75 especias y condimentos para sazonar el pollo: adiós al triste filete con sólo sal y pimienta



Este artículo lo he enfocado a las especias y condimentos especiales para el pollo ya que con el buen tiempo todos empezamos con las dietas y las comidas preparadas bajas en grasas.

Lo normal en cualquier régimen es la reducción de la sal en los alimentos y los filetitos a la plancha, ¿es o no? y la idea no nos satisface porque no explotamos las especias para condimentar esos platos.

Ok, pues en este artículo te voy a enumerar la cantidad de condimentos con los que puedes darle vida a ese pollo y te puedas quitar de tu cabeza la asociación de pollo a la plancha – insípido.

¿Que especias le vienen bien al pollo?

Entre todos los condimentos que existen, el condimento de pollo es el rey.

Hay infinidad de preparados de especias especiales para el pollo, sobre todo para el pollo asado o el pollo al horno.

Normalmente yo preparo el pollo al horno cuando voy a cocinar un pollo entero, pero si son filetes o pechugas lo hago directamente a la sartén, no me merece la pena gastar tanta energía para tan poca carne.

Te voy a enumerar la cantidad de condimentos que puedes elegir para darle vida a ese pollo:

Currys

Aunque la palabra curry significa “mezcla de especias” y todos los condimentos o sazonadores son en general eso, una mezcla de especias, solemos asociar el curry a la mezcla concreta que nos venden en los supermercados que lleva, generalmente, cúrcuma, comino, cilantro y pimienta.

Esos son los ingredientes básicos, pero cada proveedor le puede añadir otras especias como fenogreco, mostaza, jengibre, canela, nuez moscada, pimentón, etc.

En nuestro catálogo tenemos infinidad de currys, procedentes de diferentes países, como el curry madrás (suave, normal y picante), curry london, curry jamaicano o el curry caribeño (suave y picante).

Tenemos también los baharats, que son currys pero en los países árabes se les llama así (la palabra curry es inglesa). Entre ellos están: el baharat turco, el tunecino y el baharat árabe.

Lo mismo pasa en la índia con los masalas, también significa “mezcla de especias” y entre las más destacadas están: garam masala, tandoori masala, tikka masala,  y korma masala.

Cada una de las mezcla tiene su peculiaridad y su toque diferente que lo hace especial. Puedes utilizar cualquiera de ellas para sazonar no sólo el pollo, también tus platos de arroz, quedan genial.

Adobos

especias para adobo
Por otro lado, tenemos otras especias para el pollo, especiales para adobar. Cogen más el sabor cuanto más tiempo lo dejas macerar.

Estas especias son: preparado de pinchitos (amarillo y rojo), adobo de carnes, condimento mexicano para adobos, condimento para kebabtikka masala, tandoori masala, condimento kebab, condimento para churrascos y condimento para pollos asados.

Para macerar las especias se utilizan diferentes ingredientes, depende de la zona.

Aquí en España estamos acostumbrados al aliño de aceite, limón (o vinagre) y vino blanco, pero en otros países utilizan el yogurt natural, el limón o algún aceite suave sin sabor.

Sazonadores

Los sazonadores se pueden esparcir directamente sobre la comida justo antes de servir. Son la opción más cómoda y práctica ya que no necesitan preparación.

Dentro de los sazonadores existen una gran variedad, según el país de referencia o marca. Tenemos los siguientes:

Sazonador de pollo (Tropical Sun), sazonador gourmet de pollo, sazonador de pollo (Rajah), sazonador especiado y picante, sazonador de jengibre ajo y pimienta, sazonador caribeño, sazonador jerk, sazonador de limón y chile (Rajah), garam masala, especias cajún, cinco especias chinas, ras el hanout, sazonador gourmet picante, sazonador multiusos, sazonador sal y especiassazonador ahumado barbacoa, etc.

Tienes un filtro a todos los sazonadores que vendemos en la tienda en el siguiente enlace: sazonadores.

Hierbas Aromáticas

Las hierbas aromáticas le dan un gusto más sutil y también se pueden añadir al final de la cocción.

Las opciones que tenemos son: hierbas aromáticas (Tropical Sun), finas hierbas, Ghormeh Sabzi, KooKoo Sabzi, sazonador italiano o hacer tu propia mezcla con las hierbas sueltas tomillo, albahaca, mejorana, orégano, eneldo, cebollino, fenogreco hojas, perejil, etc.

Pimientas

Las pimientas son la opción más práctica para dar el toque perfecto al plato. Tienen un sabor delicioso y además potencian el sabor de los alimentos.

Tenemos una variedad grandísima de pimientas cada una con su propia personalidad.

Están las clásicas pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde y pimienta rosa, o la mezcla de todas ellas (mix de pimientas), y otras mucho más exóticas y completamente desconocidas en nuestro país como la pimienta de malagueta, la pimienta de tellicherry, la pimienta de Jamaica, la pimienta de sichuan, la pimienta de cubeba, la pimienta de tasmania o la pimienta larga de java.

Son el toque perfecto para rematar el plato y si las compras en grano mucho mejor. Conservan su olor y aroma por mucho más tiempo.

