7 deliciosos Dips para las fiestas de fin de año

Dicen por ahí que en la variedad está el gusto, es por eso que para estas fiestas de fin de año te proponemos varios opciones para ofrecer a tu familia y amigos. Los dips son muy sencillos de preparar y pueden acompañarse de galletas saladas y pequeñas rebanadas de pan, convirtiéndolo en un bocadillo del gusto de todos.
1. Dip de cangrejo 
Dip-pollo-y-queso-art

Uno de los ingredientes más fantásticos, el cangrejo. Su sabor combinará perfecto tanto para una fiesta como para una pequeña reunión informal con los amigos.
Ingredientes

250 gr. de queso crema

½ taza de nata (crema de leche) líquida

½ cucharada de mostaza

1 pimentón morrón

½ cebolla

1 aguacate

El jugo de ½ limón

½ kg. de palitos de cangrejo

1/2 ají picante

Sal y pimienta al gusto
Preparación 
Colocar en una trituradora, el queso crema, la nata (crema de leche), el pimentón sin semillas, la cebolla y el aguacate, agregar un poco de sal y pimienta al gusto y triturar todos los ingredientes a máxima potencia hasta que sea una crema espumosa. Reservar.
En un bol, colocar los palitos de cangrejo desmenuzados o picados, como sea de preferencia. Verter la preparación previa sobre ellos y mezclar bien. De ser necesario, agregar más sal y pimienta.



Dip de cebolla 
dip-cebolla-art

Uno de los más clásicos. El dip de cebolla es el más buscado para acompañar nachos o frituras.
Ingredientes

½ taza de leche

3 cucharadas de salsa inglesa

6 cebollas

Perejil al gusto

250 gramos de queso crema

Sal y pimienta
Preparación 
Licuar todos los ingredientes, excepto el queso crema, hasta formar una pasta suave, posteriormente, añadir el queso crema y mezclar de forma manual. Servir y disfrutar.


Dip de pollo y maíz 
Maiz-y-pollo-art

Una combinación sensacional, el pollo es de agrado para todos, y al juntarlo con el maíz se creará la más deliciosa salsa para fiesta.
Ingredientes 

1 pechuga de pollo

1 lata de maíz tierno cocido

Orégano

100 gr. de mayonesa

Aceite de oliva

Sal y pimienta
Preparación 
Cocinar la pechuga de pollo en agua hirviendo con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cuando esté totalmente cocido, picar en dados y triturar hasta obtener una pasta espesa.
Agregar la mayonesa, el maíz escurrido y orégano molido al gusto, triturar nuevamente hasta conseguir la consistencia de una crema más suave que la anterior.
De ser necesario, agregar más sal y pimienta y triturar nuevamente para incorporarlo a la mezcla.
Servir y disfrutar con pan tostado o galletas.



Dip de cilantro 
Dip-cilantro-art

El más tradicional, la crema de cilantro no falta en ninguna fiesta. Es muy sencilla de preparar, incluso, puedes disfrutarla durante un domingo de películas.
Ingredientes

2 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de cilantro finamente picado

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de vinagre blanco

Sal y pimienta al gusto

Preparación
Mezclar manualmente o en una trituradora todos los ingredientes, hasta lograr la consistencia deseada.



Dip de cebollas y champiñones 
Campiones-art

Una manera exquisita de complementar los pasapalos de una fiesta, incluso para acompañar las tapas. Una crema deliciosa que lo dejará muy bien parado frente a sus invitados.
Ingredientes

40 grs. de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo machacados

3 cebollitas de cambray finamente picadas

400 grs. de champiñones limpios y picados

1 cucharadita de zumo de limón

100 grs. de queso ricotta

100 grs. de queso crema

2 cucharadas de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto
Preparación 
Calentar a fuego medio la mantequilla y el aceite de oliva, saltear el ajo junto a las cebollas y los champiñones y dejar hasta que se evapore todo el líquido.
Procesar los champiñones con el zumo de limón, el queso ricotta y el queso crema y el cilantro hasta formar una pasta suave, sazonar con sal y pimienta.
Dejar reposar en el refrigerador durante dos horas antes de servir.


Dip de aguacate
Aguacate-dip-art

¡El protagonista en toda fiesta! Es conocido popularmente como guacamole, pero en realidad, la preparación del guacamole es distinta a esta. Complace a tus invitados con esta sencilla y muy sabrosa receta de dip de aguacate.
Ingredientes

1 aguacate

1 cucharadita de aceite de oliva

½ taza de queso crema

½ taza de natilla

El zumo de un limón

2 cucharadas de cebolla rallada

1 cucharadita de sal

1 cucharada de mayonesa

2 dientes de ajo machacados
Preparación 
Licuar todos los ingredientes y refrigerar por espacio de una hora antes de servir.



Dip de pollo con queso crema 
Queso-y-pollo-art

Una delicia, nadie se puede resistir al queso crema, y menos al pollo, éste dip será el más buscado en la fiesta.
Ingredientes 

1 pechuga de pollo

4 cucharadas de queso crema

1 cucharada de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida
Preparación 
Cocinar en agua hirviendo con sal, pimienta y aceite de oliva. Dejar enfriar.
Colocar en una trituradora la pechuga picada en cubos con el queso crema y orégano, la base gira en torno a las 4 cucharadas de queso crema, pero se puede agregar más o menos dependiendo de la consistencia deseada.
Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Una variedad de opciones para convertirse en un anfitrión de lujo. La cantidad de ingredientes puede variar dependiendo de la cantidad que se prepare.
También te puede interesar....

