Deliciosas recetas de pudines fáciles de preprar


¿A quién no le gusta el pudin? ¡Venga,venga que se atreva y levante la mano! Es que no hay nada más rico que tomarse un delicioso pudin,sobretodo con estas calores. Y es que lo mejor de las recetas de pudines es que son muy fáciles de preparar y que nos sirven para aprovechar el pan o la bollería que se nos está quedando dura.

Hay cientos de versiones de recetas de pudines,es increible la cantidad de maneras en que podemos cocinarlo y presentarlo.

Yo os traigo 7 pudines que podréis disfrutar en vivo y en directo,o mejor dicho en video y en directo. Vuestra tarea solo será disfrutar  de estas estupendas recetas de pudines,

¿Y vosotros cual preferís?
Fuente: tarantella


Desde mi pequeña cocina, la cocina fácil de Lara,os traigo esta deliciosa tarantella. Y vosotros direís...¿Y eso que es? Al menos eso es lo que dije yo cuando me hablaron de este postre. Se trata de un postre muy típico de Buenos aires.Un pudin de pan y manzana que se suele hacer con pan de molde aunque en mi caso lo he hecho con pan de brioche. Yo y los pudines tenemos un buen dilema,en casa les encanta el pudin pero nunca me suele sobrar pan y bollería porque se los comen a un ritmo alarmante.¡Esta semana ya he hecho 4 pudines! Así que siempre acabo comprando bollería para poder hacerlos.¿Queréis saber como se hace este delicioso pudin?



Ingredientes:
Leche - Nata (crema de leche) o crema de leche - Pan de brioche o bimbo -Vainilla líquida - Huevos - Avellanas - Canela - Manzanas - Margarina - Caramelo líquido

Preparación:
Hacer este pudin es muy sencillo. Primeros pelaremos y cortaremos las manzanas a rodajas finas, como si hiciéramos una tarta, y las pondremos con agua y limón para que no se nos oxiden
Después haremos la mezcla de flan,esta es una mezcla básica de flan,para ello mezclaremos en un bol leche,nata (crema de leche),huevos y vainilla líquida.

Una vez hecha la mezcla pasaremos al caramelo. Podéis usar comprado o casero,a mi me gusta mucho más el caramelo casero, en el vídeo podréis ver como hacer un caramelo casero para flan que es mucho más ligero y suave que el que se suele comprar. Una vez tenemos el caramelo lo verteremos sobre el molde. Yo usé un molde de savarin o en anillo, si usáis caramelo casero cuidado de no quemaros. Una vez extendido el caramelo solo nos queda montar nuestra tarantella,para ello pondremos una capa de manzana,esparciremos las avellanas picadas y una pizca de canela.Después cubriremos con una capa de pan untado con margarina,como si hiciésemos tostadas, y la capa de margarina debe ir hacia abajo. (Yo en este paso me dio antojo de comer unas rebanadas con mermelada....). Una vez hecha la primera capa verteremos un poco del preparado para flan, como dos o tres cazos de sopa. Volveremos a repetir las capas de manzana, avellanas, canela y pan.Y nuevamente volveremos a verter un poco más del preparado de flan. Terminaremos con una capa de manzana, verteremos otro poco de preparado de flan y  cubriremos con papel de aluminio. Ya solo nos queda hornearlo al baño maría unos 50 minutos aproximadamente  a 160ºC. Yo lo que hago es no poner el horno hasta que he hecho la tarantella,así el pan absorbe bien la mezcla de flan.

Una vez esté hecho solo nos queda dejarlo enfriar y desmoldarlo. Yo en este caso lo acompañé de avellanas caramelizadas,chantilly y dulce de leche. ¡Todo un lujo!



Nuestro segundo pudin, de chocolate y sin lactosa,nos lo trae nuestra amiga de Las delicias de Mayte. Me encantan las alternativas sin leche porque muchas veces tengo amigos a casa  que no pueden tomar leche o gluten y me las veo y las deseo para ofrecerles algo de comer. Y lo bueno es que este pudin es muy sencillo de hacer y tiene una pinta de escándalo.
¿Queréis saber como se hace? 



