6 Postres De Halloween Muy Divertidos Y Espeluznantes | Fácil De Hacer!

El Halloween, también conocido como Noche de Brujas, es una festividad que ha alcanzado una gran difusión, no sólo los Estados Unidos, sino alrededor del mundo. A través de los años se ha convertido en una tradición, y en muchos lugares es celebrado con el popular “dulce o truco” y organizando fiestas. Y una parte fundamental en la ejecución de estas son los bocadillos. Y, ¿qué mejor para festejar Halloween que un toque de dulce? Aprende a hacer estos postres de halloween. La variedad de preparaciones posibles es tan infinita como la imaginación misma y serán tan deliciosas que nadie dudará en querer volver el año próximo.

Postres de Halloween fáciles:

1)Murciélagos de canela:

Primero debemos reunir los siguientes ingredientes:

-3 o 4 tortillas de trigo.
-1 o 2 cucharaditas de canela.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-¼ de taza de azúcar
-¼ de taza de mantequilla derretida.

Para elaborarlos, deberemos cortar las tortillas con un molde con forma de murciélago. Ponemos la mantequilla en un envase resistente al calor y lo metemos en el microondas por 30 segundos, aproximadamente, para derretirla y se le agrega la vainilla. De no tener microondas, puede calentarse en baño de María. Con un pincel, embadurnamos los murciélagos con la mantequilla. En un bol aparte, se mezclará el azúcar con la canela; con esto, se cubrirán por ambas cara las tortillas y se colocarán en una bandeja previamente aceitada con mantequilla y enharinada. Luego, horneamos por 12 minutos en el horno precalentado a 175ºC.

murcielagos de canela


2)Ojos de galleta:

Vamos a necesitar:

-1 huevo mediano
-185 gramos de harina.
-150 gramos de azúcar.
-60 gramos de azúcar a temperatura ambiente.
-60 gramos de cacao en polvo.
-1 pizca de sal.
-1/2 cucharadita de polvo para hornear.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-Ojos de azúcar

En primer lugar, con una batidora de globo preferiblemente, batimos la mantequilla con el azúcar; una vez el azúcar se disuelva casi por completo, agregamos el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Lo mezclamos hasta que se forme una crema suave. Tamizamos la harina y el cacao y lo agregamos a la mezcla. Por último, añadimos el polvo para hornear y batimos por 4 o 5 minutos hasta obtener una pasta uniforme, que no se pegue de los bordes del bol. Engrasamos y enharinamos una bandeja y en ella colocamos pequeñas bolitas de masa.

Se precalienta el horno a 180ºC y horneamos las galletas entre 15-20 minutos. Una vez listas, las sacamos del horno y decoramos con los ojos de azúcar.

Postres de halloween con chocolate

3)Telarañas de chocolate:

Este es uno de los postres más rápidos y sencillos. Tan solo necesitaremos:

-Palitos de pan salados.
-Una tableta de fondant de chocolate.

También te puede gustar: Recetas De Dulces Caseros- 7 Deliciosas Opciones Para Compartir

Lo único que debemos hacer es formar una estrella con grupos de doce palitos de pan, sobre una bandeja con papel para hornear. Se calienta el fondant de chocolate hasta que esté derretido. Ponemos esta preparación en una manga pastelera y vamos formando círculos, de menor tamaño a mayor tamaño sobre las estrellas de pan. Lo dejamos enfriar en el refrigerador por treinta minutos y servimos.

telaraña de chocolate


Postres de Halloween fáciles para niños:

4)Dedos dulces de bruja:

Esta terrorífica y deliciosa receta será un éxito entre los más pequeños y, para elaborarla requeriremos lo siguiente:

-1/2 taza de margarina.
-1/2 taza de azúcar glas.
-2 tazas de harina de trigo.
-1/8 de taza de almendras troceadas.
-20 almendras enteras.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1 pizca de sal.

Primeramente, en un bol tamizaremos la harina, el azúcar y la sal, apartamos a un lado. En otro bol mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y las almendras troceadas. Revolvemos bien y lo incorporamos a la harina. Mezclamos todo junto y amasamos hasta formar una bola de masa compacta. La cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera por una hora.

Pasado el tiempo, sacamos la masa y la extendemos, cortándola y formando rollitos con forma de dedos, deberían salir 20. Con un cuchillo delgado se le hacen las grietas y los detalles; se les incrustan las almendras enteras en las puntas, simulando uñas. Se colocan en una bandeja cubierta con papel para hornear y se meten en el horno previamente calentado a 200ºC. Luego de 20 minutos, o hasta que estén dorados, se sacan y dejan enfriar. Finalmente, se decora con mermelada de fresa para imitar la sangre.

dedos de bruja


5)Piruetas momias de oreo:

Para esta receta necesitaremos:

Chocolate blanco derretido.
-Galletas oreo (o similares).
-Palitos de brocheta.

Primeramente, abrimos las galletas oreo y con la ayuda de un poco de chocolate derretido, pegamos los palitos de brocheta, tapamos las galletas y dejamos enfriar en la nevera unos minutos. El próximo paso es bañar las galletas en más chocolate blanco derretido; colocamos un poco de este en la manga pastelera y, utilizando la boquilla más delgada realizamos líneas diagonales a lo largo de las galletas. Decoramos con los ojos de azúcar.

Por último, las llevamos nuevamente a la nevera y dejamos enfriar media hora más.

Postres de halloween sin lactosa

6)Huesos de merengue:

Para elaborar los huesos de merengue, vamos a necesitar:

-6 claras de huevo.
-300 gramos de azúcar glas.
-Una pizca de sal.
-Un chorrito de jugo de limón.
-Un poco de mermelada de fresa o frambuesa, como decoración.

Para comenzar, con ayuda de una batidora eléctrica, juntamos las claras con el azúcar; batiendo constantemente, incorporamos la pizca de sal y de limón. Dependiendo de la fuerza de la batidora lo haremos durante 10 o 15 minutos, hasta que quede una mezcla firme y que no se caiga al poner el bol de cabeza.

Agregamos el merengue a una manga pastelera y colocamos la boquilla grande. De esta forma iremos formando los huesos sobre una bandeja forrada en papel para hornear, tratando de sacar la forma con una sola aplicación, para evitar que se parta. Llevamos al horno, previamente precalentado a 100ºC, y dejamos horneando por una hora y media, aproximadamente, o hasta que la superficie se torne mate y luzcan secos.

Sacamos del horno de dejamos enfriar. Posteriormente, decoraremos con la mermelada o jalea, imitando sangre.

huesitos de merengue


Espero hagas estos postres de halloween para la próxima fiesta de noche de brujas, que ya está a la vuelta de la esquina!

También te puede gustar leer: 2 Formas De Decoración De Tartas De Cumpleaños Muy Fáciles Y Ricas!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos