ALITAS DE POLLO EN SALSA

alitas de pollo en salsa
Esta receta de alitas de pollo en salsa es una de las favoritas en casa. Muy fácil de hacer, y con poquitos ingredientes, pero con una salsa de las de chuparse los dedos y disfrutar al máximo.

Así que cuanto antes nos pongamos manos a la obra mejor!!! Te cuento cuales son los ingredientes y forma de preaparación de estas alitas de pollo en salsa que, estoy segura, te van a encantar:

Alitas de pollo en salsa: los ingredientes

1 kg de alitas de pollo

1 cebolla de buen tamaño

400 gr de tomate natural triturado

150 ml de vino blanco

perejil recién picado

sal

pimienta

aceite de oliva

un par de cucharitas (de café) de azúcar
  alitas de pollo en salsa: la elaboración
 

1Limpiamos bien las alitas y las salpimentamos por ambos lados.
Las ponemos a dorar en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta, bajamos el fuego y añadimos la cebolla. Seguimos cocinando hasta que las alitas estén doradas y la cebolla esté tierna.

2Añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
Incorporamos ahora el tomate, junto con unas cucharaditas de azúcar. Movemos bien y seguimos cocinando, a fuego suave, hasta que las alitas estén tiernas y la salsa haya espesado al gusto.

3Probamos la salsa y rectificamos ,si es necesario, el punto de sal. Espolvoreamos con perejil recién picado y servimos en caliente las alitas en salsa.

Como preparar alitas de pollo en salsa: mis consejos  

Una vez que incorpores la cebolla controla bien la temperatura del fuego, para que alitas y cebolla se doren a un tiempo sin llegar a quemarse.

Como ves, la receta es muy sencilla, pero te aseguro que es todo sabor. En cualquier caso, por si te apetece preparar las alitas de otra forma te dejo otras dos sugerencias. Solo tienes que pinchar en el título para ver la receta correspondiente:
 
ALITAS DE POLLO AL HORNO (ESTILO TEX - MEX )

ALITAS DE POLLO AL AJILLO


  Espero que entre estas recetas hayas encontrado la que más se adapta a tus gustos y te animes a cocinarla.

Fuente: este post proviene de Cocinando a mi manera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy tenemos receta de carne guisada a la cerveza, con una combinación de ingredientes y sabores muy diferentes entre sí, pero que encajan perfectamente en una sabrosísima salsa. La receta está inspira ...

Hoy preparamos de bistec a caballo, una receta típica colombiana que se elabora con ingredientes sencillos, pero que es una auténtica ricura. El plato está, básicamente, compuesto por un filete de ter ...

Recomendamos