Ingredientes: Magdalenas sin lactosa - Huevos - Chocolate sin lactosa - Leche sin lactosa - Azúcar -

Para hacer el pudin primero fundiremos el chocolate y en un bol agregaremos los huevos,la leche,el azúcar y el chocolate fundido. Mezclaremos bien y desmenuzaremos las magdalenas.Una vez hecha la mezcla la verteremos en un molde de silicona ,ya solo nos quedará hornear nuestro pudin de chocolate  al baño maría  a 180 ºC durante unos 60 minutos. Una vez hecho el pudin lo dejaremos enfriar y lo acompañaremos con una salsa de chocolate fundiendo chocolate con nuestra leche sin lactosa.
Delicioso ¿Verdad?Pues no os lo perdáis porque nuestra amiga Mayte tiene montones de ideas fáciles y originales.

Otra estupenda propuesta es este delicioso pudin de pan con chocolate y nueces que nos trae Disfrutando de la cocina ¡Este es un claro ejemplo como nuestra barra de pan del día anterior se puede convertir en un postre espectacular! Y es que entre el aroma a naranja,la nueces picadas y las chips de chocolate ya se me está haciendo la boca a agua.¿Y a vosotros?


Ingredientes: Barra de pan - leche - huevos - Azúcar - Vainilla líquida - Rama de canela - Ralladura de naranja - Nueces picadas - Chips de chocolate - Caramelo líquido.

Preparación:
Para hacer este pudin lo primero que haremos será calentar la leche con la ralladura de naranja,la canela y la vainilla hasta que aromatice. Después la colaremos y reservaremos 5 minutos
Iremos agregando a la leche  el pan a rebanadas,después agregaremos los huevos bien batidos y mezclaremos para que se empape bien.Ahora tenemos que agregar las chips de chocolate  y las nueces. Si queréis saber un truquito para que no se vayan al fondo no os perdáis el vídeo. Después verteremos el caramelo en nuestro molde e incorporaremos la mezcla. Ya solo nos quedará hornearlo al baño maría 180ºC durante unos 50 minutos. ¡Y ahora lo más difícil,a esperar a que se enfríe! 



Otra receta de pudin que me encanta es este pudin de toffee que nos trae Pilar de Postres Originales. Esta receta tan deliciosa y con la que ya estoy babeando se hace sin horno.Así que si no podéis encender el horno o tenéis mucha calor para ello este es vuestro pudin perfecto. Y en este caso esta receta es apta para los intolerantes a la lactosa y al huevo porque no lleva ni huevo ni lactosa.

¡Vamos a descubrir como se hace este delicioso pudin!



Ingredientes: Pan - Nueces peladas - Azúcar- Pasta de toffee - 1 sobre de de pudin o flan de vainilla - Leche sin lactosa

Preparación:
Primero cortaremos el pan a rebanadas y lo mojaremos en un poco de leche para que se reblandezca y se empape bien. En un vaso agregaremos el azúcar,el sobre de pudin, y un poco de leche fría,y lo removeremos hasta que se disuelva
Ahora calentamos el resto de leche y agregamos la mezcla de pudin y lo calentamos hasta que espese. Lo retiramos del fuego y le agregamos la pasta de toffee,el pan y las nueces. Lo removemos bien y lo repartimos en flaneras,lo tapamos y lo dejamos reposar en la nevera para que cuaje.
¿Habéis visto que fácil y delicioso? Si es que nuestra amiga Pilar tiene unas recetas estupendas.¡No os las perdáis!



Otra estupenda receta es este pudin de  fresas, también sin horno y algo diferente,que nos trae recetasanita ¡Y es que tiene una pinta estupenda! Es un pudin ideal para compartir en familia y disfrutar de un postre fresquito y delicioso.

¡Y es que a mi las fresas me vuelven locaaa!


