Deliciosos pasteles fríos


 

 

Soy una completa enamorada de los pasteles fríos, me parece una opción estupenda para comidas o cenas rápidas, con amigos o familiares, los dejas hechos y los consumes en el momento en que se necesiten.

Son cómodos y muy variados, de forma que no siempre tienes que hacerlos con los mismos ingredientes, admiten muchos y muy variados. 

Los podemos hacer de pescado, de carne,  de verdura e incluso podemos ponerles algo de fruta y quedaremos como reinas de la cocina.

Os dejo una selección de pasteles elegidos de entre mis compañeros de Red facilísimo y de mi blog que espero os gusten tanto como a mi.

Para ver las recetas pincha en el nombre de cada un a de ellas.

 

 

Pastel frío de atún y anchoas


 

Fresco, fácil y sabroso, un pastel frío que no te puedes perder y que puedes ver en mi blog Julia y sus recetas.

Los ingredientes que vamos a necesitar son pan de molde, anchoas, queso, mantequilla, atún ...y más ingredientes que podéis ver en la receta.

haremos la masa de anchoas y la de atún y montaremos el pastel poniendo una capa de pan, otra de anchoas, pan y otra capa de aún, terminamos con pan y cubrimos con mayonesa.

 

Pastel de espárragos


 

Un pastel bien sano que se puede comer templado o frío. Y que podéis ver en el blog Cocinando con Manu CAtman.

Los ingredientes que vamos a utilizar son espárragos, huevos, nata (crema de leche), cebolla, pimiento y más ingredientes que veréis en la receta.

Vamos a sofreír las verduras que después mezclaremos con los huevos y le pondremos las especias, lo metemos en un molde y lo cocemos al horno hasta que esté cuajado.

Lo sacamos dejamos templar y lo desmoldamos.

Pastel frío de pollo


 

Una pinta deliciosa, de aprovechamiento y queda riquísimo. Lo puedes ver en el blog Cuuking.

Los ingredientes que vamos a utilizar son, pollo , pan de molde, mayonesa, aceitunas y más ingredientes que veréis en la receta.

Lo primero que vamos a hacer es desmenuzar el pollo y mezclarlo con el resto de ingredientes. Luego montaremos el pastel poniendo lonchas de pan, mezcla de pollo, pan...así hasta terminar con todo. Lo cubrimos con mayonesa y a disfrutar.

Pastel de pimientos de piquillo


 

Con muy pocos ingredientes podemos hacer un estupendo pastel frío. Éste os va a encantar y lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Los ingredientes que vamos a usar son , pan de molde, atún, pimientos de piquillo, mayonesa y más ingredientes que veremos en la receta.

Haremos la crema de piquilos y atún y montaremos el pastel intercalendo capas de pan y crema de piquillos, lo cuvrimos con mayones y listo.

Pastel de salmón sin horno


 

Un plato de pescado sencillo y para el que no hay que encender el horno. Se hace en frío. Lo podéis ver en el blog Hogar y ocio.

Los ingredientes que vamos a utilizar son  salmón fresco, queso crema, nata (crema de leche), sal, pimienta molida y más ingredientes que veréis en la receta.

Vamos a cocer el pescado y lo vamos a mezclar con el resto de ingredientes, lo ponemos en un molde y lo dejamos enfriar . Lo desmoldamos y listo.

Pastel frío de salmón


 

Fácil de hacer y queda estupendo!! Lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Los ingredientes principales para hacerlo son salmón ahumado, salmón fresco, lechuga tomates, ensalada... y más que veréis en la receta.

Forramos un molde rectangular con el salmón, picamos el resto de ingredientes y los mezclamos con mayonesa , rellenamos el molde y lo dejamos compactar en el frigorífico unas horas. Desmoldamos y servimos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros platos pasteles fríos ...

A medida que el calor azota y las temperaturas van subiendo cada vez más, nuestro cuerpo nos demanda tomar cosas frías, comidas poco copiosas, con pocas calorías pero que nos sacien el apetito. Además tampoco nos apetece estar demasiado tiempo en la cocina, el horno y el resto de electrodomésticos que utilizamos en la preparación de las comidas nos dan calor... Para estas ocasiones, en las que n ...

pescado pasteles fríos comida sana ...

Como ya os dije en el anterior colaborativo, tengo tantas recetas de pasteles fríos con pan de molde que he tenido que dividirlo en dos post. El primero fue de pasteles frios tipo pudin o mousse. Éste lo he dedicado a los pasteles fríos con pan de molde. Son ideales para comidas o cenas hechas con antelación y frescos para los días de calor. Comenzamos con pasteles fríos con pan de molde de mi bl ...

entrantes ocasiones especiales pasteles salados

No lo puedo evitar, ¡¡ me encantan los pasteles salados!! Lo cierto es que son muy originales y apetecibles, se preparan de forma sencilla y son fácilmente adaptables a los gustos de los comensales. Los hay además de todo tipo, para degustar en frío o en caliente, preparados con horno o sin ningún tipo de cocción. Para que veas lo ricos y variados que pueden ser, he recopilado para ti una selecci ...

mayonesa recetas de primeros pastel frío de cangrejo ...

Hola mundo, hoy les traigo la segunda parte de deliciosas recetas saladas de tartas y pasteles fríos con mayonesa. Algunas de ellas están elaboradas con pan de molde y otras con bizcocho, pero siguiendo las indicaciones de las recetas vamos a poder hacer todas sin complicaciones. Son recetas muy ricas que vienen fenomenal cuando en días de calor que nos apetece una comida muy fría, pero también la ...

recopilatorios y especiales

PASTELES FRÍOS SALADOS: ideales en reuniones y celebraciones Siempre que nos reunimos con la familia o amigos, ya sea en nuestra casa o en alguna otra .., sabemos que vamos a disfrutar de lo lindo en buena compañía, .. y que por supuesto no van a faltar ricos y vistosos platos. Pues ya sea porque hacemos la celebración en casa o porque vayamos de invitados y tengamos que aportar nuestro granito ...

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Recetas de Pasteles fríos salados ¡perfectos para los menús de Navidad! ¿Buscas ideas para el menú de Navidad? Pues estas recetas de pasteles fríos salados son el entrante perfecto para un menú de fiesta. Lo tienen todo: son elegantes y muy vistosos, fáciles de preparar, se hacen con antelación y están super ricos. Seguro que con cualquiera de estas recetas triunfas estas Navidades, no l ...

segundos platos pasteles salados pasteles de carne ...

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina generalmente en el horno y se sirve principalmente como plato principal, aunque también se puede presentar frío en forma de fiambre... Es muy versátil, dependiendo de las regiones o países donde se cocinen ...

salmón ahumado pasteles fáciles navidad ...

Los pasteles de salmón ahumado son un alimento que da mucho juego en las celebraciones navideñas, puesto que nos sirve para idear multitud de entrantes y aperitivos. Pero también podemos emplearlo en otras recetas, como en los pasteles fríos que comparto a continuación. Se trata de pasteles fáciles, rápidos de hacer y que por la decoración que les podemos dar, resultan vistosos y perfectos para se ...

ingredientes ocasiones especiales primeros platos ...

Las recetas con pan de molde son de esas que gustan a todo el mundo, fáciles y rápidas de preparar e ideales porque en un periquete te sacan de un apuro. Así que yo que tu, guardaría este post en preferidos, ¡le vas a sacar mucho provecho! *-* Serranitos enrrollados, pasteles fríos de atún, de salmón, con pimientos del piquillo, rollitos de jamón y queso... ¡Ya verás que delicias! Además ...