Recetas de chocolate

El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas de chocolate, el chocolate es de las cosas que más me gustan, encima ver estas maravillas que os las recomiendo. Hay mucho donde elegir, además todas son recetas fáciles, no tienen ningún secreto, pero como digo siempre siguiendo bien las instrucciones.

Las recetas completas las encontraréis en los títulos de las recetas.

Tarta  Italiana de Nutella y Frutos Rojos del blog La Taza de Loza

Los ingredientes que hacen falta son: 250 gramos de Harina,125 gramos de Mantequilla, 1 Huevo grande o 2 pequeños, 110 gramos de Azúcar, una cucharadita pequeña de Levadura en polvo, 1 Limón (la ralladura) y 2 gotas de vainilla líquida.

Se mezcla la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón y las gotas de vainilla. Se añade el huevo y poco a poco la harina ya mezclada con la levadura en polvo.

Cuando está bien amasada se pone en el frigorífico una hora. 

Se estira y se rellena con Nutella y cuando está hecha se ponen los frutos rojos. De horno requiere 25 minutos a 170 /175 grados.

Trufas de Galletas Oreo y Nutella del blog Patty´s Cake

Ingredientes: 20 galletas Oreo Original, 5 cucharadas rasas de Nutella, 150 gramos de chocolate fondant, bolitas de colores para decorar.

Si tenéis un procesador de comida, metéis las galletas enteras con la Nutella y trituráis hasta que se haga una bola. 

Separamos la galletas Oreo de la crema. Trituramos las galletas dentro de una bolsa con un rodillo o en una batidora hasta que se hagan polvo.

Ponemos en un bol el polvo de galletas y lo mezclamos con la crema de las galletas y la Nutella.

Si se queda demasiado blanda. Metemos la mezcla durante unos 15 minutos en el congelador.

Ponemos a derretir el chocolate al baño maría.

Mojamos el palito en el chocolate y lo colocamos en la trufa. Metemos en el frigorífico unos 10 minutos.

Flores Fritas de Chocolate del blog Cocina con Clau

Ingredientes para Elaborar Las Flores Manchegas

Esta receta nos la deja Clau en su blog con un vídeo. Entrad a verlo, ahí lo explica paso a paso, os recuerdo que el enlace está en el titulo de la receta,

2 huevos, 200 ml de leche.3 cucharadas de chocolate en polvo (para taza),100 gramosde azúcar,1 cucharadita de levadura, 225 gramos de harina,100 gramos de chocolate con leche para postres (para fundir) y 90 gramos de mantequilla.

Batimos  los huevos, la leche, el azúcar, el chocolate en polvo. Cuando esté integrado añadimos la harina sin dejar de batir. Dejamos reposar  una hora.

Para preparar las flores seguimos el mismo procedimiento de las flores Manchegas tradicionales con el molde de flor.

Cuando ya las tenemos hechas dejamos que se enfríen y preparamos el chocolate.

Se pasan por el chocolate y se dejan enfriar.

Piruletas de Chocolate del blog Tapitas y Postres

 

Los ingredientes son: 150 gr de chocolate de postres (negro, con leche, blanco,,, al gusto) bolitas de colores, fideítos, almendras en cubito... al gusto.

Fundimos el chocolate en el micro un minuto.  Vertemos con una cuchara sobre los moldes a los que ya habremos puesto el palito.

Decoramos con lo que nos guste. Metemos en la nevera un par de horas.

Se ponen en los moldes y listo. Decorarlas y dejarlas enfriar. Entrad a ver la receta original en el título os la he dejado.

Cup Cakes de Oreo del blog Sabrina´s Sea of Colors

Ingredientes: 110 gr de harina de trigo, 60 gr de cacao en polvo, 225 gr de azúcar blanco, 1 cdta de bicarbonato sódico, 1/4 de cdta de sal, 2 huevos, 1 yogur natural, 2 cdas de mantequilla derretida

120 ml de agua tibia, 1 cdta de esencia de vainilla y 8 galletas Oreo

Para decorar: Frosting de queso crema, 2-3 galletas oreo trituradas, 1 paquete de mini oreos

Tamizamos en un bol la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Agregamos el azúcar y mezclamos muy bien. 