Pinchos de vegetales
Pinchos de vegetales
Milanesa de pollo o cordon blue!
Milanesa de pollo o cordon blue!
Beneficios del aguacate
Beneficios del aguacate
No sabes que hacer de desayuno?
No sabes que hacer de desayuno?
Alimentos que no debes guardar en la nevera
Alimentos que no debes guardar en la nevera
Recetas faciles con papas!
Recetas faciles con papas!

Fuente: este post proviene de Blog de todoposiblehn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A llegado ese día en el cual en muchas partes del mundo se celebra el amor y la amistad, y te das cuenta que no tienes ni idea que regalar. Aqui te doy un top de regalos que sorprenden y encantan Las ...

Recomendamos

Relacionado

trucos de cocina ocasiones especiales ingredientes ...

FIESTA DE DIPS Dip cremoso 1taza de mayonesa 1taza de natilla sin sal 4cdas de queso parmesano rallado 2cdas de cebolla rallada 2cdas de aceitunas negras picaditas 1cda de jugo de limon sal y pimienta al gusto en un tazon mezcle la mayonesa,natilla,queso parmesano,cebolla rallada,jugo de limon,sal y pimienta colocar las aceitunas picadas mezlcar sirva y acompañe con chips de maiz o papas tostadas. ...

recetas de primeros dip o dressing saludable

Dips de Zanahoria, Remolacha a la menta y Lentejas.Dips o falsas mayonesas. Para acompañar una rica pidada, o cualquier plato ya sea carnes blancas, rojas, pescados o ensaladas!!! Dip de Zanahoria: Zanahoria hervida o al vapor 2. Jengibre 1/2 cditaQueso blanco untable c/nAjo a gusto.Queso rallado light 3 cdas.Mixear todo. Salar y pimentar. Dip de Remolachas a la menta:Remolachas hervidas 3 median ...

berenjena limón palta ...

Dip de tomate seco y queso Ingredientes : 10 tomates secos 6 cdas de queso untable 4 cdas de aceto balsámico 5 cdas de aceite de oliva sal pimienta Preparación Poner los tomates en un bols con agua hirviendo para tiernizarlos, una vez listo escurrirlos y reservar. En minipimer colocar todos los ingredientes y procesar hasta que se vea una preparación uniforme.Corregir con sal pimienta En ...

recetas de primeros dip y salsas y aderezos general

Este dip, riquísimo y fácil de hacer, sera un deleite cremoso para compartir como una rica entradita o en una picada. Acá te dejo una estupenda receta, visitanos en: http://sh.st/u9d2W Ingredientes:- 1 pote de queso crema 1 aguacate grande Jugo de 1/2 limón Sal y pimienta Ralladura de limón Preparación 1- Procesá el queso crema y el aguacate hasta obtener una crema suave. 2- Condimentarlo con l ...

recetas cocina ultima receta del año ...

DIPS Y BOCAS DE AÑO NUEVO Dip de cebolla 30grs de mantequilla un cuarto taza de cebolla picada fina 1cda de azucar taza y media de natilla sin sal 220grs de queso crema 1cdita de sal de cebolla 1cdita de pimienta gotas de tabasco en una sartencita derrita la mantequilla coloque la cebolla y azucar cocine hasta que tome color dorado casi caramelize,aparte en un tazon mezcle la natilla,queso crema,s ...

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...
Dip de Bacon (tocineta) - Dip de Fresa

Cuando tengo invitados en casa suelo preparar algún tipo de dip salado con queso crema para picotear. Estos aperitivos son muy socorridos, gustan a todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Mi dip salado favorito es el de bacon, se hace con pocos ingredientes, y está riquísimo. Aunque no suelo preparar aperitivos dulces, en esta oportunidad me animé a hacer uno con fruta para probar la receta del ...

recetas de primeros bocaditos para fiestas buffet frÍo de fiesta ...

Los dips son preparaciones cremosas, de más o menos consistencia, que se sirven en bol o en salsera, y que los comensales van tomando acompañados con tostaditas, crackers o galletas saladas. Puedes acompañar también con tortitas mexicanas troceadas, nachos, biscottes, pan de cereales… a tu gusto. Según la consistencia del dip tienes que poner palas o cuchillos para untar. A veces no es neces ...

dip cebolla queso ...

Dip de cebolla Ingredientes: ½ Cebolla picada finamente Un poquitín de aceite de oliva 250 gr Queso filadelfia Ramitas de perejil bien picadito 1 Diente de ajo picado 1 Latita de champiñones 2 Cucharadas de crema de leche Sal y pimienta al gusto Procedimiento: En la sartén con el poquitín de aceite de oliva doras suavemente la cebolla, colocas el ajo con un poquitín de sal y pimienta, agreg ...

trucos de cocina ocasiones especiales ingredientes ...

DIP'S VARIADOS dip verde 1caja 220grs de queso crema 1cda jugo de limón pizca de azúcar sal y pimienta al gusto 1taza de florcitas de brocoli picadas y cocinadas media cdita de mostaza dijon mezcle en un tazón el queso crema,jugo de limón,azúcar,sal,pimienta,mostaza,coloque la brocoli picada mezcle y sirva en un tazoncito,acompañe con tostaditas de pan. dip de almendras 1caja 220grs de queso c ...

Recetas Aperitivo dip ...

Hola a tod@s! Qué tal? En Alacena de la Vega nos gusta publicar cada cierto tiempo recetas de dips o untables porque nos parecen que están riquísimos y también porque vienen muy bien como aperitivo. Son muy fáciles de preparar e ideales para acompañar con tostas o rosquillas. Ahora también los podéis introducir en unos cucuruchos de galletas de diferentes sabores (Curry, tomate y orégano, Ras al h ...