Cocina

MegaNicho Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alubias de Tolosa: deliciosa receta española que debes probar ya!

Las alubias de Tolosa son un tipo de leguminosas de tallo delgado, cuyo cultivo se da en la ciudad de Tolosa, España. Se cultivan anualmente. Su sabor es inigualable y se presta para muchas recetas. Requiere de muchos cuidados durante su cosecha, así como de mano de obra. Se cultiva de una forma en la que no se ve forzada la planta, ni daña el ambiente. Es un producto único y delicioso. Su cosecha comienza desde el mes de mayo llegando hasta el otoño, en el mes de octubre. Así que aprovecha y busca tu paquete de alubias de Tolosa originales, para que las disfruten tú y tú familia.

alubias


Alubias de Tolosa receta

Las alubias de Tolosa son muy famosas en toda España y se suele preparar utilizando carnes, morcillas, entre otros. Sin embargo; los tolosanos son muy sencillos a la hora de elaborar éste plato, siguiendo la regla de menos es más.

Es por eso, que prefieren la receta tradicional, que es sobria y no lleva ni muchos condimentos ni aliños. Eso no significa que no queden para chuparse los dedos. Entonces, busca lápiz y papel y disfruta de esta deliciosa preparación.

Ingredientes que serán utilizados:

Una cebolla blanca picada en cuatro porciones

Medio litro de agua (500 cc) fría

Medio kilo de ricas alubias de Tolosa

De 4 a 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, preferiblemente

Sal al gusto
La preparación es sencilla, colocamos nuestras alubias en una olla, o cazuela, con el aceite de oliva, la cebolla y el agua; es importante que esté fría.

La llevamos a la estufa y a fuego alto. Una vez comience a hervir, llevamos el fuego de alto a bajo y, por aproximadamente de dos a dos horas y media, permitimos que se cocinen las alubias. Hay que estar pendientes, por si se necesita agregar más agua.

Le añadimos la sal antes de bajarlas del fuego. Cocinamos un par de minutos más. Quitamos del fuego y dejamos en la olla un rato hasta que el caldo de espese.

alubias receta


Ya están listas para ser servidas.

Alubias de Tolosa en olla rápida

Preparar las alubias de Tolosa en la olla rápida o express es simple y no conlleva instrucciones difíciles.

Los pasos son los mismos que en el proceso ordinario. En la olla, añadimos el agua, las alubias, la cebolla picada y el aceite.

El tiempo que tardarán cocinándose es mucho menor, ya que con media hora al calor, las alubias deberían estar perfectamente cocidas.

Una vez haya transcurrido el tiempo, se les añade sal al gusto. Igualmente, antes de servir, se les permite reposar para que el caldo espese.

Alubias de Tolosa


También te podrá interesar: Jamie Oliver Recetas Imperdibles Que No Tienes Que Dejar De Preparar!

Alubias de Tolosa con sacramento

Las alubias de Tolosa son excelentes para todas las ocasiones, y más si se preparan con una rica selección de sacramentos, por lo que es importante elegirlos bien.

Los sacramentos le otorgan un sabor divino y especial, por lo que te recomendamos mucho el uso de estos en tu preparación. Además, esto hará que rinda mucho más, ya que también se consume mucho en restaurantes y reuniones sociales.

Aquí te ofrecemos un modo de cocinar esta delicia. Sin embargo; puedes sentirte libre de usar los sacramentos de tu preferencia.

Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

Medio kilo de alubias de Tolosa frescas

Sal al gusto

Una berza

Un cuarto de kilo de costillas de cerdo ibérico puro

Un chorizo crudo

Un puerro fresco

Un cuarto de kilo de panceta de cerdo ibérico puro

Una morcilla grande
El primer paso que debemos tomar, es colocar en una cazuela las costillas de cerdo, el chorizo, las alubias, la panceta y el puerro; cubrir con agua y dejar cocinando a fuego medio por, aproximadamente, una hora y media, cuidando de que no rompa hervor.

Pasada una hora de cocinar, vamos a agregar la morcilla cruda y entera, sin picarla para que no se pierda en el guiso. Añadimos sal al gusto.

Picamos en juliana en berza y se hierve en agua con sal y un chorrito de aceite por un cuarto de hora.

Una vez esté lista la cazuela de las alubias, bajamos del fuego y, al igual que en las otras versiones, permitimos reposar para lograr el resultado deseado.

Para finalizar, retiramos la morcilla, chorizo y panceta y costillas del caldo, y los añadimos a la berza en un bol. Las alubias de Tolosa las ubicamos en una sopera para servir.

Y voliá. Una delicia fácil y en poco tiempo.

Las alubias de Tolosa son un plato que, a pesar de lo que se piensa, no tiene demasiada ciencia, y todo el mundo lo puede preparar.

alubias de tolosa con sacramento


Recuerda adquirirlas en las fechas de recolección de cultivo; ya que, así tendrás un producto fresco y de calidad en tu alacena.