En un recipiente aparte batimos todos los ingredientes húmedos. Agregamos poco a poco el líquido al bol con los ingredientes secos y mezclamos con un batidor manual hasta tener toda la mezcla bien integrada. Añadimos las galletas trituradas e incorporamos por completo.

Precalentar el horno a 180º y los horneamos unos 20 minutos.

Hojaldre Relleno de Chocolate Express del blog Cocina a Buenas Horas

Cuando lo vi ya publicado me quedé maravillada, qué cosa más sencilla y rica. Además no puede ser más fácil. Veréis. 
Ingredientes:1 Plancha de Hojaldre, 1 Tableta de Chocolate,1 Huevo. Nada más.

Colocamos la plancha de hojaldre y ponemos la tableta de chocolate entera (sin partir), se calienta el horno a 200 grados. 

En la receta hay un vídeo que nos lo explica estupendamente, entrad en la receta. 

Galletas de Chocolate y Avellanas del blog Huele Bien 
Ingredientes: 250 gr de harina, 150 g de avellanas, 1 huevo, 150 gr de margarina.

90 gr de azúcar glas, azúcar glas para decorar y 150 gr de chocolate negro de reposteria ( fondant).

Trituramos las avellanas, dejamos algunos trozos enteros para que las galletas tengan tropezones de avellanas. Calentamos la margarina en el microondas unos minutos, partimos el chocolate el trozos pequeños y fundimos el chocolate en la margarina.

En un bol ponemos el chocolate fundido, añadimos el huevo y el azúcar mezclamos todo muy bien. Incorporamos las avellanas y la harina tamizada y un poco de bicarbonato sódico. 

Amasamos primero con un espátula y luego con las manos humedecida en aceite, hasta formas una masa homogénea. Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.

Precalentamos el horno a 180ºC y las dejamos unos 10 o 12 minutos.

Tarta Dulce Laura de Kit Kat del blog Cocina Fácil y Elaborada
Ingredientes: 3 planchas de bizcocho o un bizcocho de 24 cms cortado en tres discos (si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlo en supermercados ya preparados), 400 ml. de nata (crema de leche) liquida para montar (35% m.g.), 6-8 cucharadas soperas de dulce de leche, kit kat (los necesarios para rodear toda la tarta) y una bolsa de M&M de colores.

Para el almíbar:
100 gr. de agua.
100 gr. de miel.
1/2 cucharadita de canela molida.
2 ó 3 gotas de esencia de almendra.

La capa de chocolate blanco:
150 gr. chocolate blanco.
250 ml. de leche entera.
250 ml. de nata (crema de leche)  para montar.
1 sobre de cuajada.

Primero, hacemos el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a hervir, dejamos 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Reservamos.

Segundo, hacemos la crema de dulce de leche. Montamos en la thermomix la nata (crema de leche) bien fría, una vez montada la pasamos a un bol grande. Le incorporamos el dulce de leche y lo mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos.

Tercero, montamos el bizcocho. Ponemos sobre un molde desmontable (según el tamaño del bizcocho) un disco de bizcocho, pincelamos con el almibar y le ponemos una capa de crema de dulce de leche. Repetimos la operación otra vez más y cerramos con el último disco de bizcocho(reservamos un poco de crema para el lateral de la tarta).

Cuarto, hacemos la capa de chocolate blanco. En el vaso de la thermomix picamos el chocolate blanco, dos segundos vaso cerrado, tres pulsaciones de turbo. Añadimos el resto de ingredientes de la capa, todo 7 minutos , 90º, velocidad 5. Ponemos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar 20-30 minutos y lo metemos en la nevera.

Seguid las instrucciones de la receta original que está en el título de la receta.

Pues ya están listas estas 8 recetas de Todo Chocolate. Espero que os hayan gustado.

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y haced muchas cosas ricas y dulces.

Patty. 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos

Relacionado

trufas de nocilla y coco pastel de chocolate y coca-cola flan de queso casero ...

