado cansado, mental y físicamente de cocinar.  
Probablemente empezarás a comer frecuentemente fast food y fideos instantáneos.  
Serás sujeto de abuso, físico o emocional.  
Oficialmente, será una prueba de tu carácter. En realidad, será como entretenimiento.  
Pasarás tanto tiempo en el trabajo que tus compañeros te conocerán mucho mejor que tu pareja/familia o amigos.  
Conocerás y formarás lazos fuertes de amistad con ese tipo de personas que jamás habrías pensado que compartirías una conversación.  
Vivirás en una situación permanente de estrés.Nunca serás irremplazable y siempre se esperará que des un 110% de ti mismo.  
Siempre estarás cansado.  
No se te permitirá llamar "enfermo" por tener resaca.  
Se esperará que pongas en primer lugar tu trabajo, antes que cualquier otra parte de tu vida, en tu lista de prioridades.  
Nunca se te felicitará en tu trabajo.  
Se espera que trates a tus superiores como auténticos maestros y nunca contestes mal, busques excusas, empieces una conversación o muestres cualquier otro tipo de insubordinación, incluso si crees que no tienen la razón o creas que su comportamiento contigo es inaceptable.  
Será muy difícil ver a tus amigos cocinar.  
Tu madre dejará de cocinar para ti porque se sentirá avergonzada.  
Se espera que cocines para las celebraciones familiares como Navidad TODOS LOS AÑOS. Afortunadamente, al menos uno de cada dos años estarás trabajando en Navidad.  
Al menos una vez cada dos años, o quizás todos los años, trabajarás en Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Pascua, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, demás festivos, Halloween, el día de tu cumpleaños, y seguramente cualquier otra celebración del calendario.  
Tendrás que trabajar muchos años, en insignificantes puestos antes de tomar un mínimo nivel de autoridad en tu trabajo.  
A mejor restaurante es, mayor es el número de horas que harás, más presión tendrás encima, llevarás un estilo de vida menos saludable, más rápido desarrollarás una adicción, más competitiva se convertirá la gente que te rodea, dormirás menos horas, comerás menos, etc.  
Constantemente cometerás errores, y cada vez que cometas uno, alguien se dará cuenta y te hará entender que debes de ser infrahumano, porque sólo los infrahumanos cometen esa clase de errores.  
Si eres mujer, constantemente serás sujeto de comentarios misóginos y bromas machistas, acoso sexual, menosprecio y comentarios sobre tu ciclo menstrual.  
Ninguno de tus amigos o familiares entenderán que le ves a tu trabajo y tu no serás capaz de hacerles entender.  
Gastarás un montón de dinero en equipamiento y menaje, libros, comer en buenos restaurantes, etc; que no te dejará mucho dinero para el resto de cosas.  
Desarrollarás una escalofriante obsesión por los cuchillos. Si eres pastelero, desarrollarás una escalofriante obsesión por las cucharas.  
Tendrás sarpullidos en partes del cuerpo debidos a la mezcla de calor, sudor y fricción que no curarán bien y algunas veces se infectarán y casi siempre picarán la mayor parte del tiempo.  
Si eres esta clase de persona, agradecerás a tu estrella de la suerte todos y cada uno de los días de tu vida por hacerte tomar la mejor decisión que nunca has tomado y tomar el camino de un  Chef. Te enamorarás de trabajo y nunca mirarás atrás.
¿Con cuantos puntos te sientes identificado? ¿qué opinas

10846500_582421341859233_2054755848648879025_n


Archivado en: Notas
Fuente: este post proviene de Hoy cocino para ti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gy?za de cerdo y col

Gy?za de cerdo y col Ingredientes : para 40 gy?za 40 obleas para gy?za. Se venden congeladas en los supermercados asiáticos y vienen en paquetes cilíndricos. 1/3 de col 1/2 manojo de cebollino 300 gr ...

Pad thai.

Pad Thai Ingredientes : 4  gambones ó langostinos, pelados, desvenados y conservando la cola 1  huevo 100 grs. de tallarines de arroz, remojados previamente hasta que estén tiernos 80 grs. de pechuga ...

Kluay Tod

Plátano frito estilo thai INGREDIENTES ( para 4 personas ) 5 plátanos (maduros pero no muy blandos) 1’5 tazas de leche de coco 3/4 taza de harina de arroz 1/4 taza de harina de trigo 3/4 taza de ...

Etiquetas: generalnotas

Recomendamos

Relacionado

general capitanrabano navidad ...

Las cinco cosas que nunca has querido saber, ni te has planteado preguntarte, acerca de la peladillas o el misterio de lo imperturbable

Como cada año, al final de las navidades nos quedan unos kilos de más, el cuerpo destrozado y peladillas. Muchas peladillas. Bien, finalmente y por aclamación popular, voy a daros cinco respuestas absurdas a cinco preguntas que nunca os habéis hecho porque no os importa en absoluto el mundo de las peladillas. Pero ahí están, año tras año... ¿No os conmueve su constancia?, ¿no os asombra su pervive ...

general asado argentino carne asada ...

Asado argentino: cosas que nunca debes hacer

El asado es el estandarte de la gastronomía argentina. Se prepara a lo largo y ancho de todo el país, y cada persona lo hace a su manera, haciendo uso de cosas aprendidas de otros, o siguiendo métodos que son el fruto de la propia experimentación. En un artículo anterior; "cómo hacer el asado perfecto", os dábamos algunos trucos para obtener un asado perfecto al horno. Algunos de esos tr ...

general recomiendo

Casting de Master chef

Hola a todos!!! Quería comunicaros algo muy importante: Yolanda Benito de shineiberia.tv me preguntaba si podía correr la voz y publicitar esta nueva noticia, que con muchísimo gusto hago: ¿Eres realmente un apasionado de la cocina? Masterchef te da la oportunidad de demostrarlo ante toda España. Inscríbete al casting de la nueva edición del programa y podrás convertirte en uno de nuestros concur ...

Sabias qué? ... Chef Cocinero ...

Ser o no ser … Chef

Si pensabas que ser Chef era “pan comido”, estas equivocado! hay que estudiar mucho para especializarte. Según Wikipedia; Se denomina cocinero profesional o Chef a la persona que cocina por oficio y profesión. Las funciones en la cocina están categorizadas, en función de los conocimientos y las especialidades de cada uno de los tipos de cocinero. El chef ejecutivo es aquel que tiene un ...

Opinión de productos

Acerca de la Sal

Bendito invento lo de la sal. Quién nos diría que un mineral pudiera dar tanto juego en nuestra cocina y ser tan versátil como lo es la sal. Seguramente pocos ingredientes son tan versátiles que los podemos encontrar en todos los platos (y cuando decimos todos, nos referimos a todos) como la propia sal. No obstante hay algunas cosas que debemos saber acerca de la sal. En primer lugar la sal común ...

general

El libro de TOP CHEF

Hace un par de semanas me llego a casa el libro "Las mejores recetas para ser un TOP CHEF" y me apetecía contarlo en el blog, pero llevo unos días malísimos de trabajo y no había tenido tiempo ni de ojearlo y por otro lado me daba un poco de pereza, pensar en otro libro de recetas para aprovechar el tirón del programa. Y hoy por fin he tenido un rato y he podido ojearlo y me he q ...

apetitoso hazlo tu mismo cocina ...

Recetas fáciles con papa que te harán parecer un chef profesional

Estamos seguros de que aprender un par de recetas fáciles con papa te hará parecer un chef profesional. Y es que bien lo dice el dicho, a cada quien con lo que lo criaron, el resto es lujo, y por esa razón cuando leas este articulo podrás mostrarle a las personas cercanas a ti, lo bueno e innovador que eres cuando de cocina se trata. La papa es un ingrediente fácil de conseguir y manejar en difere ...

general expulsada novedades ...

Las novedades de Top Chef

El programa de este pasado lunes ha estado más interesante que nunca, y es que fue la esperada guerra de restaurantes. Es una prueba de grupo que consiste en dirigir un restaurante concreto, cada grupo en uno, los dos eran bien diferentes. Esta prueba es una de las mejores y más interesantes del programa.  El programa comenzó anunciando a los concursantes la realización de la guerra de restaurante ...

chefs general chicote ...

Las novedades de Top Chef

¡Ya está aquí el programa de cocina más esperado de la temporada! Top Chef arrancó la semana pasada pudiendo así conocer  a los concursantes de este año. Comenzaron siendo 16 y al finalizar el programa fueron 12 los que finalmente optarían a cocinar en las cocinas de Top Chef, Marta Roselló, Marc Joli, Rebeca Hernández, Joaquín Espejo, Pablo González, Javier García Peña, Carlos Medina, Inés Abril, ...

recetas postres #cookingthechef cocina internacional ...

Tarta Tatin de manzana {Cooking The Chef}

Como cada día 5, vuelve el Reto Cooking the Chef. Ni os imagináis la de cosas que estoy aprendiendo... Yo soy una autodidacta en la cocina, que ha aprendido a fuerza de cocinar todos los días en casa, y hay tantas cosas interesantes que desconozco. Este reto me está permitiendo ahondar en esos grandes chefs del mundo, en sus maneras de cocinar y de hacer. Cuando A&A nos anunciaron que el chef de ...