También te interesará: Crema De Garbanzos: Receta Árabe Exquisita E Irresistible ¡Preparala Ya!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas de primeros

Alubias estilo Tolosa

ALUBIAS AL ESTILO TOLOSA INGREDIENTES : - Alubias rojas de Tolosa - Aceite - Sal - Cebolla - Puerro - Zanahoria - Tomate maduro - Ajo - Pimiento verde - Berza - Patatas - Oreja de cerdo - Costilla de cerdo - Tocino - Chorizo - Guindillas * ( Opcional ) - Pimienta * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Ponemos en remojo las alubias de un día para otro . Trasncurrido el tiempo necesario , ponemos ...

Legumbres alubias Alubias de Tolosa ...

Alubias de Tolosa

La receta de Alubias de Tolosa al modo sencillo como se suelen hacer.  Luego las acompañamos de algo de carne, que guisamos aparte y que completan un manjar. Algo de panceta, chorizo y morcilla que, salvo esta última, no suelen aparecer en la mayoría de las recetas tradicionales que hemos consultado. Sí se utiliza, sin embargo, la berza como acompañamiento de verdura y una piparra o guindilla de I ...

Sin categoría

7 recetas de pasta que debes probar

7 recetas de pasta que debes probar La pasta es un habitual en nuestras cocinas, es ideal para los menús diarios ya que nos aporta la energía que necesitamos y se prepara en un plis plas. Por eso hoy quiero compartir contigo estas 7 recetas de pasta que debes probar incluso si eres un principiante de los fogones. Añade platos de pasta a tus menús diarios con esta variedad que hoy te propongo. Un s ...

Ensaladas Verduras

Ensalada de alubias con queso ¡Deliciosa y muy sana!

En casa no encantan las conservas. Tenemos todo un estante de la cocina lleno de latas y botes que siempre vienen genial para preparar recetas rápidas y sencillas En el blog ya publicamos la clásica ensalada murciana que se prepara con tomates en conserva y este "guiso" de bacalao con garbanzos de bote y espinacas. Hoy volvemos con otra ensalada, esta vez de legumbres, en concreto de alu ...

recetas verduras y legumbres casero ...

Receta tradicional de alubias de Tolosa

Ingredientes para None comensales 500 gr de alubia de Tolosa,1 cebolla,5 cucharadas de aceite de oliva,sal,1,5 l de agua,morcilla de verdura,carne de cerdo,berza,guindillas de Ibarra Primero hay que introducir las alubias en una cazuela con agua fría, aceite de oliva y la cebolla finamente picada. A continuación ponemos la cazuela a fuego fuerte hasta que rompa a hervir para luego bajar el fuego ...

Recetas

Alubias de Tolosa

Hoy vamos a cocinar este estofado tan tradicional con alubias de Tolosa, aunque también puedes prepararlo con cualquier variedad de alubias pintas que tengas en casa. ¡Está riquísimo! Ingredientes para 2 personas: - 180 gr de alubias de Tolosa - 1 cebolla - 1 cabeza de ajos - 1 tomate - 1 pimiento verde - 2 hojas de laurel - Aceite de oliva - 1 pastilla de caldo de verduras - Sal - Chorizo Receta: ...

RECETAS alubias barata ...

Potaje de alubias blancas

Hoy cocinamos un potaje de alubias blancas, que ahora que empieza el frio apetece y mucho. Un plato perfecto para entrar en calor y disfrutar de un guiso de toda la vida, de esos que te aportan energía suficiente para seguir adelante. Ya sabéis que es necesario consumir legumbres 2 veces a la semana para llevar una dieta equilibrada, ya que son una gran fuente de proteínas, hidratos de carbono, lí ...

Dificultad media Primeros platos Segundos platos

Alubias caparronas con sus sacramentos

Alubias caparronas con sus sacramentos Receta de Javier Romero Tiempo 120 min. | Comensales : 4 Alubias caparronas con sus sacramentos ,historia: La historia de las alubias es antiquísima, existen datos desde la época de los egipcios, pertenece al grupo de las legumbres y es básica en la alimentación de las personas. En la actualidad la mayoría de las clases de alubias que consumimos provienen de ...

general

Receta deliciosa de carne. Sí, ya lo he dicho.

Si me seguís desde hace un tiempo sabréis que la carne no es mi plato favorito y siempre intento esconderla con lo que sea. Sin embargo, desde que descubrí esta receta he cambiado de idea con respecto al solomillo. ¡Me encanta con salsa de manzana y ciruelas pasas! Es un poco raro esto: no me gusta mucho la carne, odio las pasas y la manzana cocinada no es de mi devoción. Sin embargo... ¡tachán: ...

general cocina vasca legumbres

ALUBIADA (ALUBIAS CON SACRAMENTOS)

Las alubias con sacramentos es un plato de invierno muy típico en Euskadi que se hace con alubia de la zona, ya sea de Gernika o de Tolosa, morcilla, tocino, costilla y chorizo. Además de prepararlas en casa para la familia, también es habitual ir a comerlas con la cuadrilla a un restaurante especializado en el plato. Entonces hablamos de "ir de alubiada", y la comarca vizcaína de las E ...