6 gazpachos para refrescarnos en verano




El gazpacho
, es una sopa fría cuyos ingredientes básicos son aceite, sal y algunas hortalizas crudas, generalmente tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajos...Suele servirse bien fresquito en los meses de calor.

El origen del gazpacho, data de la época de Al-Andalus y estuvo alimentando a muchos  campesinos ibéricos durante siglos, lo que ha dado lugar a numerosas versiones de este alimento dependiendo de la zona en cuestión, aunque el que mas conocido es , es el gazpacho andaluz y se ha extendido por todo el mundo como un plato tradicional español.

Hoy os traigo 6 variedades de gazpachos, a cual más rico y sencillo de preparar, elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog.

A ver cual os gusta más...

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada uno de ellos.

 

Gazpacho de ciruelas rojas y pepino


 

Un gazpacho de lo más original, combina las verduras con las frutas y lo dulce con lo salado...una delicia y muy refrescante. Lo podéis ver en mi blog.
Los ingredientes necesarios para esta receta son: ciruelas rojas, cebolla, dientes de ajo, pepino. También podéis ver en el video de la receta otros ingredientes adicionales.
Para hacerlo, pues ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos todos, los colamos para que quede más fino o no, según nos guste. Lo servimos bien fresquito.

Gazpacho tradicional


 

El gazpacho mas hecho y tomado de todos, el más tradicional, con los ingredientes que todos conocemos pero hecho con mucho cariño. Lo podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Los ingredientes que necesitamos para hacerlos son los clásicos, tomates bien maduros y rojos, pepino, pimientos, ajos y algunos más que encontraréis mirando la receta. 
Los ponemos todos en el vaso de la batidora o en algún electrodoméstico que triture como la Thermomix... lo trituramos todo y lo colamos. Lo servimos bien frío acompañado de tacos de tomate, y pepino...

Gazpacho de pepino y manzana


 

Un gazpacho de aprovechamiento...si tenéis un melón un poquito soso...lo mezclais con el pepino y cuatro cosillas más y queda un delicioso gazpacho. Lo tenéis en mi blog, Julia y sus recetas.
Necesitaremos para hacerlo, manzana, pepino, yogur natural sin azúcar, aceite y algunos ingredientes que encontraréis en la receta.
Para hacerlo pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los trituramos bien y los colamos para que no queden grumos. Lo servimos bien fresquito.

Gazpacho de fresas



Un gazpacho donde las fresas le aportan el punto de dulzor suave que hace que sea mucho más aceptado por los niños y por los mayores... lo podéis ver en el blog Cuuking.
Los ingredientes para hacer este gazpacho son, tomates, fresas, pimiento rojo, sal aceite, vinagre y algunos más que podéis ver en la receta.
Para hacerlo tendremos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlos hasta que quede muy fino y sin grupos. Lo colamos si lo queremos más fino aún. Lo servimos bien fresquito.

 Gazpacho de pepino y  yogur



Bien sano, y refrescante...y una mezcla de sabores que os aseguro os va a encantar para tomarlo este verano...lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Necesitaremos para hacer este gazpacho, pepinos, yogures naturales sin azúcar, unas hojas de menta, zumo de limón...y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.
Para hacerlo solo tendremos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los triturarémos todo y lo colaremos...lo servimos bien fresquito.

Ajoblanco



Un gazpacho diferente en los ingredientes, pero tan rico o más que el reto de gazpachos...probadlo y ya me contaréis...a mi me encanta. Lo podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.
Los ingredientes de este gazpacho son pocos y sencillos, necesitaremos , almendras crudas, ajos, miga de pan...y algunas cosillas más que podéis ver en la receta.
Para prepararlo, lo primero que tenemos que hacer es colocar las almendras, la sal y el pan en la batidora, e ir echando el aceite poco a poco a medida que batimos... obtendremos un especie de mayonesa a la que añadiremos algo de agua y serviremos muy fresquito. 

Hay muchas clases más de gazpachos y unos gustan más que otros...¿Cúal es vuestro preferido?

