Cocina

TORTAS

Torta de cumpleaños con base de bizcocho de coco y una decoración muy colorida

Nada mejor para regalar en un cumpleaños que una tarta tan especial como la que nos enseñan al detalle a preparar desde el blog CASERISSIMO.

Esta torta la hicimos a medias con mi hija mayor, es con una base de chiffón de coco pero en una medida diferente a la que tengo en otra receta, así que se las paso, es un poco mas chica. No tengo fotos del corte porque yo hice el bizcochuelo y cuando llegué mi hija ya la estaba terminando pero les voy a contar lo que puso adentro.Ingredientes:Para la chiffón:4 huevos200 gramos de harina leudante2 ...

Bizcochos DESAYUNOS Meriendas

Pastel de chocolate fácil

Además de una base abizcochada de chocolate, este pastel está recubierto también de chocolate. Una delicia del blog EL TOQUE DE BELÉN.

Hola ya estoy de nuevo por aquí, mis vacaciones ya se han acabado, pero he descansado y vengo con las pilas cargadas, aunque este verano me lo tomare con calma que quiero disfrutar de mi marido mi hijo, de mi familia y de mis amigos.A si que publicare recetas nuevas que haga y otras que las volveré a publicar que quiero que se vean, porque merece la pena volver a verlas.He estado en Caceres la v ...

Pan Pan Lactal

Cómo preparar tu propio pan lactal o de molde en casa

Las tostadas del desayuno te van a saber más ricas a partir de ahora porque podrás preparar tu propio pan de molde en casa con esta receta del blog IVI COSSIO. LA PASIÓN EN MIS MANOS.

Quién no disfruta de una buena tostada con manteca y mermelada?, yo, las amooo! Cuando estaba embaraza, uno de mis antojos, fue el pan tostado con manteca y azúcar, ahí sume un par de kilos. En fin, fueron bien disfrutados!Y cuando empiezas a amasar, te das cuenta que no hay nada mejor que tener pan casero en casa, (aquí en el blog tengo algunas recetas), yo nunca había hecho pan de molde y era un ...

bizcocho casero sin gluten sinlactosa ...

Bizcocho casero de fresas con merengue. ¡Para los más golosos!

Hoy de postre vamos a preparar un exquisito bizcocho gracias a la receta de MILICOCINILLAS.

Esta semana me llevo el premio al mejor bizcocho del año! Ademas es sin gluten y sin Lactosa. En el video podeis ver que con un par de recetillas más podemos transformar un simple bizcocho de vainilla en un delicioso Poke cake cubierto de merengue y trocitos de fresa. La receta que os anotaré a continuación es sin gluten y sin lactosa.Espero que os guste el video tanto como a mi hacerlo. Mas vide ...

Ensaladas

Tartar de tomates, pepino y aguacate con sardinitas

Platazo en sabor, combinación y presentación. No dejes de apuntar cómo han elaborado este tartar en el blog DESSERTS ABAD.

"Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo". Robert OrbenHola a todos. Espero que estéis disfrutando de este mes de agosto de la mejor manera posible y aunque, como en mi caso, estamos en casa en este mes de ocio oficial, es un tremendo placer disfrutar de una gran ciudad, que sin llegar a paralizarse, sí baja un poco el ritmo y nos deja m ...

primeros platos dieta económicas ...

Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon

Desde el blog COCINA FAMILIAR CON JAVIER ROMERO nos apuntan una receta más de espaguetis para incluir en nuestro recetario. En este caso, con champiñones al ajillo y bacon.

Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon Receta de Javier Romero Tiempo 30 min. | Comensales : 6 Espaguetis con champiñón al ajillo y beicon ,historia: Esta receta de espaguetis con champiñón al ajillo y beicon es muy sana y nutritiva, además de fácil y rápida de cocinar. Lo tiene todo para convertirse en una de vuestras recetas favoritas. Con poner agua en una cazuela para cocer la past ...

básicos dulce

Cheesecake al estilo New York

La autora de la receta nos dice que la New York Cheesecake es la reina de las tartas de queso. ¡Habrá que comprobarlo preparándola!

