Cocina

La valoración media de 2 personas es: Excelente

9 RECETAS CON ALCACHOFAS O ALCAUCILES QUE SON UN MANJAR!!!

Amo los alcauciles o alcachofas y los como por lo general en tartas o solitos, mojando las hojas en un aliño simple. Hoy que les dejo este séptimo post colaborativo, he querido rendirles un homenaje a estas flores maravillosas, con un gusto delicioso y particular.

Había pedido que me acercaran algunas recetas, pero el pedido pasó desapercibido porque lo adjunté a una de mis recetas. Pero aproveché para buscar en algunos blogs que no había entrado y que no conozco mucho y en otros que me quedaron pendientes del post anterior. Así que espero que les guste la selección y que tengan a mano estos blogs que tienen cosas muy ricas de verdad.

No tienen un orden en particular, sino como fui entrando y descubriendo las recetas.

Abro el telón y con ustedes, las estrellas!!!!!!

Empecé mi recorrido yendo al blog COCINANDO CON MARIBEL, de Maribel Pomares Pacheco y me encontré con unas Alcachofas rellenas de gambas que me parecieron muy apetecibles!!!!



Pasé por el blog Tapitas y Postres de María José Alvarez Jimenez y me encantaron sus Alcachofas con picadillo de huevo duro. Como dice ella, de simple y rápida es genial por lo gustosa.



Bueno, aquí si me he deleitado con la presentación que hace Sara Luengo en su blog El nido de mamá gallina con sus Alcachofas con langostinos, vean si no es una maravilla!!!!!



Y a este blog de mi amigo Jorge que titula Cosas de Jorge, le debía yo una de estas visitas, ya que me había quedado pendiente una receta de aguacates, y para mi sorpresa me encontré con una comidita espectacular, una Sepia con alcachofas que da gusto de solo verla!



Y para que decirles de este Arroz integral con alcachofas que vi en Con extra de queso de estas amigas separadas y unidas en la distancia por sus geniales recetas y su blog tan bonito.



Un plato que alguna vez he visto pero que me ha parecido mas rico aquí, es de Carmen T. en su blog Cocinando a mi manera y son unos Huevos de codorniz sobre nido de alcachofa, vean que ricos están!



Es sabido que las recetas de madres, tías y abuelas son siempre bien recibidas, vean estas Alcachofas de la abuela Goyi del blog Cocinando para mis cachorritos de Verónica Serrano. Sanas, ricas y sencillas, que mas se puede pedir?



Y oh! sorpresa! en el blog de Patricia, una de mis tocayas, me he encontrado con una pizza que tiene alcachofas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mis deleites juntos, ya que soy muy pizzera también. Ella le puso Pizza a nuestra manera y en su blog Las cosas de mi cocina, nos explica de forma clara y sencilla como hacer la masa de la pizza casera y nos da la idea de los ingredientes tan ricos entre los que están estos elegidos hoy. Mírenla si no es exquisita!!!!



Y por último una de mis recetas predilectas, (ya sabrán porqué!!! Obviamente por el relleno, jeje!) La Tarta de alcauciles que está en mi blog Caserissimo recetas y que es simple, pero realmente rica.



Espero les haya gustado esta selección y visiten los blogs amigos, para ver la cantidad de cosas ricas que pueden encontrar en ellos con muchos y variados ingredientes.

Fuente: este post proviene de Caserissimo-Recetas fáciles y sabrosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alcachofa cultivo de alcachofas como cultivar alcachofas ...

Cultivo de alcachofa / alcaucil en maceta

Al hilo de la propuesta de Tema del Mes, permitidme contaros la historia de mi alcachofa. Se la dedico con todo mi cariño a Dominique, una amiga de Infojardín que hace ya un montón de años abrió un hilo ciertamente reivindicativo en el foro.En él, se quejaba de que muchos piden ayuda o preguntan sobre algo pero nunca vuelven a explicar cómo acabó la cosa o si el consejo que les dieron les resultó ...

recetas de primeros

...y con el invierno...LAS ALCACHOFAS!!

