A los canarios es a los que más les gusta el queso



Canarias es la Comunidad Autónoma en la que más se consume queso con 11,1 kilos por persona al año, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Informe del consumo de alimentación en España 2015.

Así, en nueve de cada diez hogares españoles se consume queso y en la mayoría de ellos se hace a diario o varias veces por semana, pero el consumo per cápita de 7,78 kilos es muy inferior a la media europea (17,2 kilos).

En concreto, el informe señala que el queso es el segundo derivado lácteo más consumido en España con 347 millones de kilos el pasado año, y representa el principal gasto en derivados lácteos de los hogares españoles. El queso, además, concentra el 44,8% del gasto en derivados lácteos en los hogares españoles.

La Interprofesional Láctea (InLac) ha recordado que en España existen más de 150 variedades de queso y 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que le convierte en uno de los países con mayor variedad de tipos de queso del mundo.

La producción de queso en España se sitúa en torno a las 400.000 toneladas, con especial presencia de los quesos de oveja y cabra, debido a que España es el primer productor de leche de oveja de Europa y el segundo de leche de cabra.

El queso es el segundo derivado lácteo más consumido en España con 347 millones de kilos al año, solo por detrás de la categoría de yogures y otras leches fermentadas.

Tras Canarias se sitúa Murcia, con 9,19 kilos/persona, Asturias, con 8,64, y la Comunidad Valenciana, con 8,57, mientras que las que menos son Navarra, con 5,91 kilos por persona, y Castilla-La Mancha, con 5,83 kilos.

Foto: Justo Pérez

Fuente: Canarias7

Fuente: este post proviene de Blog de Entrecalderos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esas potitas en salsa, más canarias que el Teide. Fáciles de hacer y con “truquito”. Para 4 personas: Ingredientes: - 1,2 kg de potas (si son congeladas, dejar descongelar lentamente en la parte de ab ...

Recomendamos

Relacionado

Información Pesca y Mar consumo sostenible ...

Según datos del Panel de Consumo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los hogares españoles tiran a la basura 23,1 millones de kilos de pescado fresco al año, lo que representa un 3,9% del total comprado. Ahora bien, los españoles son más prudentes a la hora de tirar pescado comparado con otros alimentos, como puede ser la fruta. Este informe refleja que el pescado ...

ARCHIVOS DE COCINA Ardenas Barrancos ...

Está claro que la curación de carnes y elaboración de chacinados es todo un arte, un arte que el hombre viene practicando hace miles de años, pero, hay que reconocer que la joya de la corona son los jamones. Hoy, en este post Tipos de jamón en el mundo, esto es lo más cerdo que podrás leer , garantizado! Te hablaremos solo de jamones, pero iremos más allá de los más famosos, es decir, el jamón ibé ...