Los que me conocen saben que una de las cosas que más me gusta son las tartas de queso y esta es la reina de las cheesecakes. Lleva su tiempo, pero más que nada en el horno, no es complicada su preparación, eso sí hay que hacerla el día anterior :)IngredientesBase85g de galletas digestive1/3 taza de azúcar moreno (60g)1/2 taza harina (65g)1/4 tsp de sal100g de mantequilla derretida (85g y 15 g po ...

Pasta Pescado Verduras y ensaladas

Ensalada de pasta con salmón fresco, paso a paso, foto a foto

Las ensaladas de pasta no faltan en ningún recetario que se precie. Te animamos a incluir esta que lleva, además, salmón fresco.

"Refrany;Salmó, mos redó"Salmón, bocado redondo.Hoy voy a preparar un plato de pasta y salmón fresco, con una salsa de nata que podéis sustituir por leche evaporada para restar calorías ;) Éste plato lo suelo dejar atemperar y lo comemos templado, mas bien frío. Resulta un plato de 10 y con un sabor deliciosoNecesitaremos para 2 comensales;200 gramos de pasta a elegirQueso ralladoQueso ...

limón bizcocho sencillo aceite de Girasol ...

Bizcocho de limón glaseado o pound cake

Bizcocho con doble sabor a limón porque lleva este cítrico tanto en la masa como en el glaseado. Una receta de LA TAZA DE LOZA.

Pound cake un bizcocho tradicional inglés donde los haya, delicioso, tierno, esponjoso, una cosa increíble. Hacía mucho tiempo que no lo preparaba, quizá no lo hago desde antes de tener mi blog o sea hace por lo menos tres años que no lo hacía. Hoy me lo pidieron y aquí está. Está genial para el desayuno o la merienda y que con ese toque de glaseado de limón está exquisito de verdad y dura fresco ...

Otros dulces Especial Chocolate reposteria fitness ...

Mousse de chocolate fitness

Muy ligera y esponjosa. Así describe la autora de este post la receta de la mousse de chocolate. ¡Para disfrutar sin contar calorías!

Mousse de Chocolate FitnessSe que la receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero como todo lo bueno, se hace esperar! y es que seguro que muchos han dicho “¡OMG!” al ver el título de la receta y tengo que decir que SI, se trata de una Mousse de Chocolate Fitness super ligera y esponjosa de la que estoy muy contento!!!Después del atracón a postres que nos metimos en la cena b ...

primeros platos hoy cocinamos juntos marisco ...

Espaguetis con vinagreta y mejillones

Una receta facilísima con espaguetis que comparten desde el blog HOY COCINAMOS JUNTOS. ¡Te va a encantar!

Hoy tenemos una receta para los días calurosos, es fácil, rápida y muy fresca. La pasta gusta a todo el mundo y esta receta la podemos tener preparada con antelación y a la hora de comer solo hay que mezclar los ingredientes. Espero que te guste. Ingredientes: 350 gr de espaguetis o la pasta que te guste, 1 kg de mejillones, 2 dientes de ajo, 1 vasito de vino blanco, 1 guindilla, aceite de ol ...

primeros platos gazpachos y salmorejos tapas ...

Salmorejo de remolacha con crema de queso fresco

Si tienes una comida familiar próximamente, te invitamos a servir esta salmorejo de remolacha con crema de queso como entrante o primer plato. ¡Triunfarás!

Hola a todos hoy Salmorejo de Remolacha con Crema de Queso fresco si asi es como os digo es extremadamente espectacular en el que lo unico un robot o batidora para conseguir este refrigerio de verano en el que vais a alucinar donde el contraste de suavidad del queso fresco y el dulzor de la remolacha nos da esta maravilla sutil y elegante. Pero pasemos a la receta. De Jose Carlos Monje-La Cocina ...

recetas dulces tartas tarta de galletas ...

