6 Dulces de Semana Santa por el Mundo


Hay muchas Recetas Dulces Típicas para Semana Santa, pero hoy os  traigo 6 Recetas Dulces de Semana Santa por el Mundo.
Receta de Italia: Colomba Pasquale o Paloma de Pascua.
Es el típico dulce de Semana Santa, parecido al panettone y el pandoro, esta receta es con Thermomix por lo que nos ahorra trabajo, pero también podemos hacer a mano.

Colomba Pasquale con Thermomix de Pino Mesina (enlace de traducción).
Los ingredientes que necesitamos son:250 g de mantequilla
120 g de harina tipo 00
120 g de naranja o cidra confitada (podemos sustituir por pepitas de chocolate)
120 g de leche
600 g de harina de fuerza
380 g de azúcar
5 macarrones
2 cdas. de azúcar granulada para la decoración
50 g de almendras enteras
4 huevos
1 cubo de levadura fresca
1 pizca de salManos en la masa:

Lo primero es mezclar la levadura, la harina 00 y 70 g de agua, y dejar reposar para que trabaje la levadura. Luego añadimos a nuestra mezcla la harina de fuerza, la mantequilla, 200 g de azúcar, leche, huevos y la sal. Y volvemos a dejar reposar hasta que eleve y duplique su volumen.

Tras la segunda fermentación añadir lo cítricos o las pepitas de chocolate, colocar la masa en un molde y tapar con un paño húmedo, y dejar crecer.

Para el glaseado, mezclar el resto de azúcar junto con los macarrones y las almendras. Añadir una clara de huevo batida, mezclar y verter sobre la paloma.

Ahora si metemos la paloma en el horno a 180 grados una media hora.

Este Europa: Babka (?????) o Baba.

Este pastel se sirve el domingo de resurrección y es muy típico en muchos paises al este de europa. El relleno es de semillas de amapola, y se puede congelar para hornearlo más tarde.


Babka de Haaretz (enlace de traducción).
Los ingredientes que necesitamos para la masa, son:

1/2 Kg de Harina de uso común
1 sobre de levadura
1/2 taza de azúcar
12 cdas. de mantequilla (1 barra y 1/2)
3 yemas de huevo
2/3 tazas de leche caliente
1 cdta, de salY los ingredientes del relleno:

3/4 de tazas de leche
4 cdas. de mantequilla
1 taza de azúcar
200 g de semillas de amapola, que pasaremos un par de veces por un molinillo de café
Ralladura de 1 limón
1/2 taza de almendras o galletas molidas
1/4 de taza de pepitas de chocolatePara hace esta receta:

Primero preparar la masa, para ello mezclar la harina con la levadura. Añadir el azúcar y la mantequilla, después las yemas de huevo y la leche, y cuando este bien mezclado la sal, y seguir mezclando otros cinco minutos. Dejar reposar la masa hasta que duplique su volumen.

Para preparar el relleno poner en una olla: leche, mantequilla y el azúcar, dejar hervir. Luego bajamos el fuego y añadimos las semillas de amapola y continuar la cocción durante 5 minutos. Pasado el tiempo retirar del fuego y añadir la ralladura de limón y la almendra molida, mezclar y dejar enfriar.

Volvemos con la masa, la dividimos en dos, estiramos en rectángulo y extendemos el relleno a lo largo. Una vez listo enrollamos la masa en trenza dando unos cortes con el cuchillo. 

Pasar la masa a un molde y hornear a 180 grados durante unos 50 minutos (vigilar). Una vez listo dejar enfriar en una rejilla.

Receta de El Salvador: Torrejas

Plato dulce y aromático, muy típico en la Pascua. Parecido a las torrijas o la tostada francesa americana.


Torrejas de Delicius El Salvador (enlace de traducción).
Ingredientes:

2 tazas de azúcar granulada
4 tazas de agua
1/2 cdta. de canela molida
6 huevos
1 taza de leche
1/2 cdta. de sal
6 rebanadas de pan
Aceite vegetal (1 taza)Preparación:

En una olla a fuego alto mezclar: azúcar, agua y canela. Llevar a ebullición y después bajar el fuego y cocinar sin tapar, moviendo con una cuchara de vez en cuando, durante una hora. Cuando quede reducido a la mitad, reservar.

