Deliciosas recetas de ensaladas rápidas y nutritivas

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una deliciosas recetas de ensaladas rápidas y nutritivas. En este post vamos a publicar 6 ensaladas ricas ricas, como dice Arguiñano, jejejejeje.

No hablamos de las típicas ensaladas con lechuga, tomate y algo mas, esta vez buscamos elaborar y cambiar un poco el rol de las ensaladas. De vez en cuando hay que darse unos gustillos distintos al paladar.

En primer lugar hablaremos de una ensalada que tuve la suerte de probar en Praga y estuve 5 días comiendo lo mismo como entrante. Que buenos recuerdos.

La ensalada en cuestión es de Espinacas frescas con Bacon, cebolla caramelizada y frutos secos. Normalmente a mucha gente no le gusta las espinacas, yo era uno de ellas, pero realmente no tiene la sensación del típico plato de espinacas de la mama, también es una buena manera de darle espinacas a los mas peques de la casa ya que para ellos a simple vista parece una ensalada mas.

Solo tenemos que cortar la cebolla y el bacon, sofreír y caramelizar, una vez echo todo mezclaremos, si quieres ver el detalle completo entra en la receta.

Esta receta  de ensaladas rápidas y nutritivas la podemos encontrar en nuestro blog Recetas DulceSweet y en esa sección encontrareis la receta completa de la Ensalada Clicar Aquí para ver la receta.


Esperamos que esta receta sencilla y llena de vitaminas os encante.

Ahora os proponemos otra receta de ensalada rápida y nutritiva de los amigos Hogar y Ocio Ensalada de endivias, pollo y piña.

Esta ensalada les gustara mucho a los mas peques, a que niño no le gusta el pollo, la piña y el queso, jejejejeje. Gracias a estos ingredientes el amargor de la endivias no se nota y otra vez mas verán que es una ensalada normal, la endivia es muy buena y es una gran fuente de vitaminas al igual que la piña.

Su elaboración es sencilla, lavamos las endivias, cortamos y sofreímos el pollo, añadiremos la piña cortada y se aliña. Para ver la receta completa.

Es una ensalada que puede ser caliente por el pollo o tomar fría con la piña, de cualquiera de las dos maneras esta buena, aunque a mi me gusta mas caliente por el queso.

Bueno visto que el tiempo esta como esta y en la frutería hay fresas pues creo que hay que aprovechar y hacer una ensalada como la que nos presentan nuestros amigos de Atrapada en mi Cocina.

Me encanto esta ensalada por su frescura, es una combinación muy buena para comer fruta al principio de tu comida, además combina muy bien con los tomates cherry y con la mozzarella, dando un toque con la albahaca la cual me encanta muchísimo.

Su elaboración es muy sencilla, lavamos las fresas y los tomates, los cortamos a nuestro gusto y preparamos un falso pesto, si quieres ver la Receta Pincha Aquí.

Esperamos que disfrutéis de esta forma de comer ensalada la cual es muy divertida y nutritiva.


Ahora podremos una ensalada que normalmente me gusta para plato único, normalmente pongo mas cantidad y al llevar pasta ya me quedo bien. Es una ensalada que va bien cuando no te quieres complicar en hacer varios platos y que puedes dejar preparada el día de antes, bueno a mi me gusta fresquita.

Para realizar esta ensalada cocemos la pasta, picaremos las aceitunas, queso, tomate y trocitos de jamon, lo mezclaremos todo cuando la pasta esta al dente y aliñaremos.

La Ensalada de pasta estilo Mediterráneo de los amigos de Divina Cocina la cual podéis Pinchar aquí para ver la receta creo que es de las ensaladas mas completas que por lo menos a mi me gustan, tenemos pasta, queso el que mas nos guste, jamón curado, aceitunas y otra vez mi especie favorita la albahaca. 


Ya llego el turno de otro producto que me gusta, en Estados Unidos suelen ponerlo mucho, no se si sabréis de que hablamos, si la Col, suele ser un acompañante en muchos platos, sobretodo los de carne. Te suelen poner un pequeño bol con una ensaladita echa con col y con otros ingredientes, los cuales ya no mencionaremos aquí porque presentaremos la Ensalada de Col, zanahoria y manzana de Cocinando con Maribel Pomares, realmente la combinación es buenísima y sobretodo la cantidad de vitaminas que tiene es impresionante. Esta ensalada tendríamos que dársela a los mas peques de la casa, ya, se que es difícil por la col, pero entonces poner mas manzana y zanahoria asta que se acostumbren al sabor de la Col.

Para esta receta solo tenéis que cortar la col, la zanahoria y la manzana al gusto, si queréis ver el aliño  Pincha aquí para ver la receta.


Para concluir este post, una ensalada con algo de pescado, creo que esta es la reina de las ensalada que llevan en sus ingredientes pescado, si, la ensalada de bacalao.
Esta ensalada en veranito entra sola, es un plato que puedes poner en tus pica pica y que normalmente a todo el mundo le gusta, pero también la puedes comer en invierno.

