Cocina

Todo cooking Idea guardada 90 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

6 platos fáciles de cuchara muy reconfortantes!


Seguimos en pleno Invierno, y para la comida diaria buscamos recetas bien calientes y reconfortantes para entrar en calor. Platos de cuchara como potajes, sopas o buenos guisos es lo que necesitamos para sentirnos bien y afrontar con energía y fuerzas todo lo que nos queda de frío!

En esta selección que os he preparado, disfrutaréis de recetas con legumbres, hortalizas, verduras, pasta y carne; cargadas todas ellas de vitaminas que os ayudarán a superar el crudo invierno y a prevenir catarros también, todo sea dicho! 

Como siempre, los platos son muy fáciles y con ingredientes que podréis encontrar fácilmente en los comercios y mercados de vuestra localidad.
 

PARA VER LAS CANTIDADES Y LA ELABORACIÓN AL COMPLETO, PINCHAR O CLICKAR ENCIMA DEL TITULO DE CADA RECETA, SITUADA ENCIMA DE LAS IMÁGENES. GRACIAS!

SOPA MINESTRONE

La sopa Minestrone es un plato clásico de la cocina italiana que nos permite aprovechar los restos de verdura. Para preparar mi versión necesitaréis brocoli, calabacines, tomates, patatas, zanahorias, apio, pasta corta y especias.
La elaboración es muy simple: Preparar la verdura, pochar la cebolla, hervir el resto de verduras cada una a su tiempo, especiar al gusto y añadir aceite de oliva casi al final de la cocción. Servir bien caliente.
Para ver más detalles de la receta, no dejes de tocar sobre el título encima de la imagen.

POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS

Este plato es uno de los más elaborados en la Semana Santa, y todo un clásico dentro de la cocina española. Para realizarlo, os harán falta unos garbanzos, espinacas, huevos, ajos, aceite y especias. 
Para su preparación, deberéis dejar con anterioridad los garbanzos en remojo. Cocer y añadir espinacas. Cocer los huevos. Dorar los ajos con especias. Agregar al final al potaje los huevos cocidos y rehogado. Rectificar de sal y listo!! 

Para ver más detalles de la receta, no dejes de tocar sobre el título encima de la imagen.

PATATAS GUISADAS CON CARNE

Otro guiso reconfortante y sustancioso son estas patatas con carne, que seguro que repetiréis muchas veces. Solo necesitaréis algunos ingredientes como patatas, carne de guisar, guisantes, cebolla, ajo, pimiento, zanahorias, vino, pastilla de caldo, tomate frito, especias y aceite de oliva.
Empezaremos preparando la carne y dorándola. Picar la verdura y hacer sofrito. Añadir el tomate e incorporar la carne con especias, majado y vino. Cocer un tiempo y terminar añadiendo las patatas. Continuar cociendo y salar. Servir calentito.   Para ver más detalles de la receta, no dejes de tocar sobre el título encima de la imagen.

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Aquí tenéis otra receta sencilla, sin complicaciones y muy típica, las patatas a la importancia. Necesitaremos patatas, cebolla, ajo, huevos, harina, vino, caldo y algunas hierbas. 
Para realizar este guiso, prepararemos las patatas, las pasaremos por harina, huevo y doramos. Picamos las verduras y rehogamos. Cocer todo junto en el caldo. Especiar y salar al gusto.  Para ver más detalles de la receta, no dejes de tocar sobre el título encima de la imagen.

CREMA DE GUISANTES A LA MENTA

Otro plato muy rico y sano es esta crema de guisantes a la menta, riquísimo y muy fácil de preparar. Los ingredientes para realizarla son: guisantes, caldo, patatas, cebollletas, nata (crema de leche), menta, lechuga, aceite y especias.
Para preparar la crema, coceremos las patatas y escaldaremos los guisantes. Cortar cebolletas y sofreir. Añadir la lechuga, especias y cocer. Agregar a continuación, las patatas, menta, especias y caldo. Continuar cocción, echar nata (crema de leche), triturar y servir. 

Para ver más detalles de la receta, no dejes de tocar sobre el título encima de la imagen.

POTAJE DE LENTEJAS CON ARROZ

Terminamos nuestra recopilación, con otro potaje super reconfortante y muy sabroso. Para elaborar este potaje de lentejas con arroz, necesitaremos: lentejas, arroz, patatas, pimiento, vino, cebolla, ajo y especias. 
En una olla grande, cocer las lentejas un tiempo con especias. Picar verdura. Sofreír todo, añadir vino y reducir. Incorporar las patatas y rehogado a las lentejas. Cocer a fuego bajo. Añadir por último el arroz, salar y finalizar la cocción.

Para ver más detalles de la receta, no dejes de tocar sobre el título encima de la imagen.

Espero que os haya gustado esta selección de buenísimos platos de cuchara, que seguro os va a venir genial para completar vuestro menú diario. 