Tarta de galletas y crema de chocolate

Además de ser una tarta espectacularmente rica, si la decoras como hacen en el blog JULIA Y SUS RECETAS, te vale para sorprender con un regalo muy especial.

Último fin de semana de Junio y llega el Asaltablog. Un asaltablog muy especial. Primero porque nos vamos de vacaciones hasta Septiembre y segundo porque en vez de un blog asaltado tenemos tres. Si, porque en el mes de Junio se asalta al blog que más puntos han tenido a lo largo de la temporada y esta vez ha habido empate de tres... Aunque nos han dividido por grupos, creo que lo más justo es que ...

recetas dulces batidos chocolate ...

Empanadillas de chocolate

¡Qué dulce tan fácil de hacer y tan rico! Se trata de unas empanadillas rellenas de crema de cacao, fritas y espolvoreadas con azúcar. La receta es del blog EL DULCE PALADAR.

Hola cocinillas! Hoy os traigo estas ricas empanadillas de chocolate que desde siempre se han comido en casa... bueno y no solo en casa, he de decir que cuando mis hijos eran pequeños, y hacíamos excursiones y convivencias, me hartaba de hacer de estas empanadillas y galletas rellenas para todos y era un no parar... terminaba la noche del día anterior exhausta, con una cantidad de dulces preparad ...

recetas de primeros recetas sin gluten sin lácteos y sin huevo ...

Salsa Tzatziki vegana: pon en marcha la Thermomix para prepararla

Perfecta para ensaladas o para dipear. La receta es del blog SIEMPRE SIN GLUTEN.

Esta salsa es característica de las cocinas griega y turca. Podéis usarla para pasta, arroces, para untar en pan… ¡Da mucho juego! :P Ingredientes 260 gramos de pepino troceado (con piel y bien lavado). Un yogur natural de soja (Sojasun, Hacendado, Savia…) 200 gramos de queso de untar vegano (Creamy Sheese, Tofutti…) 10 mililitros de aceite de oliva. Una pizca de sal. Una pizca ...

primeros platos vegetarianos cenas rápidas ...

Ensalada de brócoli con manzana

No es muy común ver recetas donde el brócoli se come crudo, pero nos aseguran desde el blog PILONCILLO & VAINILLA que está riquísimo. Compruéabalo con esta ensalada.

Ya se que el brócoli no es la verdura preferida de todo el mundo. Y que muchos le sacan la vuelta, pero a mi me encanta de mil maneras (creo que ya te diste cuenta ¿no?). Aquí en la casa, fácil nos comemos como tres cabezas a la semana…. ya sé un poco loco. Pero según el Dr. Michael Greger en su nuevo libro, todos los días debemos de comer una verdura de la familia del brócoli, como kale, ...

recetas dulces postres y dulces todas las recetas

Bollitos a la sartén rellenos de crema de chocolate y avellanas

Extremadamente ricos. Así son estos bollitos que puedes rellenar de tu crema de cacao favorita y que se cocinan en una sartén con un poco de mantequilla.

La receta de hoy no necesita horno, simplemente una plancha o sartén y quedan unos bollitos/bizcochitos muy buenos no aptos para regímenes claro está porque además están rellenos de crema de avellanas que mas nos guste, nutella o nocilla. Vamos al lío. RECETA DE BOLLITOS A LA SARTÉN RELLENOS DE NUTELLA/NOCILLA Ingredientes (para unos 8 bizcochitos): -300 g de harina -100 gr de azúcar -10 ...

pastel sin horno pastel frío francés de chocolate Nata ...

Marquise de chocolate para 'morir' de placer

Una tarta semifría con muchísimo chocolate, popular principalmente en Argentina, y que os enseñan a preparar desde el blog LA TAZA DE LOZA.