Yo me quedo con todos...

Podéis seguirme en facebook, twitter, blog y youtube

 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos

Relacionado

general recetas con cuisine companion gazpachos y sopas frias

En verano, en casa tomamos muchos gazpachos. Nos encanta el tradicional, pero también nos gusta muchos cambiar de sabores y texturas. Por eso, hoy os traigo este delicioso gazpacho de ciruelas rojas y pepino, un gazpacho agridulce. El dulzor de las ciruelas casa muy bien con el resto de ingredientes aportándole un dulzor y una suavidad al gazpacho que os encantará. ¿Queréis probarlo? Ingredient ...

sopas frías Sopas y Cremas DIETA ...

Hoy la entrada va dedicada a mi comida veraniega preferida, los gazpachos! Os dejo un recopilatorio de los gazpachos publicados, para que los podáis guardar y tener siempre a mano, ya veréis lo bien que sientan, no hay manera mejor de mantenerse sano en verano. GAZPACHO DE HIERBABUENA GAZPACHO DE HABAS GAZPACHO DE FRESAS GAZPACHO DE CEREZA GAZPACHO DE CALABACIN GAZPACHO DE CALABACN Y AGUACATE GAZP ...

gazpachos verdura comida sana ...

Se conoce como gazpachos a un tipo de preparación culinaria consistente en una preparación fría con hortalizas frescas como el tomate, pepino, pimiento, ajo... y aliñadas con aceite, sal y vinagre. El origen de los gazpachos es incierto, aunque originariamente se considera un plato del interior de Andalucía. Los gazpachos ha evolucionado y ha ido dejando a lo largo de los años distintas variedade ...

especiales sopas sopa fría ...
Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

Miscelánea

Debemos distinguir entre Gazpacho Andaluz y Gazpacho Manchego: el primero, una sopa de tomate fría (tomates y otras verduras servidas frías y muy refrescantes en verano) y el segundo un guiso caldoso caliente elaborado a base de torta manchega (elaborada con trigo sobre las brasas) y carne de caza, un verdadero deleite para el pastor que proviene de la región central de España donde nació Don Quij ...

ENTRANTES SMOOTHIE CRUDIVEGANA ...

En verano los gazpachos son todo un comodín en mi cocina. Se preparan en un plis-plas en la batidora, de ahí a una botella de cristal y... ¡a la nevera! A que se ponga bien fresquito hasta la hora de tomarlo en la playa, en la piscina, en el trabajo, en casa... donde sea. ¡Es súper refrescante! Como gazpacho se conoce a una sopa fría cuyos ingredientes suelen estar crudos y triturados. La receta ...

ajo cebolla España ...

En mi casa siempre se ha hecho mucho gazpacho cuando llegaba el verano, bueno, y se sigue haciendo, de hecho, mi madre lo hace de dos en dos litros prácticamente cada semana... Ya sabéis que es muy refrescante y tanto como entrante o como aperitivo, entra muy bien a cualquier hora del día. Recetas de gazpachos hay muchas por toda España, quizá una por cada casa o familia y cada uno tiene su método ...

Gazpachos y sopas frias

De todos es conocido el típico gazpacho andaluz y sus innumerables variedades... pero hoy os voy a dejar un gazpacho de pepino a la antigua...si, porque antiguamente, en la época de nuestros abuelos no existían las batidoras y los gazpachos se tomaban, tal cual, con las verduras troceadas y sin triturar... En casa de mis padres siempre lo hemos comido como postre..si, en vez de comerlo como primer ...

primeros platos gazpacho gazpacho de verano ...

El Gazpacho de Verano es tan refrescante que es estupendo para combatir el calor. Esta sopa fría de tomate suele prepararse para los meses calurosos y se puede hacer de muchas formas distintas. Ingredientes 5 o 6 tomates 1 pimiento verde pequeño o medio pimiento grande Medio pepino 1 diente de ajo grande ( o 1 por comensal) Aceite de oliva Vinagre Sal Agua Cómo se hace el Gazpacho de Verano 1. ...