Besos! Noemí

Como siempre, os animo a visitarme en mi blog TodoCooking y seguirme por las redes como Facebook o Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

primeros platos segundos platos potajes ...

6 reconfortantes platos de cuchara

Conocemos como platos de cuchara , a esos guisos caldositos, calentitos, donde la cuchara es elemento fundamental y que tanto reconfortan el cuerpo en épocas de frío, como la que tenemos ahora... Las mejores recetas de estos guisos las hacían y hacen nuestras abuelas y madres, cocidos al chup chup del fuego lento, hechos con paciencia y mucho amor... Hoy os traigo una selección de estos platos, ...

primeros platos segundos platos garbanzos con chorizo ...

5 platos de cuchara, potajes y cremas

Hola hoy os traemos una selección de platos de cuchara, que tanto nos gusta ,muy fáciles de hacer y sobre todo con mucho sabor. Ideal para días de frío, cuando tenemos el cuerpo destemplado y parece que nada nos calienta, pues un plato de potaje y listo! Seleccioné 5 recetas diferentes y una de ellas con vídeo- receta para que sigáis el paso a paso y así podamos cocinar juntos! No ...

primeros platos marmitako cocina vasca ...

3 espectaculares platos de cuchara

Hola amigos, este tiempo es de locos, unos días hace calor, otros días frío, es para volvernos locos, así que imaginaros para cocinar, no sabemos si frío, si caliente, si guisos o ensaladas, así que como no vamos a poder cambiar el tiempo he decidido preparar 3 espectaculares guisos que haga el tiempo que haga van a caer como esta mandao. A mi la cuchara me encanta, soy fan a tope de ella, así com ...

cocina internacional primeros platos legumbres ...

6 recetas de platos de cuchara hechos con legumbres

Las legumbres son uno de los alimentos comunes en todas las culturas del mundo, en todas ellas con elaboraciones muy diferentes pero en cualquier caso se consumen desde hace muchísimo tiempo y son uno de los productos más completo ya que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, todo a un bajo coste.Por ello quiero recordaros la importancia que tiene consumir este p ...

primeros platos legumbres sopas ...

6 Platos de cuchara que no te puedes perder

Parece que el Otoño no acaba de llegar...sobre todo viendo las temperaturas que tenemos en estos momentos...pero, os aseguro que llegará y tendremos frío y mal tiempo...aunque no nos guste... Y para esos días desapacibles os traigo yo este recopilatorio de platos de cuchara... Para esos días en que solo apetece sentarse al calorcito del fuego, brasero, calefacción o lo que tengamos en casa y tom ...

primeros platos platos de cuchara legumbres

Sabrosos platos de cuchara con fundamento

Llevamos desde antes de que empezara el verano dando ideas y preparando platos y postres fríos. Es hora de que empecemos de nuevo con el cuchareo. Ya va apeteciendo y son todo un placer. Además, muchos de los platos de cuchara incluyen legumbres como ingrediente principal. Ello va a reportar a nuestro organismo muchos beneficios: evitan el estreñimiento, previenen las cardiopatías, ayudan a manten ...

primeros platos sopas cremas ...

6 platos de cuchara económicos

Cada mes la cesta de la compra se llena con productos de temporada sanos y deliciosos. Los que más se ponen de moda son los colores verdes y naranjas; calabaza, zanahoria, calabacines, espinacas, acelgas, alcachofas, guisantes y demás. Cuando bajan las temperaturas, los platos de cuchara como, sopa, potajes o cocidos son lo mejor para calentarnos desde adentro. Además, nos ayudan a mantener una a ...

segundos platos garbanzos judías ...

Platos de cuchara para el día a día

Ha llegado el Otoño... al menos en España, y es el momento ideal para disfrutar de estos platos calentitos, caldosos, algunos contundentes, pero sanos, porque están hechos con productos naturales y cocidos al amor del fuego, sin conservantes ni colorantes artificiales... No pueden faltar en nuestras cocinas, al menos una vez a la semana tenemos que comer uno de estos platos ... entonan y alegran ...

primeros platos

4 recetas de cuchara

Los potajes y sopas son una excelente forma de hacer que el cuerpo entre en calor. Hoy he recopilado 4 recetas muy sencillas, pero lo más reconfortantes para que te sirvan de inspiración cuando te apetezca un buen plato de cuchara apetitoso a la vez que sencillo. Te aseguro que este recopilatorio no tiene desperdicio. Te quiero invitar a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles, do ...

ingredientes primeros platos arroces y legumbres ...

7 PLATOS DE CUCHARA CREMAS Y POTAJES

Parece mentira, pero tenemos un poco apartado los platos de cuchara, por falta de tiempo o no se porque pero hay que reconocer que son facilísimos! para que podáis preparar platos variados os traigo unas propuestas sensacionales. Donde aportan unos nutrientes importantísimos para una dieta equilibrada para estar fuertes y sanos. No te pierdas ninguna novedad y sígueme en : PAGINA DE FACEBOOK ...