Almuerzo típico costarricense

IMG_1739


Hola!

Como ya les he comentado, vivo en una zona muy cálida donde es poco probable vestir ropa abrigada. Sin embargo, hay días que amanecen grises, con lluvia y temperaturas más templadas, y es una excelente oportunidad para cambiar la rutina.

Hace unos días nos antojamos de salir a almorzar al restaurante Chubascos. Se ubica en la montaña, en las faldas del volcán Poás, en Alajuela. Su infraestructura es sencilla, un pequeño edificio de madera, con decoración artesanal, sobre amplios y verdes jardines.

Chubascos 01


El menú se basa en la comida típica costarricense. En lo personal me encantan muchos de los platillos, por lo que he aprendido que una buena opción es pedir varios platos para compartir, y pedir las opciones pequeñas para poder probar de varias cosas! Te cuento lo que comimos en esta ocasión:

Tortilla aliñada de harina de maíz con queso y natilla: es la mayor recomendación que siempre pido, simplemente deliciosa! Sin embargo es un poco grande para mí por lo que procuro comerme la mitad para comer otras cosas. Si te la llevas a la casa, es un excelente desayuno al día siguiente (la calientas en el hornito!
IMG_1730


Los patacones, o tostones: te sirven cuatro canastillas de plátano verde fritas, rellenas de guacamole, tomate picado, frijoles molidos y queso.
IMG_1728


Empanadas variadas: son de harina de maíz, te sirven seis variadas, de papa, queso y frijoles. Les agregan una salsa de culantro súper rica.
IMG_1731


Sopa negra: sopa de frijoles negros, servida con culantro, aguacate, guineo y arroz blanco. Puedes pedir la opción pequeña.
IMG_1729


Postres: las fresas que se cosechan en la zona son una excelente opción y las preparan de muchas maneras. En lo personal me encanta la copa de fresas con leche condensada y la delicia de moras, con helado de vainilla y almendras.
IMG_1732


De refresco siempre pido el batido de fresas cosechadas en la zona, con base de agua. Para acompañar el postre usualmente pido un café o una agua dulce!
Espero haberte antojado,

Buen provecho!

Valeza

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos