7 ideas para utilizar las naranjas valencianas

Como soy de Valencia, la naranja está muy presente en mi vida y gracias a ella he desarrollado este artículo con varias ideas para incluir las naranjas. Yo personalmente compro las naranjas en Sunzest Fruits. La descubrí hace poco y es ideal ya que te las llevan a domicilio. Bueno, voy al lío y decirte dónde puedes incorporar las naranjas.

Rebanadas de naranja con oliva
Este aperitivo de inspiración mediterránea mezcla los sabores animados de naranjas, aceitunas, menta fresca y pimienta. El jugo de limón, el aceite de oliva y la sal completan el plato.

Pastel de naranja y cebada
La harina de cebada, el queso crema y la ralladura de naranja elevan este pastel al cielo. Termínala con un simple glaseado con licor de naranja y más ralladura recién rallada.

Sopa con naranja, jengibre y estragón
El jugo de naranja y la cáscara y el jengibre recién rallado despiertan esta cremosa sopa. Adórnala con segmentos de naranja, estragón y pimienta agrietada para una presentación impresionante.

Pollo asado con cítricos y aceitunas
¿No has probado cítricos tostados todavía? Es una revelación, especialmente cuando se sirve con un pollo entero. Junta el jugo con vino blanco, dátiles, aceitunas verdes y tomillo para que quede irresistible.

Ensalada de naranja y perejil
Prueba con perejil, aceitunas verdes, queso feta, almendras tostadas y vinagreta balsámica o cítricos con piña y papaya para hacer nuestra naranja una ensalada de frutas tropicales.

Té de jazmín y zumo de naranja
Más fácil que este té no lo vas a encontrar. Simplemente mezcla el jugo de naranja con el té de jazmín recién hecho y refrigera hasta que esté listo para servir.

Coles de Bruselas con naranjas y tocino
Asa las coles de Bruselas, las naranjas y el tocino en el mismo horno con un poco de aceite y sal para obtener un plato sin esfuerzo.

Espero que te sirva de ayuda las ideas que se me han ocurrido a lo largo del tiempo. Iré incluyendo más :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: bebidas

Recomendamos