Rebozados

especias para rebozar el pollo
Aunque los rebozados no son la mejor opción porque absorben mucho aceite, si te decides a hacerlos tenemos varias mezclas preparadas para ese fin:

Especias picantes para rebozar el pollo (Tropical Sun), especias suaves para rebozar el pollo (Tropical Sun), especias para rebozar el pollo (Shads Tasty) y especias picantes para rebozar el pollo al estilo Jerk.

Tu propia mezcla de especias

Y si eres de los que les gustan preparar sus propias mezclas, te recomiendo que pruebes una que hago yo en casa y la uso muchísimo para montones de platos diferentes (guisos, arroz, carnes e incluso para las lentejas).

Mi mezcla favorita está compuesta de:

1/2 cucharada de cúrcuma.

1 cucharada de comino grano.

1 cucharada de cilantro molido.

1/2 cucharada de pimentón ahumado dulce.

1/2 cucharada de jengibre en polvo.

1 cucharada de tomillo hojas.
Si después de todas estas ideas sigues preparando el pollo a la plancha con sal y limón, es para rematarte!!

Recuerda que tenemos todas estas especias en nuestra tienda online TodoEspecias y te las enviamos a tu domicilio con gastos de envío gratis desde 0.

¡Un abrazo!

Jessica Ramos.

.

Fuente: este post proviene de Todo Especias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco vimos esta receta que se ha hecho viral y nos moríamos de ganas de prepararla, pero estábamos esperando el momento perfecto para disfrutarlas, ¡y no merece menos! Sigue leyendo para saber có ...

Volvemos con otra receta súper fácil y súper saludable y otra vez salmón, ¡es que en esta casa nos encanta! Toma nota de este salmón con verduras y gnocchis, ¡vas a alucinar! Ya sabes que no podemos p ...

Siempre nos encanta llegar al postre pero con recetas como la que te traemos hoy… ¡es que nos saltaríamos la comida para ir directos a por ella! ¿Quieres preparar en cinco minutos una copa de ch ...

Recomendamos

Relacionado

general trucos y consejos

Tras los capítulosdedicados a las especias más conocidas, y antes de empezar con las llamadas hierbas aromáticas, vamos con una pequeña muestra de las mezclas más populares, puesto que es usual que las especias también se combinen entre sí para conseguir variaciones con las que mejorar nuestros platos. Suelen ser tradicionales, estas mezclas, en la cocina asiática y en algunas zonas del Mediterrán ...

ARCHIVOS DE COCINA baharat BBQ ...

Sabes que somos unos viciosos en cuanto a especias y mezclas de estas se refiere, es que sus aromas, sus sabores y lo divertido que es mezclarlas y sacar tu propia versión de cada una de ellas es una de las cosas que más nos gustan de la cocina, al fin y al cabo, estas mezclas son una receta en sí y según tus preferencias puedes hacer variar tanto una receta y hacerla tan tuya que por eso esto es ...

NOTICIAS GASTRONÓMICAS

Se puede decir que la gastronomía originariamente procede de las diferentes regiones de China y se ha expandido a otras partes del mundo. Aunque sea milenaria, la comida asiática se acaba de convertir en la cocina de moda. Cocineros de todo el mundo introducen en su repertorio ingredientes y técnicas de esta gastronomía, e incluso ya se puede conseguir todo tipo de especias, condimentos y ta ...

general escuela de cocina cocina ...

Escuela de cocina Tema 1 ? Materias Primas Especias Es una sustancia aromática vegetal cuyo sabor más o menos perfumado o picante, sirve para sazonar los manjares. En la especia prevalece el gusto sobre el perfume. Clasificación, usos culinarios más comunes de las especias Nombre Usos culinarios Adormidera o amapola De sus semillas, se puede extraer aceite para condimentar.Las semillas se utili ...

Nutrición y Cocina Recomendaciones condimentos ...

Conoce el maravilloso mundo de las especias. En esta segunda parte te invito a usar especias (y mezclas) más exóticas en tus preparaciones para darles un toque diferente y original, además de aprender sobre sus beneficiosas propiedades para la salud. Lo prometido es deuda, aquí les traigo la segunda parte de la guía básica de especias. Si aún no has leído la primera parte, te recomiendo que lo hag ...

Nutrición y Cocina Recomendaciones ajo ...

Conoce cuales son las especias básicas que debes tener en tu despensa para potenciar el sabor de los ingredientes y aromatizar tus preparaciones culinarias. Mi amor por las especias y hierbas aromáticas comenzó hace tres años atrás, con nuestro increíble viaje por el sudeste asiático donde descubrí platos, texturas y aromas que me abrieron los ojos (y el apetito) a un mundo nuevo de sabores. Desde ...

ARCHIVOS DE COCINA Salsas y especias 5 ...

En el mundo hay muchas mezclas de especias que han traspasado las fronteras de la internacionalización, ahí tenemos las Quatre épices o “cuatro especias francesas”, directo del norte de la India, la popular Garam masala o “mezcla caliente”, el Shichimi togarashi llamada también 7 especias japonesas, Galat dagga o “cinco especias tunecinas”, el mundialmente famos ...