Parece que el chocolate así como las bufandas son solo para invierno o que las bicicletas son para el verano, como el título de aquella famosa película y obra teatral homónima de Fernando Fernán Gómez, por cierto película que me encantó, pero como decía parece que el chocolate no es muy veraniego, aunque este postre es para todo el año pues se sirve muy frío y está delicioso con helado de nata o s ...

cocina internacional cocina venezolana desayunos y meriendas ...

Cómo hacer arepas de trigo andinas

Viajamos hasta la zona de los Andes venezolanos para probar unas tradicionales arepas que nos enseñan a preparar con todo lujo de detalles desde el blog RECETAS ABC.

Hola, hoy comparto mi receta de arepas de trigo andinas. Hace tiempo prometí ir publicando las distintas arepas Venezolanas y aquí estoy con estas ricas arepas andinas. Como típica andina que soy, no podía faltar esta receta en mi repertorio. Soy merideña de pura sepa como se dice, y estoy muy orgullosa de serlo tengo casi intacto mi acento andino, aunque comienzan haber vestigios del acento espa ...

cocina internacional ingredientes segundos platos ...

Arroz basmati salteado con pollo, cebolla y pimientos

Un plato de arroz completísimo con sabores orientales que nos invitan a preparar desde el blog LOS ANTOJOS DE CLARA.

Parece mentira que con lo que me gusta el arroz frito aderezado con salsa de soja no haya publicado antes este plato en el blog. Por lo menos un par de veces al mes preparo algún arroz salteado con distintos ingredientes, no me complico la vida y uso lo que tengo a mano en cada momento, me apetece por igual un arroz frito con vegetales que uno mixto con carne y verduras. En esta oportunidad he apr ...

bebidas zumos y smoothies home ...

Limonada de pomelo con burbujas

Si te gusta la limonada, te invitamos a probar esta burbujeante versión con pomelo y sirope de arce que comparten desde el blog BLUEBERRIES AND OLIVES.

Esta es una de esas bebidas simples que curiosamente cuanto más la tomas más te gusta… A diferencia de las bebidas industriales esta limonada de pomelo es natural, saludable, muy rápida y sencilla de hacer y ¡riquísima! La limonada clásica ya es bien conocida por su capacidad para frenar la sed, además de ser refrescante es un vicio especialmente para los que nos encantan los cítricos . El ...

primeros platos vegetarianos acompañantes ...

Tabulé de quinoa

Fabulosa idea la que nos dan en este post para preparar la refrescante ensalada tabulé sustituyendo el trigo bulgur por quinoa.

¡Hola! Estos son los meses de ensaladas fesquitas, rápidas, coloridas y con mucho sabor. Con el calor que hace nada mejor que comer cosas suaves, y claro con bastantes vegetales. El tabulé es una ensalada fría vegetariana de origen Árabe, se cree que especificamente viene del Líbano, está caracterizada por lo intensidad de sabores de sus ingredientes frescos, algunas versiones llevan hojas fres ...

Arroces y pastas RECETAS affumicata ...

Risotto con Scamorza e Bresaola

Es decir, un risotto donde no solo se usa una variedad de queso. Verás qué delicia al paladar. Una sugerencia del blog GASTRONOMING.

Hay veces que me pregunto, ¿Por qué escribir todas estas cosas, cuando hay gente que lo hace verdaderamente bien? Será por la imperiosa necesidad de querer transmitir las sensaciones que tuve cuando probé las recetas que escribo, cuando aprendo de vino o ingredientes nuevos? esas ganas de querer que otros sientan lo que tú cuando pruebas algo por primera vez y te gusta, o la emoción de descubrir u ...

Pasta pasta a la carbonara Pasta a la carbonara con aguacate ...

Pasta a la carbonara con aguacate

Versiona el plato de pasta a la carbonara añadiendo un poco de aguacate como nos muestran en el blog LA COCINA DE TENDENCIAS.