Se acerca el invierno, y con el?.LAS ALCACHOFAS!!Además de sus múltiples propiedades culinarias, las alcachofas ofrecen multiples beneficios para la salud: ayudan a reducir los niveles de cholesterol en sangre ysu bajo contenido calorico y sus propiedades, las hacen especialmente adecuadas para personas que estén a dieta..Hacemos un recorrido por algunos de los blogs de la RED Facilisimo donde la ...

recetas postres ocasiones especiales

9 recetas dulces para enamorar

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si.Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naranja y hablamos de todo, de la vida, de sentimientos, de pensamientos.Pero pensando en vosotros he hecho un recopilatorio de maravillosos postres para que volváis a enamoraros, buscando en Cocina Facilísi ...

Aperitivos Huevos Posts Colaborativos ...

9 recetas variadas con huevos

Hola gente guapa!! Aquí estoy de nuevo en un post recopilatorio, para haceros algunas sugerencias. Esta vez vamos a preparar recetas con huevos, recetas económicas, ya que es un ingrediente muy barato y que nos aporta muchos nutrientes, un par de huevos a la semana es ideal en nuestras dietas. Así que vamos con ellos por que tengo una buena colección de preparaciones que seguramente os van a ...

recetas de primeros cuaresma verduras

Reto recetas sanas- Guiso de alcachofas

Empezamos la semana con una receta sana y ligera. Con unas ricas alcachofas en salsa.La alcachofa es muy rica en vitaminas y minerales, tiene pocas calorías y podemos hacer muchos platos.Este plato es muy sencillo, como veréis se echa todo en crudo lo dejamos cocer hasta que están listas las alcachofas.Podemos acompañar cualquier plato de carne o pescado.Ingredientes:4-6 alcachofas2 ajos1/2 cuchar ...

propiedades de las alcachofas como usar alcachofas recetas con alcachofas ...

Usos y propiedades de la alcachofa

ALCACHOFA

Cynara scolymusHa sido utilizada por el hombre desde la antigüedad. Los griegos la usaban como alimento y la cultivaban en huertas y jardines. Nombre vulgar: Alcachofera, cardo. Parte usada: Las hojas del primer año de vegetación, aunque puede ser usada toda la planta. Hábitat: zonas de clima templado, se cultiva extensamente. Composición química: Compuestos polifenólicos, son los principi ...

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas alcachofa ...

Recetas con alcachofas

Pruébalas rellenas, rebozadas, en guisos...

La alcachofa es una hortaliza que está de temporada especialmente entre octubre y abril. Para aprovechar al máximo las posibilidad gastronómicas de la alcachifa se comparten en este reportaje 10 recetas distintas en las que es la protagonista.

general acompañamientos dulces y postres ...

9 Recetas de verduras

Como sabéis en casa nos hemos puesto a dieta, unas semanas, para eliminar los excesos que llevamos acumulando desde el verano (terraceo y tapeo, viaje a la Rioja, Navidades... no se puede) :)Así que he pedido ayuda a mis compis de RED Facilísimo para que me ayuden a elaborar un listado de recetas con verduras, no necesariamente vegetarianas pero sin nada de carnes o pescados y que pueda servirme a ...

general aperitivos y canapés red facilísimo

9 recetas de APERITIVOS y CANAPÉS

Este es mi tercer post colaborativo en la Red Facilísimo y va estar enfocado en APERITIVOS y CANAPÉS. Tengo que dar las gracias a tod@s por facilitarme las recetas, todas han sido magníficas y que difícil ha sido escoger. Como tenía pensando que este post colaborativo iba ser sólo 7 recetas...viendo que había aperitivos y canapés que no se podían dejar escapar... voy a poner 9 recetas!! y ojo por ...

colaborativos día de los muertos. día de los santos Halloween

9 recetas dulces para Halloween

Dicen que en la variedad reside el gusto. Y eso es lo que tenemos en este especial colaborativo, dedicado a la fiesta de halloween o el Día de todos los Santos o Difuntos. Particularmente prefiero el estilo americano de halloween, son más parecido a los carnavales canarios, pero con la tematica del miedo, terror y día de los muertos.Me encanta las historias de terror, las peliculas, dibujos y demá ...