Mezclar los huevos con la leche y la sal. En esta mezcla metemos las rebanadas de pan. En una sartén con el aceite freír el pan, por ambos lados hasta que quede dorado. Poner en un plato con el jarabe que tenemos reservado por encima.

Receta de Ecuador: Chucula

Muy popular en zonas donde se produce bastante plátano, ya que esta preparado a base de este. Prepararlo es muy fácil.


Chula de Ecuador de Platos Latinos.
Ingredientes:

3 plátanos maduros
Azúcar al gusto
3 palitos de canela
4 clavos
1 l de lecheElaboración:

Cocer los plátanos en agua durante 10 minutos. Retirar, escurrir, pelar y triturar con una taza de leche. En una olla mientras hervir la leche restante junto la canela y el clavo, una vez lista agregar a la mezcla de plátano. Agregar el azúcar, remover bien y apagar el fuego. Enfriar en la nevera.

Receta de México: Capirotada

Un bollo en capas, los ingredientes de esta receta varían dependiendo de donde se preparen.


Capirotada de Semana Santa de KiwiLimon.
Que necesitamos:

Pan del día de antes
Aceite para freír
Piloncillo ( es un edulcorante, La cocina de Norma te da más información)
1/2 taza de cacahuetes
1/2 taza de pasas
1 taza de queso fresco
1 rama de canela
1 cda. de Lacasitos o grageas de colores (opcional)Preparación:

Hervir el piloncillo con la canela en dos tazas de agua para hacer una miel. Dorar las rebanadas de pan en una sartén con el aceite y reservar sobre una servilleta.

En una fuente colocar una capa de rebanadas de pan, cubiertas de pasas, cacahuetes y el queso. Seguir poniendo de capas de esta forma, todo ello bañado con la miel.

Meter al horno a 180 grados por media hora.

Receta de República Dominicana: Habichuelas dulces

Es una receta tradicional que se prepara desde el inicio de la cuaresma, la tradición es compartirla con los vecinos.


Habichuelas Dulces de Goya Puerto Rico.
Que necesitamos:

1/2 Kg de Habichuelas rojas
1 lata de leche de coco
1 lata de leche en polvo
1/2 taza de azúcar
10 clavos enteros
2 ramas de canela
1 boniato pelado y picado finamente
1 taza de pasa (opcional)
Galletitas para servir (opcional)Manos a la obra:

Dejar en remojo las judías durante 12 horas. Hervir las habichuelas durante 1 hora y 15 minutos, reservar 6 tazas del agua de la cocción una vez cocinadas. Triturar las habichuelas con el agua reservada y colar.

En una olla mezclar el puré de judías con el boniato y las pasas, dejar hervir. Después reduzca el fuego y dejar cocinar por 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que el boniato este tierno y las pasas crezcan. La sopa debe quedar espesa. Se sirve frío o caliente, acompañado de galletas.

Hasta aquí la selección de Recetas Dulces de Semana Santa por el Mundo, espero que os haya gustado.

Otros temas de Semana Santa:

Decorar Huevos de Pascua

Recetas de Mona de Pascua

Siguiendo No Solo DIY.

Fuente: este post proviene de No Solo DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es lo que tiene el verano, a todos nos encanta salir y aprovechar a disfrutar del buen tiempo con familia y amigos. Si además tenemos la oportunidad de salir al aire libre, mejor que mejor, así que va ...

Esta semana vamos a dedicarla un poquito a la temporada que se nos viene encima, y vamos a comenzar a poner orden en nuestro armario. Si cada vez que lo abres sientes que se te viene encima va siendo ...

Recomendamos

Relacionado

carnavales dulces dulces fritos ...

