6 entrantes fáciles y con estilo


Imagen 0


Qué tal unos entrantes fáciles y además, con estilo? Una idea estupenda para sorprender a vuestros invitados o preparar en casa en muy poco tiempo y disfrutar de un picoteo de lujo antes de la comida o cena.

También son perfectos para llevaroslos dentro de un táper a la playa, al campo o a la oficina, como prefiráis!

He seleccionado entre mis compañeros blogueros de RED, 6 recetas muy sencillas, rápidas, con un toque de originalidad o de estilo, y por supuesto, deliciosas! para que tengáis donde elegir. Buen provecho!

Para ver las cantidades y elaboración completa, pinchar en los títulos de la receta encima de las imágenes. 

Para empezar desde mi blog TodoCooking, os presento unas galletas saladas de anchoas y tomate seco, muy facilitas de hacer y listas en tan solo 12 minutos en el horno! 

Para prepararlas necesitarás anchoas, tomates secos, harina, queso y mantequilla sin sal. Mezclar bien todos los ingredientes, formar una bola, reposar en el frigorífico formas las galletas y al horno!! 

Galletas saladas de anchoas y tomate seco

Galletas saladas de anchoa y tomate seco


Deliciosos bocaditos de espinacas y queso fresco para picar entre horas de Les Receptes que m'agraden. Los podéis elaborar con masa ya preparada para empanadillas, espinacas, queso fresco, ajo y cebolla. 

La preparación es muy sencilla, sólo rehogar el ajo, cebolla y espinacas. Mezclar con el queso. Rellenar las obleas, cerrar y pintar con huevo. Y ya solo nos resta, meter en el horno. Quedan buenísimas y crujientes!

Empanadillas de espinacas y queso fresco

Empanadillas de espinacas y queso fresco


Una opción muy buena es hacer las clásicas croquetas como aperitivo, pero en Patty's Cake, les dan una vuelta de tuerca y nos presentan las croquetas rellenas de salmón y con una salsita de yogur para acompañar.

Como bien comenta su autora, son ideales para darles a los niños y aprovechar de paso que coman pescado.

Los ingredientes para hacer estas croquetas son: salmón fresco, patata, nata (crema de leche), cebolla, huevo y pan rallado. Y su preparación es muy sencilla: hervir las patatas, aplastarlas, mezclarlas junto con el salmón picado, la nata (crema de leche), cebolla y huevo. Formar las croquetas, rebozarlas y freir. Listas para degustar!

Para hacer la salsa de yogur: mezclar mayonesa, yogur, cilantro y ajo. 

Croquetas de patata y salmón con salsa de yogur

Croquetas de patata y salmón con salsa de yogur


Si preferís algo de verdura, desde Per sucar hi-pa nos traen una receta muy fresca y veraniega de alcachofas confitadas. 

Los ingredientes que necesitaréis son: alcachofas frescas, queso mató o requesón, anchoas, granada

Para confitar las alcachofas ya limpias y peladas, cubrirlas de aceite y calentar a fuego lento hasta que estén cocidas. 

Para montar el plato que véis en la foto, solo hay que acompañar las alcahofas confitadas con queso, anchoas y granada y aderezar con una vinagreta de naranja. Plato sencillo y muy sabroso!

Alcachofas confitadas

Alcachofas confitadas


En el blog de Cocineros Italianos, han organizado unas sencillas canastas de queso como cuenco para rellenar de lo que más te guste. En su página podréis ver diferentes opciones, y aquí os dejo la que aparece en la imagen. 

Los ingredientes para hacer la canasta son el queso parmesano, aceite y un vaso o taza que os sirva de molde, y para el relleno, tomate cherry y mozzarella.

Para su preparación un poco de paciencia y mimo, rallar el queso, echar en una sartén caliente, dejar derretir y dorar, retirar, colocar encima de la taza o vaso y dejar enfriar.

Rellenar con el tomate cherry cortado, mozzarella y aliñar al gusto!

Canastas de queso parmesano

Canastas de queso parmesano


Una idea también muy original y saludable es la receta que comparte con nosotros A cocinear!, unos raviolis de calabacín rellenos de setas y gambas.

Necesitaréis pocos ingredientes para preparar este aperitivo tan vistoso: calabacín, ajo, gambas, setas y guindilla. 

Cortaremos el calabacín en láminas finas y cocinaremos en el microondas unos minutos.

Hacer un salteado en la sartén con las gambas, setas, ajo y guindilla. Rellenar los calabacines colocados en cruz y cerrar. Hacer a la plancha los raviolis y aderezar con una mezcla de aceite, ajo y perejil.

Raviolis de calabacín rellenos de setas y gambas

Raviolis de calabacín rellenos de setas y gambas


Cómo véis no es necesario hacer unos entrantes muy complicados para dejar a vuestros comensales con la boca abierta y con ganas de más, estas recetas tan sencillas y con estilo así lo demuestran.

Espero que os haya gustado y los disfrutéis en familia estas vacaciones!

Hasta la próxima y Feliz Verano! 

Besos! Noemí

También podéis encontrarme por Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes ingredientes primeros platos ...

Hola, hoy te traigo una propuesta muy completa que tanto puede ser para una merienda, para un primer plato, para un piscolabis o para una ocasión especial como puede ser un evento. Cualquier momento es la excusa perfecta para preparar estos ricos entrantes que son muy fáciles de elaborar y se necesitan pocos ingredientes, estoy segura que no será la primera ni la última vez que los preparéis. No ...

celebración cenas comer especial ...

Los aperitivos fáciles son una alternativa estupenda a una comida cuando no tenemos mucho apetito. Una manera de alimentarnos variadamente y sin necesidad del típico formalismo. En esta ocasión te muestro veintiún aperitivos que pueden servirte para preparar un rico picoteo con amigos o una cena informal. Aperitivos fáciles variados Aperitivos fáciles recetas En España somos aficionados a los ...

repollo frutas verduras ...

Saludos queridos amigos! Hace ya unos días que empezamos con la rutina del día a día, el trabajo, los niños el colegio, las rebajas de Enero, y por supuesto, el tiempo de apretarse el bolsillo después de tantos gastos y excesos navideños. Así pues, os propongo para estas Recetas de Invierno, una selección de recetas muy sencillas dulces y saladas de frutas y verduras, alimentos que encontraréis si ...

Cocina fácil con Parmelia

Aperitivos y entrantes sorprendentes para tus fiestas Aperitivos y entrantes sorprendentes para tus fiestas ¿Quieres asombrar a tus invitados con unos piscolabis ricos y originales? Pues aquí tienes una recopilación de aperitivos y entrantes sorprendentes para tus fiestas, con ideas estupendas para tus reuniones familiares o con amigos y en especial para las fiestas navideñas que se caracter ...

entrantes retos conservas ...

Estrenamos año y estrenamos iniciativa en La Cocina TS. Esta vez la propuesta no podía ser más original y más adecuada para sobrellevar la temida cuesta de enero. Bajo el divertido hashtag #dandolalataTS, la idea es elaborar una receta con productos que vengan enlatados o en conserva. Las latas son algo así como el “fondo de armario” de nuestras despensas. Siempre listas para sacarte d ...

ingredientes recetas cocina ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo unas exquisitas recetas originales con arroz. Hay tantas maneras de cocinar el arroz, que gracias a ello, se ha convertido en uno de los alimentos que más se consumen en nuestros hogares. Así que para que tengas a mano y en tu recetario a diario, recetas originales y diferentes con arroz, hoy he querido recopilar entre algunas compañeras bloggers 6 recetas orig ...

entrantes empanadas empanadillas ...

Las empanadas no son más que una base de pan, hojaldre u otra masa rellena de carne, pescado, verduras....lo que se os ocurra y también puede ser un relleno dulce y es que hay tantas posibilidades como imaginación tengáis, la cuestión, es dar con la combinación perfecta, las cantidades, o una rica masa ya sea para hornear o para freír. Con estas recetas de empanadas tendrás resueltas estas dudas, ...

pescado croquetas fácil ...

Hola! Hoy les traigo estas Ricas recetas de pescado que te harán chupar los dedos. Espero que disfrutes estas Ricas recetas de pescado tanto como la disfrutamos nosotros al realizarlas. Te dejo la guía de estas Ricas recetas de pescado. ¡Disfrútalo! El pescado es alimento indispensable para nuestra alimentación. Tanto si es pescado blanco, como si es azul, deberíamos incluirlo al menos dos o tres ...

primeros recetas navidad ...

Las fiestas navideñas ya están cada vez más cercanas y empezamos a pensar qué dar de comer a nuestros invitados, con qué los podemos sorprender, pero sin derrochar demasiado y si es posible, conseguir un plato digno de estas fiestas. De esta forma, os he seleccionado especialmente para esa ocasión, unos primeros platos para fiesta muy asequibles y fáciles de realizar, sin complicaciones añadidas y ...

entrantes nochevieja

¿Aún sin entrante para la Nochevieja? ¿Miras ideas e ideas pero no te convencen porque te van a llevar mucho tiempo y vas a estar todo el día cocinando? No te preocupes, hoy te voy a quitar un problema de encima. Muchas veces mis seguidores de FACEBOOK me preguntan por ideas de entrantes , pues aquí te voy a traer unos cuantos entrantes muy sencillos y pintorescos para que no te quiebres mucho la ...