Albóndigas de carne de cocido con salsa de estofado

Introducción

         Hola amig@s
      ¿Habéis hecho un estofado y ha sobrado parte de esa deliciosa salsa del guiso?¿Tenéis carne del cocido que sobró?
      Podéis hacer un excelente plato que os encantará aprovechando estos restos. Os sorprenderá el resultado.
      Para empezar, hay que tener en cuenta que la carne sobrante del cocido al estar ya cocinada ha perdido bastante sabor por lo que si queremos que las albóndigas estén sabrosas habrá que “ayudarlas” un poco.



Ingredientes (4 raciones)

- 200 gr de carne de cocido
- ½ cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de miga de pan
- Leche para empapar la miga
- 4 huevos
- Perejil
- 50 gr de taquitos de jamón
- 100 gr de queso rallado (opcional)
- Aceite,sal, pimienta    

Preparación

      En un bol  grande echamos la miga de pan y la empapamos en leche.Cuando la miga nos quede de tal forma que se pueda aplastar con un tenedor añadimos la carne,los taquitos de jamón y la cebolla muy picada. Mezclamos todo y añadimos los 4 huevos batidos y un majado que habremos hecho con ajo, perejil y un chorrito de aceite de oliva. Si le queremos añadir queso rallado para que esté más al gusto de los pequeños de la casa lo podemos hacer ahora (es opcional).Volvemos a mezclar todo bien y le añadimos un puñado de pan rallado para que compacte y trabajar bien las albóndigas.


                                                         (Hacer click en la foto para agrandarla)

       Vamos formando las albóndigas pasándolas por harina.Cuando las tengamos, las freímos en abundante aceite y las sacamos a un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.


                                                           (Hacer click en la foto para agrandarla)

      Ahora será el momento de utilizar esa salsa tan rica que nos sobró de un delicioso estofado de carne.La echamos en una cazuela añadiendo un poquito de agua si es necesario (a mí la salsa la salsa me quedó muy concentrada y le tuve que añadir).
      Sumergimos las albóndigas en la salsa y dejamos que se cocinen unos 10 minutos a fuego suave. A mí me gusta que la salsa quede espesa. Está más concentrado el sabor y más sabrosa pero si la preferís más liquida le podéis añadir más agua. Además así no hay demasiado en donde “mojar pan” y por tanto menos tentaciones para los que queréis “controlar" la ingesta de calorías.
      La receta está concebida para cuando tengáis estas dos sobras (la salsa de un guiso de carne y los restos del cocido).El resultado es espectacular pero si no tenéis la salsa, podéis hacer un fondo con algunas verduras (cebolla,tomate,pimiento,zanahoria etc.). Seguro que está rico,aunque el resultado no será el mismo.
      Se puede acompañar con una patatas fritas,arroz blanco,unas verduras braseadas…en fin,siempre hay un hueco a la creatividad de cada uno...Bon appétit.


                                                     (Hacer click en la foto para agrandarla)

Vídeo



Calorías por ración:  339 kcal       Unidad (1 albóndiga): 78.5 kcal             Plato de la foto: 573.25 kcal                                               
Con queso: 421 kcal                Unidad (1 albóndiga): 99 kcal               Ración con patatas fritas: 655 kcal

      En cuanto a la guarnición,que sepáis que 100 gramos de patatas fritas tienen del orden de 234 Kc. Sustituir éstas por un poco de arroz blanco o unas verduras rebajará las calorías del plato.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos