Almuerzos rápidos para la vuelta al cole

La vuelta al cole no sólo significa la vuelta a la rutina escolar.  Con ella vuelve la necesidad de preparar el almuerzo para los niños mientras nos adaptamos al horario laboral. Conseguir preparar almuerzos rápidos, variados y saludables no es imposible y lo podemos demostrar.

Septiembre marca un nuevo periodo de buenos propósitos y aspiraciones. Mejores notas, más actividades de tiempo libre con los niños, nuevas actividades extraescolares y mejora de la nutrición de los pequeños. El almuerzo es una de las cinco comidas más importantes del día, antes de ofrecerte algunas ideas te recordamos algunas pautas básicas.

El almuerzo no sustituye el desayuno

Hay que respetar las cinco comidas que se deben realizar en el día. Acostumbrar a los niños en la infancia es vital para que continúen el hábito de una alimentación sana y equilibrada. El desayuno debe ser completo. No es aconsejable desayunar poco y rápido por dormir más y luego compensarlo con un almuerzo más contundente.

La base de la dieta equilibrada es realizar todas las comidas completas y en su tiempo. Desayuno y almuerzo se pueden preparar rápido pero no por ello deben ser de consumo rápido.

Complementos, mejor naturales

Con el miedo de que a los niños no se les esté aportando el equilibrio que necesitan en sus comidas, muchas veces se tiende a intentar compensar complementando con varios tipos de alimentos. Bocadillo con zumo, bocadillo con fruta, fruta y batido. Lo importante es que esos complementos sean siempre naturales, no vale complementar con preparados ultra azucarados o preparados industriales. El zumo natural y la fruta sin aditivos o almíbares pueden ser un buen añadido.

almuerzos vuelta al cole


Huir de la bollería industrial

En el mismo sentido ya que vamos a evitar los complementos artificiales debemos evitar acudir a la bollería industrial. Preparar el bocadillo en casa y conseguir que el almuerzo sea rápido y nutritivo es posible y además podemos hacerlo de forma original para todos los días de la semana.

Nuestras ideas para conseguir almuerzos rápidos y nutritivos

Bocadillo de fiambre

Es rápido y sencillo y sólo se necesita que compremos el embutido de calidad. De pavo, de jamón york, de jamón serrano, de chorizo. Lo importante es mantener la variedad y que pan y mezcla se combinen perfectamente. Siempre disfrutarán más de su almuerzo si tiene un sabor extra por lo que se recomienda acompañarlos con alguna salsa. Nuestras salsas están hechas con alimentos naturales y les dará un poco de energía extra.

Sándwich de pollo con salsa césar

La receta de Choví del sándwich de pollo con mayonesa y salsa césar puede servirnos para preparar bocadillos. El pollo es un ave, baja en grasas y con muchas proteínas que combina de manera ideal en ensaladas y puede transformar los bocadillos de forma original. Si acompañas este sándwich con una deliciosa salsa césar le dará un toque de sabor extra y los peques lo agradecerán.

Bocadillo de aguacate

La fruta sin añadidos es básica para conseguir una alimentación variada pero existen una gran variedad de frutas que no utilizamos y que también pueden ser incorporadas a los almuerzos. El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y provee al organismo de grasas buenas y proteínas. Además combina perfectamente con el pan por lo que podemos intentar preparar un bocadillo de aguacate. Para que el bocadillo tenga un poquito  más de sabor, recomendamos la salsa de yogur, es una salsa suave, cremosa y sin conservantes que acompaña muy bien al aguacate, además si le añades una rodaja de tomate natural o una loncha de jamón cocido el bocata será mucho más nutritivo.

El aguacate es un alimento que siempre acompaña bien en muchos platos, si te gusta esta fruta, te recomendamos la ensalada de garbanzos con aguacate.

 
aguacate


Bocadillo de ensaladilla de cangrejo

Existen algunos preparados de los que sí podemos fiarnos porque en su elaboración se eliminan los azúcares y el gluten. La ensaladilla de cangrejo es una buena manera de introducir algo de pescado en su dieta sin que se den cuenta.

La ensaladilla de cangrejo de Choví es un exquisito bocado de cangrejo con un toque tropical. Está elaborada con surimi de cangrejo auténtico, piña, huevo cocido y un toque de la deliciosa Salsa Cocktail. En un bocadillo será un almuerzo lleno de vitaminas para los peques.

Bocadillo de hummus

El hummus se ha puesto de moda en los últimos años como entrante o snack de acompañamiento. Se trata de un puré de garbanzos de toda la vida aderezado con zumo de limón y aceite de oliva.  Las legumbres tienen pocas oportunidades de ser servidas en bocadillo por lo que rellenar sándwiches o pan con hummus es una original manera de introducirlas en la dieta de los niños. A este delicioso almuerzo le puede añadir unas nueces que le darán un toque de sabor especial y además le aportarás muchas proteínas.

En Choví elaboramos un Hummus Aceite de Oliva a partir de la receta tradicional de pasta de garbanzos y aceite de oliva de la más alta calidad.

Bocadillo de chocolate

Mucho mejor que comprar el preparado industrial de bollo y chocolate lo mejor es acudir a los clásicos y ofrecer chocolate y pan sin más. Tabletas de chocolates con leche o chocolate más puro con pan son una solución tradicional que aporta vitaminas y energía para todo el día sin las grasas saturadas que ofrece la bollería industrial.

Pese a que la combinación de estos clásicos con fruta puede resultar suficiente variedad queremos añadir a la lista sugerencias propias, algo más originales para completar y variar al gusto del consumidor.

Es importante que a partir de cierta edad los niños se acostumbren a sabores y alimentos nuevos. Podemos ofrecérselos en el almuerzo e introducirlos poco a poco en su dieta. Aquí van nuestros almuerzos rápidos, originales y saludables.

Como bien hemos dicho, no siempre sobra el tiempo para hacer los almuerzos, por eso recomendamos los preparados de Choví con los que prepararás bocatas saludables y nutritivos en un tiempo récord, entre nuestros productos encontrarás: ensaladilla rusa o ensaladilla Americana.

Las Salsas Choví como la Salsa César, Mayonesa, Mostaza y miel pueden ayudarnos en la tarea de preparar almuerzos rápidos y encontrar la variedad en la dieta escolar.

Si te han gustado nuestras soluciones para la hora del almuerzo no te pierdas el post sobre nuestras ideas para fiestas de cumpleaños. Suscríbete a nuestro blog y recibe personalmente las recetas más sencillas y deliciosas. ¡Consigue sorprender en los almuerzos de una forma saludable y original!



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

colacao niños almuerzos ...

Con la vuelta al cole, hay que mandarles almuerzos a los niños, os propongo algunas propuestas caseros muy fáciles . La primera propuesta son unos bollicaos caseros que los hago mucho en casa. Lo podéis encontrar en mi blog la cocina de consu Un bizcocho de colacao que podemos encontrar en la cocina de mama Salud.Una receta muy sencilla y de toda la vida. Seguimos con el colacao esta vez la propue ...

general vídeo bento ...

Gatito Bento El Bent? (en japonés, ?? o ????) es el tupper japonés, lo que en nuestra infancia era la merienda o el almuerzo del recreo… pero lo que para nosotros era un bocata de mortadela, en Japón se vuelve mucho más interesante…Tradicionalmente el Bento suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales. Está hecho a mano y ...

Blog Artículos Relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Al llegar a la casa del trabajo después de una larga jornada laboral, muchos solamente queremos descansar. No obstante, si vives solo, debes llegar a preparar tu almuerzo o prepararlo en las mañanas para almorzar en tu trabajo y a veces el tiempo no rinde por ello. Es por eso que muchos optan por dejar los almuerzos preparados con antelación, refrigerarlos ...

Acompanamiento Chilenas Ensaladas ...

La entrada Sandwich light de carne mechada y pan pita aparece primero en Fran is in the Kitchen. Este fue nuestro almuerzo de domingo. El fin de semana nos gusta comer tranquilos, no cocinar mucho (salvo algún antojito x ahí), pero generalmente nuestros almuerzos son livianos y rápidos para disfrutar el día,  salir a pasear o dormir siestita si Marcel lo permite Tenía PAN PITA que había congelado ...

Familia comienzo curso comienzo del curso ...

Se terminaron las vacaciones, llega la vuelta al cole y todas las personas recuperan sus rutinas habituales. La alimentación es una de ellas. Empiezan de nuevo las clases y es un momento ideal para cuidar la alimentación de toda la familia. En este artículo voy a prestar interés a los pequeños de la casa que se beneficiarán mucho si pones en práctica estos consejos que te presento a continuación.M ...

recetas

La gastronomía mediterránea está llena de manjares. Sin duda, el máximo exponente de esta tradición, es el arroz, pero también los dulces, los guisos con pescado y, por supuesto, las tapas valencianas, platos muy sencillos y autóctonos que no son tan conocidos fuera de la zona, pero que forman parte de lo que ya es un ritual social de los valencianos: el aperitivo. Entre las tapas valencianas más ...

general blogger traveller chocolate

Cuando Patty nos propuso la palabra del mes de septiembre, "Colegio", me vinieron tantos recuerdos a la cabeza... En la primaria cambié tres veces de colegio y a decir verdad, solo me acuerdo del último, es decir que solo me acuerdo de los últimos años. Los años de adolescencia, en los que el colegio y mis compañeros, era toda mi vida social. La vuelta al cole era para mí volver a ver mi ...

Blog

¿A quién no le apetece en verano disfrutar de las terrazas y del aire libre con buena compañía? Lo típico en verano es pedirte alguna cervecita mientras haces planes con tus amigos y os contáis como van las vacaciones. Y ya mejor que mejor si incluis en vuestra quedada, alguna tapa de bar. Es normal que en verano se suela abusar del hecho de picar entre horas, por ello os vamos a revelar las típic ...

general varios

Así es como suele llamarse el día en que todo, o casi todo, empieza a normalizarse , aunque se le puede llamar también, empezar la "rutina" del día a día. Ese 15 de septiembre es el día en que, más o menos, los niños, chavales, jóvenes, ... empiezan las clases, sea parvulario, primaria, ESO, Bachillerato y en en caso de mis hijos la universidad, aunque de hecho ahora son días de inicios ...

blog hogar recetas

¿No tienes tiempo para el almuerzo? Con esta receta de cómo cocinar pasta en microondas sólo necesitas 10 minutos. Lo confieso, soy un desastre en cuanto a la planificación de mis almuerzos y en ocasiones me dejo absorber tanto por el trabajo que puedo llegar a saltármelos. El problema está que cuando me ataca el hambre me transformo en Hulk jajaja y dejo de funcionar por lo que mi productividad b ...