¡ALUCINANDO! Así estoy todavía con esta receta. Hace un par de días María, una amiga, me pasó esta receta que había encontrado por Internet. Así que me gustó tanto que ayer mismo la preparé en casa para comer con un toque especial que he añadido. He incluido en el post el vídeo porque creo que te va a gustar muchísimo la pasta a la carbonara con aguacate. ¿La vemos?Antes de comenzar quiero recorda ...

ensaladas frutas

Ensalada de higos con queso viejo

Sabores dulces y fuertes se combinan de manera exquisita en esta ensalada que comparten desde el blog LA COCINA CON CARIÑO.

Esto es una pequeña variación de una receta veraniega que siempre nos ha preparado mi David cuando quedamos en su casa en venarito para cenar. Resulta que su vecino tiene una Higuera tremenda, que por suerte a mi David le invaden su parcela unas cuantas ramas y con el consentimiento o no del vecino, el las explota. Espero que este no sea lector del blog. Bueno sea como sea, ahí va la receta para ...

Dulces flan postres ...

Tarta-flan de requesón

Un postre fabuloso donde el requesón (o queso ricotta) es el protagonista. Se trata de una delicia a medio camino entre el flan y una tarta que comparten desde el blog COCINA PARA POBRES.

Nada mejor para empezar la semana que una nueva receta dulce. Esta receta la preparé hace algunos meses para tomarla como postre a pié de carretera con mis padres, después de disfrutar de una magnífica tortilla campera. Mucho de vosotros sabéis que mi hermano pequeño juega al fútbol, desde principios de año juega en un equipo de Badajoz, nosotros, como siempre, sus fieles seguidores.Por ello, ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Smoothie de melón y coco

Disfruta de una bebida rica y refrescante con esta receta de smoothie de melón y coco del blog LAS RECETAS FÁCILES DE MARÍA. ¡Y sin apenas calorías!

Smoothie de Melón y Coco bebida vegetal sin calorías ideal para cualquier tarde, disfruta con tus amigos de una sana bebida con el sabor de la fruta fresca y el coco. Los Smoothies se realizan normalmente con yogurt, esta vez utilizamos una leche vegetal a base de coco con un toque de arroz, haciendo una combinación de sabores extraordinaria. Necesitas melón de buena calidad, leche vegetal ...

Pizza en sartén para los que no tienen horno

¿Has renunciado a la pizza casera porque no tienes horno? ¡Nunca más! Desde el blog DISFRUTANDO DE LA COCINA te dan la receta para prepararla en una sartén.

A menos de 5 semanas del final del embarazo ya me cuesta todo, cocinar, caminar, moverme en general, y cómo ya he dicho alguna otra vez, entrar en la cocina es un suplicio, con el calor que hace. Pero a veces un antojito lo tiene cualquiera y encender el horno en pleno agosto es la peor tortura, así que aprovecho y me preparo una riquísima pizza sin horno que es perfecta para estos casos. Muchas v ...

recetas dulces

Paletas heladas rellenas de leche condensada (CHURCHILLETAS)

Sigue la receta que nos da la autora del blog CREACIONES KEVARI para preparar unas originales paletas o polos de leche con sirope y leche condensada.

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer unas deliciosas paletas o polos helados con relleno de leche condensada. La idea surge de los copos o granizados que venden en mi país, lo que llevan son hielo triturado, sirope, leche condensada y leche en polvo. Tambien se le conoce como Churchill, por eso a esta paleta se le conoce como churchilleta. En otros países venden este tipo de helado como: raspado ...

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...

6 recetas fáciles con queso que no te puedes perder

Amantes de los quesos, estáis de suerte porque el autor del blog CUUKING! nos recomienda 6 recetas donde es el ingrediente protagonista. ¡No os las perdáis!

El queso, amado por muchos y odiado por alguno... ¿Qué sería de la cocina sin el queso? Mozarella, Feta, de cabra, Parmesano, Manchego, Azul... Sea cual sea tu queso favorito estoy seguro que algunas de las recetas que te voy a mostrar a continuación te van a encantar ¡Y no solo porque lleven queso! Ademas son muy sencillas y aptas para que las puede preparar todo el mundo, por poco que sepas coc ...

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora