Angel Food Cake

El angel food cake es un postre típico en Estados Unidos. Es un pastel sin grasas ya que no lleva lácteos ni yema de huevo, se hace solo con las claras.

Además si se sustituye el azúcar por otro endulzante natural menos calórico, se convierte en un postre sin apenas calorías. Se trata de una receta sencilla, puede parecer muy compleja, pero a la práctica es muy fácil si sigues bien los pasos de esta receta de angel food cake.



Ingredientes Angel Food Cake:

12 claras de huevo

250 gr de azúcar

125gr de harina

1 cucharadita de cremor tártaro

1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) Preparación Angel Food Cake:

Comenzaremos precalentando el horno a 175ºC.

Para preparar un angel food cake primero separaremos las yemas de las claras. Las yemas las podemos guardar para hacer unas deliciosas natillas. Las claras las batiremos con las varillas eléctricas un par de minutos hasta que formen una ligera espuma. En ese momento, añadiremos la cucharadita de cremor tártaro o ácido tartárico. Seguiremos batiendo con las varillas eléctricas e iremos incorporando el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Si queremos incorporar algún aromatizante como esencia de vainilla, este es el momento de hacerlo. Yo no le puse porque no tenía y quedó muy bueno igualmente así que si no tienes no te preocupes. Seguimos batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve. Sabremos que están listas cuando al girar el bol éstas no se vuelquen. No lo dejes mucho rato girado porque puedes liarla jaja.

angel food cake


A continuación, colocaremos las claras a punto de nieve en un bol grande. Tamizaremos la harina y la incorporaremos en 4 tandas a las claras. Con cada tanda, utilizaremos una espátula y mezclaremos con movimientos envolventes, sin remover apenas las claras para que no bajen. No incorpores la siguiente tanda de harina hasta que se haya integrado por completo la primera, con cuidado y haciendo movimientos suaves.

Cuando tengamos lista la masa del angel food cake, la verteremos en un molde con agujero. La colocaremos con una cuchara, poco a poco para que las claras no bajen.

angel food cake


Extendemos la superficie del pastel y damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera por si quedase alguna pequeña burbuja. No es necesario engrasar el molde ya que esto hará que la masa suba mucho mejor por las paredes del molde.

Introduciremos el molde en el horno, a media altura, durante unos 35-40 minutos. Pincharemos con un palillo pasado este tiempo para comprobar si ya está listo el angel food cake. Quedará algo parecido a esto:



Lo dejamos reposar durante una hora más o menos hasta que se enfríe, antes de desmoldar. La apariencia quizá no os parece de lo más apetecible, pero os aseguro que el sabor es una delicia: ligero, extremadamente esponjoso y de sabor exquisito. Su ligereza os enamorará. ¿Te animas a preparar este angel food cake?



También puedes decorarlo con un poco de azúcar Glass, frutas o incluso chocolate, pero claro, las calorías ya no serán las mismas



Fuente: este post proviene de La despensa de una Foodie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos