Recetas de pudin

El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de pudin, uno de mis platos favoritos es el pudin,  resulta muy fácil de hacer y admite miles de combinaciones sea en dulce o en salado.  Otra de las ventajas de preparar pudins es que puedes utilizar sobras en su elaboración, de ahí que a menudo sea considerado como una receta de aprovechamiento no por ello menos rica. 

Hoy te traigo una recopilación de platos cuyo protagonista es el pudin. Son recetas de mis compañeros de Red Facilísimo y mías. Espero que os gusten y las disfrutéis. 

PUDING DE MANZANA Y JENGIBRE

Para comenzar , desde el blog Cuuking! me he traído este pudin que combina manzana y jengibre, con esta especia conseguiréis darle ese "algo" que hará de vuestro pudin de manzana un postre realmente maravilloso. 

Los ingredientes básicos son: manzana, restos de bollería, leche, huevos, jengibre y caramelo. La receta consiste en dorar las manzanas en una sartén con mantequilla, luego se baten el resto de ingredientes y se hornea todo en un molde caramelizado. 

No dejes de probar este postre consultando la receta completa aquí: puding de manzana y jengibre.
 


PUDIN DE BERENJENA

Y pasamos de una receta dulce a otra salada donde el protagonismo lo adquiere una hortaliza, la berenjena que tantos ricos platos nos deja en cocina. 

Necesitaréis berenjenas, huevos, pan de molde, mantequilla, queso, tomate frito y algún ingrediente para decorar. Primero se cocinan las berenjenas al vapor hasta que estén blanditas, a continuación, se mezclan el resto de ingredientes añadiendo también la berenjena. Vertemos todo en un molde y horneamos. 

Si te ha gustado este pudin no dejes de ver la receta completa aquí: pudin de berenjena
 


PUDING DE ACELGAS CON TOMATE Y PARMESANO

Seguimos con otro plato salado que nos llega desde Les receptes que m'agraden,  donde las acelgas y el tomate se mezclan con el rico parmesano para dar vida a este saludable pudin. 

Los ingredientes indispensables son las acelgas, el queso, la leche, la salsa de tomate, el pan de molde y algunos condimentos. Deberéis cocinar las alcelgas al vapor, luego mezclarlas con el resto de ingredientes y verterlas en un molde para llevar al horno.  Un plato tan sencillo como rico. 

No dudes en probar este pudin y visita la receta completa aquí: puding de acelgas con tomate y parmesano
 


PUDIN DE MANZANA Y MAGDALENAS

Uno de los ingredientes que mejor queda en el pudin es la fruta, y Julia, la autora del blog Julia y sus Recetas los sabe muy bien y  nos deja esta maravilla de pudin en el que utiliza manzana y unas magdalenas que comenzaban a ponerse duras. 

Para esta receta necesitaréis huevos, leche, manzana, magdalenas, azúcar y algunos ingredientes más para potenciar el sabor del dulce. Tendréis que caramelizar un molde y sobre él repartir láminas de manzana y magdalena. Luego se agrega una mezcla de los demás ingredientes y se hornea. 

No te pierdas esta maravilla de postre y consulta la receta completa aquí: pudin de manzana y magdalenas
 


PUDIN DE ENSAIMADA

Continuamos con otro pudin dulce donde la  esencia mallorquina se hace presente a través de las ensaimadas. Es una deliciosa receta de aprovechamiento que me he traído del blog Cocinando con CatMan y que os va a encantar. 

Para este pudin solo necesitaréis ensaimadas, leche, azúcar y huevos. Se trata de mezclar los ingredientes, salvo las ensaimadas que se incorporan al final remojándolas bien. Luego, en un molde caramelizado, se vierte la mezcla y se hornea. 

Para consulatar la receta completa solo tienes que pinchar aquí: pudin de ensaimada


PUDIN DE CABRACHO

Para finalizar, os dejo otro pudin, esta vez muy diferente al resto porque el portagonista es un pescado: el cabracho o gallineta.  Quedará estupendo como aperitivo o primer plato en cualquier celebración o camida familiar. 

Los ingredientes básicos son cabracho, surimi, huevos, nata (crema de leche) y tomate frito. Lo primero será cocer el pescado, limpiarlo de espinas y desmenuzarlo. Luego se incorporan los demás ingredientes y se trituran con la batidora. Para finalizar, se vierte la mezcla en un molde y se hornea a baño de maría. 

Una receta fácil que te dejará quedar de maravilla, puedes verla completa pinchando aquí: pudin de cabracho.
 


Y hasta aquí llega esta selección de recetas de pudin. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces pudin

El pudín o budín es un postre originario de la cocina inglesa y la estadounidense. Suele estar compuesto por diferentes ingredientes dependiendo de la región: miga de pan, bizcocho, sémola, arroz, croissant, ensaimadas... Se aglutina con huevo y también se suele enriquecer con frutas diversas. Recuerda que para ver las recetas paso a paso tienes que pinchar sobre su nombre en color AZUL. Antes de ...

puding recetas de pan recetas de puding de pescado ...

No me diréis que este nuevo post colaborativo de deliciosas recetas de Puding ¡No es una maravilla!, hay que ver la utilidad que le podemos sacar al pan duro, me encantan todas y cada una de ellas, tanto en la primera parte como en la segunda, gracias compis, por pasarme estos enlaces que sin duda nos ayudarán a preparar ricas recetas, sin apurar mucho el bolsillo. Nos vamos de visita, por la web ...

recetas de primeros recetas de pan recetas pudin dulces ...

El puding, buding o pastel de pan significa lo mismo, se trata de un dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche, con azúcar, huevos, frutos secos, aunque también hay variedades en recetas de puding. Las recetas de puding es un preparado cremoso que se cocina en el horno, al baño María, incluso en el microondas. El puding o pan de calatrava se invento hace años en tiempos difíciles, consiste ...

general bundin círculo whole kitchen ...

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Puding de Pan y Mantequilla (Bread and Butter Pudding). INGREDIENTES: - unas 10 ó 12 rebanadas de pan de molde (dependerá del tamaño del pan y del tamaño de la fuente utilizada) - 4 huevos - 400 ml de leche - 200 ml de nata - 1 vaina de vainilla - 1 manzana - 300 gr azúcar (150 gr ...

general postres pudin de aprovechamiento

La Cocina De Juani Pudin de aprovechamiento Ingredientes: 6 huevos 500 ml. de leche pastas duras (magdalenas, croisants, ensaimadas, etc…) 100 gr. de chocolate negro troceado 100 gr. de coco rallado 125 gr. de azúcar la ralladura de un limón 1 cucharadita de canela (Especias Barranco) media cucharadita de vainilla 100 gr. de azúcar para el caramelo Preparación: Para empezar, hacemos un caram ...

Pudin casero, 6 recetas diferentes Receta de Javier Romero Pudin casero, 6 recetas diferentes ,história: Pudin casero, 6 recetas diferentes El pudin casero, con el acompañamiento que sea, seguramente es uno de los postres más deseados en los hogares de cualquier rincón del mundo. Es una receta de las llamadas de aprovechamiento ya que lo más habitual es hacerlo con pan duro, leche, huevos y... lo ...

Flanes y pudins Recopilatorio flan casero ...

Pudin casero, 6 recetas diferentes El pudin casero, con el acompañamiento que sea, seguramente es uno de los postres más deseados en los hogares de cualquier rincón del mundo. Es una receta de las llamadas de aprovechamiento ya que lo más habitual es hacerlo con pan duro, leche, huevos y… lo que tengamos por ahí. Quiero presentarte una pequeña muestra de lo que puedes llegar a cocinar en tu ...

recetas dulces dulce recetas mallorquinas ...

Esta deliciosa greixonera es un plato típico de mi tierra parecido al pastel de calatrava o al pudin que se hace con los restos de ensaimadas y coquetes del día anterior.¡Esta deliciosa y fresquita entra tan bien que es un visto y no visto. Ingredientes: -Barros,coquetas,ensaimadas,croissants,magdalenas(Cualquier tipo de bollería que tengáis en casa,puede ser de varios días.) -1 litro ...

MANZANA PUDIN REPOSTERÍA

Durante el verano, solemos tener en casa una buena cantidad de fruta que nos regalan algunos amigos de sus huertos. Además de ser fruta de calidad es también ecológica, algo que nos encanta y que no es tan fácil de conseguir en estos tiempos. Hace unos días nos regalaron bastantes manzanas y les estoy dando salida en diversas elaboraciones. La última, este delicioso y sencillo pudin de manzana s ...