Algunas recetas tradicionales, calientes y frías, para comer de picnic

Tras escribir el post del picnic saludable, recibí algunos mensajes de personas que me pedían alguna sugerencia de comidas para llevar de picnic.

Algunos incluso iban más allá y me retaban a que alguna de las propuestas fuese un plato caliente.

Y con lo que a mí me gustan los retos, no lo dudé y me puse manos a la obra para hacer este post:

Algunas recetas tradicionales para comer de picnic

Te quiero contar que es lo que suelo guardar yo en la “cesta del picnic” sobre todo ahora que tenemos peques.

Por supuesto, no puede faltar el agua, muy fría. No salimos de casa sin nuestra botella de agua, aunque sea a dar un paseo corto.

En verano, cuando las temperaturas son insoportables, nunca saco a los niños sin agua, para beber o para mojar la cara y las manos.

En este post os dejaba mi truco de guardar una botella congelada (semillena) para que enfríe al resto y después se pueda beber también. Así, el espacio se ocupa solo con cosas útiles.

Bueno, al lío que me voy por las ramas.

Estas son mis propuestas populares, y siempre sanas, para comer de picnic (y merendar e incluso cenar si la jornada se alarga)

GAZPACHO

gazpacho comer de picnic


No podía faltar la crema fría del verano por excelencia.

En casa, junto con el salmorejo (os prometo desde ya la receta) es nuestra crema favorita. Aquí tenéis la receta, y una innovación en esta otra receta de gazpacho.

He de decir que la primera vez que los niños probaron el gazpacho, no les gustó nada. Optamos por reducir la cantidad de ajo, es verdad que puede resultar algo fuerte, y parece que ya empiezan a comerlo con más ganas. Pero sigue sin ser su comida favorita.

¡Qué le vamos a hacer! De todas formas, yo lo sigo poniendo a la mesa, y si comen menos pues no pasa nada.

FILETES DE TERNERA EMPANADOS CON JUDÍAS

filete empanado comer de picnic


Esta receta es muy fácil y los niños no dejan nada en el plato.

NECESITAMOS:

4-5 filetes de ternera

Aceite de Oliva Virgen Extra

Ajo

Sal marina sin refinar

Pimienta negra recién molida

Pan rallado

Harina

Huevo

500 gr de judías Bobby

Sal Maldon
PREPARACIÓN:

En casa siempre compro ternera gallega, mejor la zona del solomillo que es más blandita para los niños, y sin nada de grasa. Mi carnicero cuida mucho esos detalles.

Adobamos la carne con sal, ajo picado, Aceite de Oliva Virgen Extra y un poquito de pimienta negra.

Dejamos reposar la carne en esa mezcla unos 15 minutos, mientras tanto preparamos el resto de ingredientes y encendemos el horno a 180 grados

En un plato ponemos el huevo batido, en otro 3 cucharadas de harina y en otro 4-5 cucharadas de pan rallado. A veces tengo que añadir más ingredientes, va a depender del tamaño de los filetes.

Así que empezamos a empanar. Primero pasamos el filete por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan rallado.

En casa no me gusta nada freír, así que los meto en el horno hasta que están dorados.

Quedan mucho más sanos e igual de crujientes. Si quieres freírlos, hazlo siempre en aceite bien caliente y cámbialo con frecuencia porque se quema enseguida.

Las judías las hago de la forma más sencilla que existe. Al vapor y después las salteo un poco con aceite de oliva virgen extra, sal Maldon espolvoreada y una pizca de pimienta negra. Es importante que sean judías bobby porque me resultan más sabrosas para hacer así.

Este plato está mucho más rico caliente o templado, que frío. Esa es una realidad.

Como ya os dije, una de las cuestiones que me planteaba un seguidor del blog era cómo conseguir llevar la comida caliente a un picnic.

Está claro que nadie se imagina llevar una fabada a la playa, pero es cierto que hay platos que fríos, fríos, pierden mucho.

Así que me puse a pensar y buscar opciones.

Si lo llevas en una fiambrera o recipiente hermético normal, llegará templado, pero nunca aguantará caliente. Buscando por internet, me encontré con esta maravilla: una fiambrera eléctrica que resuelve perfectamente la cuestión planteada. ¡Reto conseguido!