El bullir de Agus nos presenta una receta interesante y completa para poder preparar esta ensalada, tenemos que desalar el bacalao, cortar las verduras y el bacalao a taquitos a nuestro gusto, añadimos las aceitunas, si quieres ver la receta completa Pincha aquí para ver la receta. La receta de Agus es completa y está muy bien explicada, pero yo le pongo y por qué me gusta unas anchoas una vez echa, las pongo por encima, jejejejeje,

Bueno espero que disfrutéis de estas 6 ensaladas tan ricas, a mi me encantaron todas y recordar visitar nuestro blog http://recetasdulcesweet.blogspot.com.es/ y nuestro Facebook https://www.facebook.com/Recetas-dulcesweet-647710908598889/?fref=ts podréis encontrar muchas recetas mas.

Gracias a www.facilisimo.com por la oportunidad de colaborar con su pagina.

Saludos a todos, nos vemos pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una deliciosas recetas de ensaladas rápidas y nutritivas. En este post vamos a publicar 6 ensaladas ricas ricas, como dice Arguiñano, jejejejeje. No hablamos de la ...

Recomendamos

Relacionado

ingredientes ensaladas comer sano ...

Ya estamos en primavera, pero parece que el tiempo no se quiere dar por enterado, los días todavía están frescos, quizás más de lo habitual, al menos por las islas canarias...Se que se apetece comida de cuchara, pero aun así hay que hacer un pequeño esfuerzo para tomar algunas ensaladas. Son saludables; nos aportan miles de vitaminas y micronutrientes, nos hacen estar en buena forma o nos ayudan ...

recetas de primeros ensaladas y salsas entrantes ...

Recetas de ensaladas variadas Hoy toca un post de ensaladas variadas para que llenéis vuestras mesas de mucho colorido y sabor. Las ensaladas nos ofrecen una cantidad inusitada de variantes, ya que admiten todo tipo de cosas. Queso, frutas, carnes, pescados… Hoy en día se ven muchos ingredientes en estos platos. No os voy a entretener más y paso a presentaros las ensaladas. Para ver las rece ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

6 recetas de ensaladas sin lechuga, presentación: 6 recetas de ensaladas sin lechuga. Si no te gustan las lechugas y quieres disfrutar de un plato de ensalada, estas seis recetas te van a interesar. Para ver las recetas haz clic en los títulos y en las fotos. Ensalada murciana. Receta tradicional Si eliges ingredientes de primera calidad para hacer esta ensalada, tienes el éxito asegurado. Está mu ...

especiales ensaladas vídeo recetas ...
Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

recetas de primeros cocina cocina ligera ...

En mi afán por comer sano, un plato que no suele faltar es la ensalada, así que lo que os traigo en mi post, pues eso, son ensaladas variadas. Recetas variadas para que cada cual elija la que más le guste. Porque ensaladas hay muchas y es un plato de los más socorrido, ya que igual sirve para acompañar casi cualquier plato que sirve para una comida única. Porque sí, lo reconozco en más de una ocas ...

entrantes cocina sana ensaladas ...

6 Ensaladas deliciosas y ligeras para disfrutar cuidándote Luego de estos días de celebración en el que todos disfrutamos comiendo sin sentir ningún tipo de culpa nos provoca darle algo sano a nuestro cuerpo. Por mucho que intentemos evitarlo con tantos compromisos y tantas reuniones es imposible escabullirse y las comilonas se van sumando: que si la cena de empresa, que si el amigo invisible ...

entrantes ensaladas

¡Soprendete con estas ensaladas! Muchas veces preparamos una ensalada pensando en algo rápido, informal y sobre todo sano, pero cuando todos los días hacemos la misma ensalada, casi que se convierte en un suplicio....pero ¿porqué hacer siempre la misma ensalada con todas las combinaciones que podemos tener? ¡Soprendete con estas ensaladas! Pues para eso estamos hoy aquí, para enseñaros alguna qu ...

entrantes ingredientes nutrición ...

Hoy te quiero compartir estas 5 RECETAS DE ENSALADAS VARIADAS que te van a sorprender. Si en algo destacan las verduras y hortalizas, es en el color, poner una ensalada muy colorida y vistosa sobre la mesa, la hace mas atractiva para todos. Estas además sirven bien como plato único o bien como cena ligera. ENSALADA DE POLLO Y VERDURAS CON SESAMO (ver receta completa pinchando en enlace) En mi blo ...

ensaladas ensalada ensalada de arroz ...

Llegan los calores y ya no apetecen igual las comidas de cuchara y platos calientes. Llega el verano y lo que queremos son platos ligeros y fresquitos. Os presentamos en este recopilativo seis ensaladas que si las ponemos en la nevera nos sentarán mucho mejor en los meses de calor que se avecinan. "Una forma muy rica de empezar una comida es con una ensalada, podemos hacerla muy elaborada per ...

general aliños y ensaladas

Hace poco que me he unido a la red de facilísimo viendo que hay como propuesta para estos días las Ensaladas y teniendo en cuenta que a mi me encanta y tengo publicadas ya bastantes recetas, he decidido hacer una recopilación de algunas de ellas, no podría llamarla mis mejores recetas de ensaladas porque se quedan en el tintero otras tantas deliciosas, así que simplemente será mi primera lista de ...