7 ensaladas de frutas y verduras

7 ensaladas de frutas y verduras

Va llegando el buen tiempo y, aunque para una ensalada el tiempo es lo de menos, no hay nada más rico, fresquito y apetecible que tomar una buena ensalada en esta época. Hoy os traigo unas poco corrientes, en las que mezclamos verduras con frutas, para aportar el máximo de vitaminas, minerales y demás nutrientes a nuestra dieta.

                                                
Imagen 0


Y bueno, ¿qué me decís del color? Las ensaladas se bañan de múltiples colores y harán que tu mesa rebose alegría cuando pongas el plato en ella. Solo hace falta que las veamos para que nos den ganas de comerlas. Pues venga, vamos allá con las recetas. Para poder encontrar la receta completa de cada una, solo debes dar clic en su título:

ENSALADA TEMPLADA DE angulas sucedáneas Y LANGOSTINOS

                             
Imagen 1


Comenzamos nuestros viaje en busca de ensaladas perfectas, visitando la Cocina familiar de nuestro amigo Javier. En esta ensalada combinamos los frutos del mar con los frutos de la tierra: piña, naranja y diversas verduras se mezclan con langostinos y angulas sucedáneas. Pelamos la fruta, salteamos las angulas sucedáneas y los langostinos y mezclamos con las verduras. Todo bien aliñado y listo para comer. Pero, si quieres ver qué secretos tiene esta ensalada, no dejes de visitar la receta y los conocerás.

ENSALADA DE BONITO CON VINAGRETA DE LIMA, MIEL Y CILANTRO

                                 
Imagen 2


Ya dice el dicho que "Una manzana al día, te aleja de la enfermería". No sé si hay otra fruta más sana que la manzana, pero nuestra amiga Anna de Anna Recetas fáciles  la ha elegido muy acertadamente para hacer esta estupenda ensalada. Creo que pocos alimentos son los que no pueden meterse en una ensalada. Ésta está llena de manjares, queso, bonito, pepino, zanahoria, brotes tiernos, manzana y una vinagreta de lima, miel y cilantro que le aportará un toque ácido muy sutil y maravilloso.

Para hacerla simplemente preparamos las verduras, cortamos el pepino, la manzana y la zanahoria, echamos el bonito y el queso y regamos con la vinagreta para la cual habremos emulsionando sus ingredientes con aceite. Para ver todos los ingredientes y su disposición, no te olvides de pinchar en el título de la receta. Te aseguro que te encantará.

ENSALADA DE ESPINACAS CON NARANJA CONFITADA

                               
Imagen 4


La tercera ensalada que les traigo en este momento tiene muchas vitaminas y hierro. En este caso, nuestra amiga Eva, desde su blog La cocina de Eva Style, le ha dado un toque especial a la fruta y nos propone que la hagamos confitada. Una idea maravillosa que ahora vamos a desglosar. Para hacer esta ensalada necesitaremos espinacas, zanahorias, sésamo, queso fresco, nueces, cereales (sí habéis visto bien) y naranja confitada. Para confitar la naranja, la pondremos en rodajas en un cazo a hervir suavemente con agua y azúcar. Cortamos las verduras, mezclamos con los demás ingredientes y decoramos con las naranjas. Todo un paso a paso que podréis ver directamente en el blog de Eva. 

ENSALADA DE BROTES TIERNOS Y MELÓN

                               
Imagen 5


Ya va llegando el tiempo de los melones y en el blog de Inma de Platos Plis Plas nos descubren una ensalada buenísima con esta fruta. Como sabéis, Inma siempre nos prepara platos rapidísimos y sencillos y esta ensalada sigue esa línea. Brotes tiernos, melón, tomate, cebolla, maíz, y cebolla crujiente, todo cortado y aliñado con su respectiva sal, aceite y vinagre. Todo muy bien explicado en su blog. No dejéis de verlo porque os sorprenderá.

ENSALADA DE BOQUERONES EN VINAGRE Y VINAGRETA DE FRESAS

                               
Imagen 6


No sé a vosotros, pero a mí me ha sorprendido esta ensalada muchísimo. Que me mezclen unos boquerones con fresas es una de las combinaciones más atrevidas que he visto. Nuestra amiga Patty de La taza de loza ha concebido esta ensalada y me parece insuperable. Boquerones en vinagre, aguacate, tomate, cebolleta, lima, fresa, pimienta y aceite son los ingredientes que la componen. Simplemente cortamos las verduras y las vamos aliñando. Luego preparamos la vinagreta con las fresas, el aceite y el vinagre. Montamos las verduras, luego los boquerones y rociamos con las fresas. Una delicia que hay que probar. Además, si queréis hacer los boquerones vosotros mismos, ella os da la receta. Pinchad en el título porque os merecerá la pena. 

ENSALADA TROPICAL

                               
Imagen 7


Nuestra amiga Sabrina de Sabrina Sea of colors  nos ha sorprendido con una magnífica presentación para una ensalada. La piña, el ingrediente estrella de esta receta nos servirá hasta de bol para meter todo lo demás. ¿No os parece genial? Quedaréis estupendamente ante vuestros invitados. Piña, gambas, surimi, salsa rosa, mostaza, lechuga y aceite de oliva irán mezclados y puestos en la cáscara de la piña que habremos vaciado antes. Una forma rápida y sencilla de comerte una ensalada espectacular. Todos los pasos en su blog además de la receta de la salsa rosa casera para los que no quieran comprarla y se atrevan a hacerla. Os encantará.

Y ya por último, os invito a nuestro blog, Patty's Cake para que veáis cómo preparar esta maravillosa ensalada y vestir de color toda tu mesa, sorprendiendo a todos. 

ENSALADA DE LOMBARDA, FRESAS Y RÚCULA CON VINAGRETA DE NARANJA

                                
Imagen 8


La primavera no sólo llega a nuestra casa sino también a nuestra cocina. Preciosos colores con los que el campo se viste y con los que nosotros preparamos nuestra receta de hoy. Verduras y frutas se combinan para crear platos con color y mucho sabor. La lombarda, las fresas y la rúcula las aderezamos con una vinagreta de zumo de naranja recién exprimido que aportará un montón de vitaminas a nuestra dieta. La preparación es bien sencilla. Cortamos la col lombarda, limpiamos y cortamos las fresas y combinamos con la rúcula. Para el aderezo, combinaremos el zumo con miel, sal y pimienta, mostaza, vinagre y aceite. Regamos las verduras y frutas y listo. Un plato bien sencillo que podréis ver totalmente desglosado en nuestro blog. Os espero.     

Bueno, espero que os haya gustado y os animéis con estas deliciosas ensaladas. Hasta nuestra próxima receta. ¡Disfrutad!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos frutas light

Después de las fiestas navideñas todos tenemos la necesidad de empezar a hacer dietas. Pero pasa muy a menudo que solo dejamos esas ganas de hacer ejercicios y comer sano en ganas y no lo terminamos haciendo, pero hay otros que si logran cumplir su propósito. Para aquellos que son estrictos y desean mejorar su vida, aquí les traigo unas recetas para hacer unas ricas ensaladas con frutas, son super ...

ingredientes menaje nutrición ...

El verano y las frutas combinan de maravilla. Las fruterías se llenan de sabor y de color y, en los mercados, porque ya sabemos que en los supermercados la fruta no huele a nada, da gusto pasearse por la mañana temprano, con la fresquita, e impregnarse de todos esos aromas y colores. ¡Me encanta! Y como me encanta, pues hoy os traigo unas ensaladas de frutas, en mi casa se le decían macedonias, q ...

Recetas ensaladas frutas ...

Ahora que el calor se está haciendo notar en nuestro país y que ya va apeteciendo tomar cosas más ligeras y fresquitas, es el momento para dar rienda suelta  a nuestra imaginación y hacer combinaciones de ensaladas con Verduras y Frutas de temporada a nuestro gusto. Sólo tenemos que dejarnos llevar por los sabores que más nos gustan y sobre todo, por los productos de temporada y de nuestra localid ...

ingredientes ensaladas comer sano ...

Ya estamos en primavera, pero parece que el tiempo no se quiere dar por enterado, los días todavía están frescos, quizás más de lo habitual, al menos por las islas canarias...Se que se apetece comida de cuchara, pero aun así hay que hacer un pequeño esfuerzo para tomar algunas ensaladas. Son saludables; nos aportan miles de vitaminas y micronutrientes, nos hacen estar en buena forma o nos ayudan ...

vinagreta para ensaladas saladas diferentes e simples pack de 3 ensaladas ...

Hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os proponemos 3 tipos de ensaladas con frutas de lo más variadas. Cada una de ellas es totalmente diferente y con sabores distintos para todos los gustos. Además, todas han sido pensadas para comer de una manera saludable ya que los ingredientes decididos son muy nutritivos. Ahora solo queda disfrutar de ellas! Ingredientes para la ensalada de FRESAS: - fres ...

ingredientes menaje nutrición ...

Que sí... qué me vais a contar... Que es más fácil acercarse a la tienda a comprar unos polos fresquitos... Pero no os acepto esa respuesta. Si te pones a leer los ingredientes de los polos empiezas a ver colorantes, conservantes, antioxidantes y yo qué sé que más -antes, y te quedas con los ojos como platos y la boca abierta. ¿Todo esto lleva unos simples polos? Pues sí, amigos. Así es. Y lo que ...

TROPICAL FRUITS SALAD WITH YOGURT SAUCE - OUT OF AFRICA (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡¡Quééé´boniiittaaaa...!!!! No, no me refiero a la receta, que lo es, sino a la película. ¿Os gusta Memorias de África (Out of Africa)? A mí me encanta. Es una de las películas más románticas que conozco y eso que no termina muy allá... Desde luego, si el señor Denys Finch Hatton hubiese probado mi ensal ...

recetas de primeros recetas de legumbre ensalada de legumbres ...

La ensalada es un rico alimento pero lo más incómodo y menos popular de este alimento está en la larga preparación que precisa, ya que es indispensable ponerlas en remojo como mínimo 12 horas y una cocción prolongada pero y si hacemos diferentes tipos de ensalada con legumbres, las legumbres forman parte de numerosas recetas de cocina y pueden tomarse como plato caliente de cuchara, cremas, purés, ...

ensaladas platos de verano recetas de primeros ...

El verano está a la vuelta de la esquina, pero el buen tiempo ya llegó. Hemos guardado los abrigos y toca prepararnos para lucir lo mejor posible. Creo que todas/os estamos en lo mismo jejeje. Pues por ello he recopilado 5 estupendas ensaladas frescas y ligeras para que no te aburras mientras te alimentas sano y ligero. Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors comparto la primera de estas ensalad ...