Se nos ocurrió ofreceros de un solo vistazo nuestros mejores Postres & Dulces, para hacer fácil el encontrar nuestras mejores recetas, o por lo menos las que más gustan a nuestros respectivos lectores. Ojalá sean del agrado de ustedes, tanto como lo es para nosotros. Todas estas recetas son super sencillas de preparar y no requieren de mucho tiempo, así que anímate a hacerlas en casa. Trufas de N ...

bizocho. oreo chocolate dulce ...
Tarta de Guinness y Oreo - el postre de los cerveceros y choco adictos.

Durante las pasadas semanas he visto postres fabulosos e increíbles con la temática de San Valentín por aquí y por allá que la verdad me han dejado más que sorprendida: galletas de chocolate con nubes de frambuesa de Que cosa tan dulcee, mini tarta de chocolate (con flechitas de cupido incluidas) de Merceditas Bakery, tarta red Velvet de No solo dulces?vamos, un no parar de corazones, formas y col ...

recetas dulces

Deliciosos y fáciles Brownies La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un helado de vainilla. por eso me anime a hacer deliciosos y fáciles Brownies Pero, ¿qué pensaríais si alguien os dice que el brownie es un ERROR?. Sí, un error de un cocinero estadounidense, a finales d ...

recetas dulces dulces postres ...

Cada vez que nos ofrecen dulces es imposible decir que no, ademas nos encanta comerlos en una celebración o durante el fin de semana que nos da un antojito. Cuando hacemos la sobremesa luego de cada comida nos encanta tener un postre a la mano mientras disfrutamos de ese momento para compartir y es cuando queremos hacer un dulce express Así que hoy he recopilado para ti, 6 dulces express que puede ...

recetas dulces postres individuales pannacotta de yogur y chocolate ...

Hace tiempo que quería hacer una colección de Dulces en vasos , ya que son muy cómodos para cuando tienes invitados en casa y que los puedes hacer con antelación y no estar con las prisas del último momento. Además todos se deben servir muy fríos. Todos ellos son muy sencillos y los ingredientes fáciles de localizar en cualquier tienda o supermercado ya que son Dulces en vasos . Todos los enlaces ...

tarta japonesa de queso con 3 ingredientes bolitas de galletas con nueces bañadas en chocolate fresas con chocolate ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas fáciles con 4 ingredientes, me encanta cocinar pero si lo hacemos más sencillo y con menos ingredientes me gusta mucho más, para qué mentir, aquí os presento estas 6 recetas sencillas y con lo mínimo en cuanto a ingredientes a utilizar. Vamos a ello. Las rectas completas están en el título de las recetas.La Taza de Loza "Tarta Ja ...

recetas dulces

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa receta de bizcocho de chocolate, ahora que se acerca el fin de semana apetece encender el horno para preparar algo rico para la merienda, y si lleva chocolate, mucho chocolate, pues mucho mejor. Aquí puedes ver 5 recetas distintas de bizcocho de chocolate, para que seguro que encuentres uno o varios a tu gusto. Ya no tienes excusa par ...

recetas dulces bizcocho de chocolate con frutos secos panellets ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avellanas, pistachos, anacardos... Espero que os gusten y que si los hacéis os salgan todos estupendos. Os recuerdo que los enlaces están en los títulos de las recetas. En los títulos están los enlaces de ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar las recetas más visitadas, estas son las recetas más visitadas en nuestros blogs, las que más gustan o las que desprenden más curiosidad. Son todas muy sencillas ¿quizá por eso son las más visitadas? Os dejaré cada una de las recetas completas en los títulos de cada receta. Tenéis para todos los gustos: 30 rellenos de sándwiches, aros de cebolla, q ...

general cupcakes sencillo y delicioso

Aquí tenemos unos cupcakes de delicioso chocolate con unas coberturas sencillas y divertidas que siempre gustan a todos. No os resistiréis a estas delicias, y por desgracia no comeréis solo una… INGREDIENTES. 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. 150 gr de harina. 40 gr de cacao puro sin azúcar. 1 cucharadita y media de levadura química. 2 huevos a temperatura ambiente. 150 gr de azúcar. ...