Ingredientes: Fresas - Yogur de fresas - Nata (crema de leche) o crema de leche - Azúcar - Agua - Gelatina neutra o grenetina - Sobaos - Sirope de fresas

Preparación: Para  preparar nuestro pudin de fresas verteremos sirope de fresa en el molde y lo extenderemos como si fuese caramelo,una vez bien extendido reservaremos. En una jarra batiremos las fresas,el yogur y el azúcar. Después montaremos la nata (crema de leche) hasta que esté bien firme,reservaremos y pondremos a hidratar la gelatina en el agua y cuando este bien hidratada la calentaremos en el microondas unos segundos para que se funda. Ya solo nos queda agregar a la nata (crema de leche) la mezcla de yogurt y la gelatina fundida,batimos unos segundos hasta que esté bien ligada la mezcla y lo vertemos en el molde. Colocamos los sobaos para que formen la base y ahora nos queda lo más difícil...¡Esperar a que cuaje!Mejor de un día para otro. Con la pinta más rica que tiene este pudin.... Fresquito,rico y fácil. ¡Es que lo tiene todo! No os perdáis a Anita que tiene unas recetas deliciosas,fáciles y que no os dejarán indiferente  

Fuente: Pudin de pan


Después de todas estas delicias le toca el turno a otra delicia,esta riquísima torta de pan que nos trae Por amor al horno y que solo de verla ya me están entrando ganas de hincarle el diente... Este delicioso pudin de pan con los deliciosos contrastes del ron,las pasas y almendras...Yo ya estoy babeando.¿Y vosotros?



Ingredientes : Huevos - Azúcar blanco - Azúcar moreno - Mantequilla - Vainilla líquida - Canela en polvo - Esencia de naranja - Leche - Pan duro - Uvas pasas - Ron - Almendras troceadas - Almendras fileteadas.

Preparación: Para hacer esta deliciosa torta de pan o pudin pondremos los huevos y el azúcar y lo batiremos bien,agregaremos la mantequilla derretida, después agregaremos los aromas de la canela,vainilla y naranja,después verteremos la leche y removeremos bien. En otro bol pondremos el pan desmigado y las uvas pasas y verteremos la mezcla de leche y huevos,dejaremos que el pan absorba bien la mezcla y después agregaremos las almendras troceadas y el ron. Dejaremos reposar mientras calentamos el horno y cuando el horno esté caliente verteremos en un molde es esparciremos las almendras fileteados por la superficie.Hornearemos nuestro pudin al baño maría a 180 ºC unos 45 minutos. Y a este delicioso pudin o torta de pan podéis optar por comerlo tibio o dejarlo enfriar. ¿No se os está haciendo la boca a agua.¡A mi si así que no dudéis visitar a nuestra amiga de Por amor al horno que siempre nos sorprende con deliciosas recetas.



  Y por último os traigo este puding o pudin(Si es que tiene tantos nombres...)sencillo y delicioso que nos traen los chicos de Gourmet Class.¿Porque quien no le ha pasad o de que le sobran croissants en casa y se le están  poniendo duros. ¡Pues con esta deliciosa y sencilla receta  podréis hacer un postre espectacular con todos esos croissants que nos sobran.
¿Vamos a ver como se hace este delicioso pudin?



Ingredientes: Croissants - Huevo - Extracto de vainilla - Caramelo - Leche - Azúcar - 

Preparación:  Para hacer este delicioso pudin mezclaremos el azúcar,los huevos y la leche,agregaremos el aroma de vainilla, y mezclaremos bien para que se integre. Después incorporaremos los croissants desmenuzados y lo integraremos todo. Cubriremos un molde de caramelo y verteremos la mezcla,y ya solamente nos quedará hornearlo a 180 ºC unos 40 minutos. Una vez hecho ya solo tendremos que decidir si disfrutarlo tibio o frío. Sencillo,económico y delicioso.¿A que os ha gustado?Pues no os perdáis las creativas y estupendas recetas de estos chicos de  de Gourmet Class que seguro que os encantarán.   

 Espero que os hayan gustado todas estas deliciosas recetas,y os animo que probéis porque con este calor están deliciosas, y si buscáis más recetas fáciles,fresquitas y deliciosas no olvidéis pasaros por mi canal de Youtube

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo la foto comienzo a salivar.¿Habéis visto que pechuguitas?¡Pues os aseguro que saben a gloria! Estas pechuguitas a las especias cajún con macarrones con queso estan inspiradas en un pl ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas de cocina Flanes

Injustamente denostada, la cocina británica puede presumir de contar en su haber gastronómico con alguna de las dulcerías más relevantes de la historia, como los pudines o budines en general, y el pudin de manzana en particular. De hecho, si queréis otro ejemplo de dulce británico delicioso, no dejéis de probar la receta de muffins de arándanos. Volviendo, al budín o pudin de manzana, los gastró ...