La verdad es que nunca había entrado esta web de la teletienda, estaba más acostumbrada a verlo en la televisión, y puedes encontrar un montón de cosas. Os la dejo por si a alguien le interesa echarle un ojo.

ENSALADILLA RUSA

ensaladilla rusa comer de picnic


Otro gran plato del verano.

La mejor ensaladilla del mundo, he de decirlo, la hace mi madre. Es un sabor tan de casa Mmmm…que no podía faltar en esta recopilación de comidas populares para ir de picnic.

Esta es su receta, no tiene ninguna dificultad y os saldrá bien seguro.

NECESITAMOS:

3 patatas

300 gr de guisantes

4 zanahorias

1 lata grande de atún claro en aceite de oliva

10 aceitunas sin hueso

3 huevos cocidos

1 bote de mahonesa o mayonesa
PREPARACIÓN:

Primero cocemos las patatas con las zanahorias, peladas y limpias. Que queden en su punto, es importante que no se deshagan. Si las pinchas con un tenedor, tendrán que dejarse pinchar fácilmente ; )

En otra olla ponemos los huevos a cocer.

TRUCO: tardan en cocerse 7 minutos justos desde que el agua empieza a hervir.

En otra, los guisantes. Si son congelados en 3-4 minutos estarán perfectos. Los frescos tardan un poco más y es mejor ir probándolos.

Dejamos enfriar todo después de escurrirlo, y lo cortamos en cuadraditos pequeños.

A esta mezcla le añadimos el atún desmigado y las aceitunas, cortadas o enteras eso es a gusto del cocinero.

Sugerencia: si le añades remolacha cortada muy pequeñita, conseguirás una ensaladilla rosa (no rusa). Seguro que a los niños les encanta

Si quieres echarle mahonesa, llévala aparte y que sea de bote. Sabes que el verano no se lleva nada bien con el huevo crudo. Así que, esta vez, mejor sin mahonesa casera.

TORTILLA DE PATATA

Tortilla española comer de picnic


Otro clásico de cualquier picnic que se precie es la tortilla española. Da igual que esté fría o caliente, es un plato de éxito asegurado.

A mí me gusta con mucha cebolla, pero reconozco que lo mejor es hacer dos, una con y otra sin cebolla, para evitar disgustos. Parece que la tortilla española original está hecha solo con patata y huevo.

NECESITAMOS:

4 patatas

4 huevos

1 cebolla (opcional)

sal marina sin refinar

Aceite de Oliva Virgen
PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas en cuadraditos finitos, las salamos (añadimos la cebolla, si queremos, cortada en trocitos pequeños) y las echamos en una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra caliente.

Bajamos el fuego y dejamos que se vayan cocinando lentamente. Cuando logramos una textura blandita, subimos el fuego para el último toque. Así quedarán un poquito más crujientes.

Las sacamos del aceite, escurrimos con la espumadera, y las echamos sobre los huevos previamente batidos.

Mantenemos la sartén ya sin aceite, pero al fuego.

Mezclamos todo bien y echamos de nuevo en la sartén. Aquí es importante la destreza que tengamos para darle la vuelta a la tortilla, y que no se caiga nada. Debemos darle la vuelta 3 o 4 veces como mínimo para que se haga por los dos lados y no se queme.

Otro factor a tener en cuenta es la tortilla muy cuajada o con el huevo líquido.

Mi recomendación: si hay niños es más digestiva y sana con el huevo cuajado.

Espero que os hayan gustado estas propuestas tradicionales para comer al aire libre.

¡No dejes de comentar!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Dos ideas fáciles y rápidas para llevar de picnic o a la playa. Hola a todos y bienvenidos. Ya estamos a miércoles y yo arrastro la "resaca" de Semana Santa, y se me está haciendo pelín larga, jejeje. Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir un par de recetas, ya que hace algo de tiempo que no lo hago. Y sin más rollo empezamos. Esta vez se me ha ocurrido compartir un par de ideas ...

Ideas y recetas para preparar un picnic Recuerdo que de pequeña, mi familia y yo aprovechábamos los fines de semana para disfrutar de la naturaleza. Cuando hacía calor íbamos a la playa y en la época de frío solíamos ir al campo. Ahora que soy más mayor y como mi familia no suele perder la costumbre de nada, en nuestro tiempo libre nos gusta hacer lo que hemos hecho siempre: echar el día fuera de ...

general celebraciones cuerpo y mente ...

Casi a las puertas del verano; un calor increíble, miro el calendario y de repente... ¡¡se me enciende la bombilla!! Hoy es 18 de Junio, el Día internacional del Picnic :) (si no lo sabías tranquil@ yo me enteré este año ^_^) Como cae en miércoles y no puedo ir a disfrutarlo al monte o a la playa para que sea un auténtico picnic, he decidido comer en la terraza pero siguiendo las mismas pautas q ...

trucos y consejos cheesecake de oreo mini-cheesecake de oreo ...

Hola!!! Qué tal habéis empezado el fin de semana??? Espero que muy animados y con ganas de disfrutarlo al máximo. Yo muy contenta porque hoy mi chico libra y nos vamos a pasar el día con nuestros amigos. Que ganas!!! Se que dije que iba a poner receta, pero mirando el mapa del tiempo he visto que va a hacer bastante bueno para ser otoño y como tenía esta idea desde junio quería ponerla antes de te ...

general más bienestar más mimos ...

Se ha demostrado que las experiencias nos hacen más felices que las posesiones, que el gozo de comprarte algo nuevo, como por ejemplo un par de zapatos, se va desvaneciendo cuando te acostubras a ellos (o al rato de usarlos si descubres que te son más incómodos de lo que parecían), pero las experiencias te siguen haciendo feliz a través de los recuerdos, mucho después de que el evento haya ocurrid ...

COCINA FÁCIL ENSALADAS

El otro día me propusieron ir de picnic. Hacía años que no me hacían una proposición así. Los más jóvenes ni tan siquiera sabrán de qué va la cosa. Un picnic es una comida campestre a base de ensaladas, tortillas, bocadillos y frutas. Acordamos que cada familia llevaría un plato. Puse la casa patas arriba para encontrar la típica cesta de mimbre, ese añorado objeto imprescindible para cualquier pi ...

picnic recetas comida para llevar ...

Hoy os traigo una compilacion de recetas perfectas para un picnic, aunque oficialmente aún no estemos en verano, el tiempo que hace ahora mismo lo parece, además aquí en Galicia hay que aprovechar cualquier rayo de sol, que de la noche a la mañana empieza a llover!! Así que si vas a ir a la playa, una excursión por la montaña, o pasar el día bañándote en el río, no hay nada mejor que llevar un pic ...

Sin categoría amigos comida fría ...

Te propongo un picnic en la playa o, en su defecto si no la tienes cerca, en cualquier lugar al aire libre. Te traigo un recopilatorio de recetas fáciles de transportar, que no importa que se coman en frío o en caliente porque de las dos maneras están deliciosas, y muy fáciles de preparar. Serás la envidia de la playa cuando saques tus fiambreras. Verás que no hace falta mucho para poder disfrutar ...

recetas de primeros recetas general ...

Se va acercando el verano y cada vez podemos disfrutar de más días de solete y calor. Va apeteciendo ir a la playa, a la piscina, hacer barbacoas... ¡y picnics en el parque! Este año para mi cumple estaba pensando en hacer uno con mis amigos en el parque de a lado de casa. Me gusta cocinar para ellos, pero son tantos que hay que pensar en platos sencillos, que cundan, económicos, que se puedan dej ...

Varios picnic Cocina de Mallorca

Los que me seguís en Instragram ya visteis el picnic que preparé para zamparnos con estas vistas increíbles, despejando la mente y relajando el cuerpo de unas semanas complicadas. Sin complicaciones, llegamos de trabajar y nuestro objetivo: despejarnos; tiré de fondo de congelador, saque mi cesta que me compré en Tiger (estaba deseando estrenarla), un mantel, unas copas y poco mas para hacer nue ...