Aderezos para ensaladas: fundamentales para llenar sabor tus platos

Las ensaladas son un plato muy completo, nutritivo y que siempre apetece para sobrellevar el caluroso verano. Pero no hay ensalada que se precie sin un buen acompañamiento que le aporte un extra de sabor.



Te damos algunas ideas para preparar aderezos para ensaladas y que las disfrutes más que nunca.

Aderezos para ensaladas y vinagretas, ¿qué diferencia hay?

Solemos referirnos a los aderezos para ensaladas como cualquier acompañamiento, bien sea el básico de aceite, sal y vinagre, o alguna salsa que condimente el plato.

Pero, para que puedas presumir delante de todo el mundo de tus conocimientos culinarios, te explicamos las diferencias entre las vinagretas y los aderezos para ensaladas que hoy te proponemos.

Vinagretas: Las vinagretas tienen una base de aceite, sal y vinagre, que puede sustituirse por un cítrico o utilizar ambos productos. La proporción es de tres partes de aceite por una de vinagre, a la que se añade alguna hierba, miel o cualquier otro producto para aromatizar y dar un sabor diferente. Las diferentes densidades de los ingredientes hace que esta mezcla no quede ligada.

Aderezos para ensaladas: La principal diferencia es que en los aderezos para ensaladas todos los ingredientes están ligados, formando una salsa ligera y unificada para aliñar la ensalada. Las bases más utilizadas en los aderezos para ensaladas son la mayonesa, mostaza, nata o yogur, a los que se añaden otros ingredientes para completar el acompañamiento.

Trucos para hacer tus propios aderezos para ensaladas

Además de las deliciosas salsas Choví especiales para ensaladas, puedes crear tus propios aderezos para ensaladas con una base de otra salsa, como mayonesa o mostaza, de forma sencilla:

Aromatiza con hierbas frescas, como tomillo, eneldo, albahaca o hierbabuena.

Añadiendo frutos secos, frutas deshidratadas o semillas a los aderezos para ensaladas, aportarás sabor y una textura diferente.

Prueba diferentes tipos de aceite y vinagre, ¡pueden cambiar por completo tu ensalada!

La pimienta es un condimento estupendo para cualquier plato, prueba las diferentes variedades en tus aderezos para ensaladas.

Ideas de aderezos para ensaladas

Te proponemos algunos aderezos para ensaladas, cremosos y ligeros, a partir de los cuales puedes crear tus propios acompañamientos favoritos.

Aderezo de crema de queso

Ingredientes:

2 o 3 cucharadas de queso crema.

1 cucharada pequeña de mostaza en polvo.

Perejil picado.

Zumo de limón o una cucharada de vinagre.

3 Cucharadas de aceite.

Sal

Una pizca de pimienta.

Para preparar aderezos para ensaladas con base de queso, debes batir bien la crema de queso, añadir uno a uno los ingredientes y continuar batiendo.

Antes de añadir el aceite, la sal y el vinagre o zumo de limón, mézclalos en un recipiente aparte. Las cantidades pueden ir variando dependiendo de la cantidad que necesites preparar, pero lo más importante es que quede una crema ligera.

Los aderezos para ensaladas con crema de queso, son perfectos para realzar el sabor de ensaladas de hoja verde, especialmente endibias o espinacas.

Mayonesa de frutos rojos

A partir de la mayonesa se pueden crear diferentes aderezos para ensaladas. El aderezo de mayonesa de frutos rojos es perfecto para ensaladas con quesos, pollo o mariscos.

Ingredientes:

Mayonesa Choví

Un puñado de frutos rojos (arándanos, cerezas, frambuesas, moras)

Aceite

Sal

Pimienta rosa Tritura los frutos rojos y añade una cucharadita de mayonesa. Mezcla bien y añade el aceite, la sal y la pimienta.

Puedes crear tus mayonesas aromatizadas con perejil o eneldo para tus ensaladas de ahumados, o utilizar ingredientes como el tomate, la zanahoria o el aguacate para crear deliciosas mayonesas de sabores como aderezos para ensaladas.

Triturando los ingredientes y mezclándolos con una cucharada de Mayonesa Choví, obtendrás aderezos para ensaladas muy sabrosos y ligeros que no tienen por qué aportar un gran valor calórico al plato.

Aderezo agridulce para ensalada

Aunque estamos muy acostumbrados a la mítica salsa agridulce anaranjada con la que acompañamos la comida china, hay muchas variedades de salsas agridulces. Estas salsas combinan sabores dulces, ácidos y, a veces, un toque picante que son perfectos como aderezos para ensaladas.

Ingredientes:

Zumo de naranja

Zumo de limón

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de aceite de girasol o aceite de semillas

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharadita de salsa de soja

Para realizar este aderezo, calienta un poco de zumo de naranja con el azúcar hasta que se dore. Retira del fuego y añade el resto de ingredientes mezclando bien.

El aceite puede ser de oliva, pero al tener un sabor muy potente, te proponemos que en tus aderezos para ensaladas con un sabor agridulce, optes por otro tipo de aceite, así como por vinagres suaves o afrutados.

Cambiando el zumo de naranja por miel o la salsa de soja por kétchup también tendrás aderezos agridulces deliciosos.

Este tipo de aderezos para ensaladas son perfectos para ensaladas templadas con productos como champiñones o espárragos trigueros.

¿Deseando probar el nuevo sabor de tus platos con estos aderezos para ensaladas? Descubre muchas más recetas, trucos e ideas en el Blog de Choví.

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Aderezos Cocina Creativa Ensaladas ...

Si hay algo que puede hacer destacar una ensalada es la vinagreta o aderezo que la acompañe. Ya te había contado cómo preparar ensaladas variadas y creativas, y las posibilidades son muchísimas. Pero si añadimos a la ecuación, las vinagretas y aderezos, nuestra capacidad creativa se eleva al infinito. Las posibilidades para hacer vinagretas y aderezos variados son muchas, y si sólo has intentado u ...

Recetas

Las vinagretas son el acompañante perfecto para las ensaladas. Las formas de elaborarlas son de lo más variadas y por eso se adaptan a todos los gustos, desde los que quieren sabores clásicos a los buscan un toque más exótico en sus recetas. Elegir las vinagretas para las ensaladas que más combinan con los ingredientes depende de muchos factores. Vamos a darte algunas ideas y recetas para que haga ...

Recetas de vinagretas y receta de adezos para darle sabor a las ensaladas y vegetales! Se dice que el alma de las ensaladas son las vinagretas y aderezos, ya que más alla de los vegetales que se utilicen, sin una buena vinagreta no hay una buena ensalada! Para condimentar ensaladas, la formula básica de una vinagreta es, por cada tres partes de aceite utilizar una parte de un medio ácido que puede ...

Cuantas veces has decidido preparar tu ensalada favorita y has acabado poniéndole el típico aderezo de aceite, vinagre y sal, para que eso no te vuelva a pasar aquí te dejo 3 vinagretas, salsas o aderezos para que tus ensaladas sean mas atractivas y deliciosas, además te daré una recomendación de ensalada para cada una de ellas, no te pierdas este post completo!! VINAGRETA DE SOJA: - 125 ml de AO ...

trucos y consejos lifestyle

Ahora sí llegó el calor veraniego, el tiempo de las ensaladas, las limonadas, las cañitas y las terrazas. Como lo dije en una entrada anterior de Cooking time quiero tener más opciones de aderezos para estos meses: ya publiqué 3 aderezos para ensaladas con ingredientes como miel, limón y orégano y ahora vamos por otras tres. Aderezo de Yogur y Hierbabuena 8 cucharadas de yogur griego o natural 1 ...

ensaladas sabor cocina ...

Cuando de comer sano se trata, muchas veces nos aburrimos de comer lo mismo. Especialmente las ensaladas pueden volverse todo un desafío. Tratar de que los vegetales adquieran nuevos sabores, es todo un reto. Pero no es imposible. En comemejor te ayudamos a hacer de cada comida un momento delicioso. Por eso te traemos nuestro conteo de los mejores 10 aderezos para ensaladas. Toma lápiz y papel que ...

recetas de primeros ensaladas y aliÑos recetas light ...

Aquí tienes muchas ideas para aderezar tus ensaladas y otros platos con salsas y vinagretas bajas en calorías sin perder sabor ni alegría en tu mesa, para cuidarte o para que las dietas se hagan más llevaderas. De yogur desnatado: Mezclamos 1 yogur desnatado con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una par de cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Agregamos un poco de cebolla o c ...

Condimentos y Salsas Ensaladas Recetas ...

Las ensaladas pueden ser una gran comida o guarnición simplemente sabiendo aderezar bien, es por eso que te traemos la fórmula base y dos opciones de aderezos para ensaladas que nunca fallan. Esta fórmula de vinagreta es ideal para cuando te falta algún ingrediente, pero también para levantar esas ensaladas de todos los días. Hay un antes y después de las ensaladas una vez que pruebes estos aderez ...

trucos y consejos cooking time aderezo miel y limon ...

Esta semana ha sido de locura con las temperaturas, días lluviosos, bajas en los termómetros. Al menos en Madrid y Guadalajara. Pero el verano, insisto, está a la vuelta de la esquina. Y con ese calor tan insoportable, y la operación bikini en pleno proceso lo que provoca es comer ensalada y lo que aburre es que sean siempre las mismas. Y para nadie es un secreto que la clave está en el aderezo. Y ...