Colaborativos

El pudin o budín es un postre típico de la cocina inglesa y estadounidense, pero que en la actualidad se hace en todo el mundo. Puede estar hecho con numerosos ingredientes, aunque generalmente es una mezcla de leche, huevos, frutas y restos de bizcochos o panes... Hoy os traigo una colección de pudines dulces, casi todos de aprovechamiento, cosa que viene muy bien, porque no hay que tirar nada. G ...

recetas postres las recetas de mi abuela platos típicos regionales ...

Receta de pudin casero, para los que adoran el pudin que como saben se prepara en mil variedades, les tenemos la receta ideal ahora que pasamos tiempo en casa, para preparar un rico pudin casero.  Hay pudines salados y dulces, lo que es normal siendo que esta es una receta que se conoce hoy en todo el mundo pero que procede de la cocina inglesa. Aunque la de pudin casero es netamente española. Fu ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

El pudin es un postre rápido, barato, sencillo, y con el que encima podemos reciclar bollería o pan que se pone duro. Uno de mis platos favoritos es el pudin, resulta muy fácil de hacer y admite muchas variantes. Hoy os traigo un montón de ideas con distintas frutas frescas o en almíbar para que podáis disfrutar de un delicioso postre preparado en pocos minutos. Espero que os guste este recopilato ...

Postres con microondas Pudin

Lo mejor que tienen los pudines es que con muy pocos ingredientes sale un postre riquísimo y barato, con la ventaja de que aprovechamos el pan duro. Si encima lo hacemos en el microondas además es rápido y limpio. Podemos hacer un pudin con casi cualquier ingrediente, si no tienes pan duro tal vez tengas algunas magdalenas duras. Seguro que tienes plátanos demasiado maduros, o manzanas, o alguna ...

general flanes y pudines

Hola os traigo mi cuarto post colaborativo. Se trata de una colección de pudines dulces, casi todos de aprovechamiento, cosa que en la cuesta de Enero viene muy bien.Gracias a Red Facilisimo que nos da la oportunidad de hacer estos post conocemos blogs y recetas muy interesantes. El primero lo he cogido del blog Olor a Hierbabuena , es un pudin de magdalenas y pasas muy rico para aprovechar las m ...

recetas dulces dulce recetas mallorquinas ...

Esta deliciosa greixonera es un plato típico de mi tierra parecido al pastel de calatrava o al pudin que se hace con los restos de ensaimadas y coquetes del día anterior.¡Esta deliciosa y fresquita entra tan bien que es un visto y no visto. Ingredientes: -Barros,coquetas,ensaimadas,croissants,magdalenas(Cualquier tipo de bollería que tengáis en casa,puede ser de varios días.) -1 litro ...

Sin categoría

Para 6 personas Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos No tires el pan duro si te ha sobrado del día anterior. Verás qué Pudin más delicioso te enseño a preparar en un momento. Me encantan estas recetas de aprovechamiento. Resulta un postre muy económico y se prepara con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Te aseguro que se convertirá en un fijo en tu casa. Ingredientes 500 ...

postres recetas de postres recetas dulces

El PUDIN DE PAN o budín de pan, es un postre fácil, rápido, delicioso y perfecto para cualquier ocasión, ¿se puede pedir más? Y es que, con esta receta de aprovechamiento, conseguimos un postre casero y económico de los que gustan a toda la familia. La verdad es que este pudin queda con una textura muy rica, cremosa y suave, que combina a la perfección con el caramelo casero con el que lo vamos a ...

ingredientes recetas dulces flanes ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de flan y pudin, es el postre más socorrido ya que es fácil de hacer y sobre todo gusta a casi todo el mundo. Como tiene caramelo se hace aún más rico, lo bueno, es que se puede elaborar con antelación ahorrándonos mucho trabajo, si vamos a hacer alguna comida familiar. No te pierdas ninguna novedad y sígueme en : ...