DULCES DE SEMANA SANTA. Rizos Extremeños una receta tradicional fácil y deliciosa. Estos dulces quedan crujientes y al morderlos se deshacen en la boca con una textura ligeramente hojaldrada que es una delicia, con pocos ingredientes y poco tiempo tendremos una bandeja de riquísimos dulces para estos días de Semana Santa en los que son tan tradicionales este tipo de dulces de Semana Santa. Ver el ...

ocasiones especiales torrijas al aroma de azhar buñuelos rellenos ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo como preparar unos deliciosas dulces de Semana Santa, aquí te dejo algunas de las recetas de dulces que se suelen hacer en Semana Santa, son muy sencillos y muy ricos. Os presentaré seis dulces: Torrijas, buñuelos de viento, rosquillas caseras, flores manchegas, buñuelos rellenos y Hot Cross Buns muy buenos todos y fáciles de hacer. Los enlaces de las recetas os ...

recetas postres

Hoy publico este recopilatorio de recetas de dulces típicos en Semana Santa, que nos pueden venir muy bien para las fechas que se avecinan, podéis acceder a cada una de ellas pinchando en su enlace correspondiente. . Arroz con leche.El arroz con leche de mi madre que no se parece a ningún otro que yo haya probado, para mi es el risotto de arroz con leche, meloso, meloso. Buñuelos de viento. Estos ...

general semana santa

Síguenos en: Cada celebración o festividad va asociada a unas comidas típicas. La tradicional abstinencia de la carne en Semana Santa hacen que durante estas fechas ganen terreno en la mesa los platos con pescado y la repostería. Pero si hay un plato estrella en Semana Santa son las torrijas. Caracterizadas por su sencillez y su elaboración con pan, se trata de un postre muy económico. Pese a ...

Repostería tradicional buñuelos de viento dulces ...

¿Cuáles son los dulces de Semana Santa? Dentro de poco los dulces de Semana Santa inundarán las calles de nuestro país. Desde las torrijas tradicionales, leche frita, los crujientes pestiños con miel, buñuelos de viento, monas de Pascua, los panquemados para desayunar las filloas gallegas o los frixuelos asturianos, huevos de chocolate y muchos más. Nuestra semana más dulce. Los amantes de la rep ...

DULCES POSTRES RECOPILATORIOS. ...

Hoy viernes de Dolores y en las puertas de la Semana Santa os dejo un recopilatorio de los principales dulces y postres típicos de nuestra Semana Santa. La riqueza gastronómica de estas fechas es tal que es difícil elegir qué preparar en sólo una semana. Por si tenéis duda, aquí os dejo los principales postres y dulces que yo elaboro. Pan para torrijas y torrijas: Si hay un dulce típico de la Se ...

dulces halloween y todos los santos navidad ...

ROSCOS FRITOS ESPECIAL SEMANA SANTA. Tiernos toda la semana, una receta tradicional de estas fechas de Semana Santa, pero en casa los hacemos cada vez que nos apetecen, porque se hacen fácilmente y están riquísimos, tiernos y jugosos y por poco dinero tenemos una merienda de rechupete con estos roscos fritos especial Semana Santa. Ver el video de esta receta Ingredientes de la masa de los ROSCO ...

6 recetas de dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma Más recetas de dulces de Semana Santa, Cuaresma, Pascua... ¡Es que está hay tantos dulces típicos de esta época y están todos tan ricos que no me canso nunca! En Cataluña son muy típicos los buñuelos de cuaresma y la mona de Pascua, en Galicia nos cuenta Alicia del blog Hogar y Ocio que son típicas las hojas de lmón, los roscos de anís que nos ...

recetas postres buñuelos leche ...

Estamos ya a las puertas de la Semana Santa y muchos todavía no os habéis decidido a preparar algún dulce típico de esta época. Para que no te falte inspiración, he pedido a mis blogs amigos que me ayuden aportando dos de sus mejores recetas para ayudarte en tan difícil tarea que es elegir un postre rico y fácil. Seguro que entre esta colección que te presento encontrarás alguno a tu medida. Desde ...