Aprende cómo hacer tartas de fondant paso a paso

Deseas hacer una hermosa tarta pero aun no sabes como hacer tartas de fondant paso a paso de manera fácil y sencilla. También existen diferentes tipo de tartas  que podemos realizar e  incluso dependiendo de la ocasión.

El fondant en el área de la repostería general, es aquella pasta que tiene características parecidas  a la plastilina, es utilizada para decorar y recubrir ciertas preparaciones como  bollos, pasteles, magdalenas, etc. Aunque también es comestible  su principal función es ser un elemento decorador y para darle forma a nuestras tartas. La palabra fondant tiene como origen del idioma francés y su significado en francés es “se funde´´ y actúa como referencia  física de ser ese recubrimiento que se funda en la nuestra boca. El fondant sencillo se realiza a base agua y azúcar es utilizado para caramelos.

En la preparación de las tartas de fondant encontramos 3 maneras de realizarlas de acuerdo a la necesidad. La primera forma es el fondant líquido y lo podemos usar como relleno o recubrimiento  de la tarta(al terminar de secarse queda liso y brillante), el  fondant plástico es el que se utiliza estirándolo para cubrir toda la tarta (al secarse quedara lisa pero de color mate) y el fondant frio que se puede moldear y darle forma estando seco la masa.

En el mundo de fondant hay un tipo que es utilizado solo en casos específicos como malvaviscos (golosina conocida como nube y es un elemento esponjoso a base de mucha azúcar y huevo), es conocido por ser más fácil de preparar y se utiliza de la misma forma, su principal diferencia es que es menos dulce y menos empalagoso.

Te invito a leer: 3 Recetas de tortas de chocolate para deleitarte en tu boda

descubre como hacer tartas de fondant
Tartas de fondant

Como preparar el bizcocho para nuestra tarta de fondant

El bizcocho es la base de nuestra tarta, este le  dará la forma  y el sabor que tan importante es.  A continuación de enseñamos los pasos e ingredientes para preparar un bizcocho.

Pasos e ingredientes para preparar el bizcocho de la tarta

Calienta el horno a una temperatura de 180ºC.

Realiza un tamizado a nuestra harina y colócale una pizca de sal.

Pon a hervir agua, debes tener en cuenta que el bol donde batiremos los huevos, quepa en esa cacerola, esto es para realizar un baño de maría. Cuando el agua este bien caliente bajar del fuego.

En un bol coloca los huevos y batirlos un poco con el batidor, después coloca azúcar y azúcar con vainilla y colocar el bol sobre el agua caliente, realiza esto sin que toque con el agua caliente. Solo queremos aprovechar el calor para que el calor disuelva más rápido el azúcar.

Después de añadir el azúcar a los huevos, debes batir hasta obtener una solución cremosa blanca y aumentando su volumen en el recipiente.

Colocar nuestra harina tamiza y con sal en varias tandas no de un solo golpe, ya que los huevos podrían perder el volumen Lo más recomendable es colocar un poco y batir seguir así hasta colocar toda la harina.

Buscar un envase donde ira la solución final, engrasar este recipiente con manquilla, a medida que vamos colocando la masa vamos revisando que se distribuya de la mejor manera y no hacer que se formen burbujas en la superficie, la superficie debe quedar regular para pasar al horno.

Agarra nuestro recipiente con la masa y colocarlo dentro del horno que debería de estar ya caliente, dejar que se cocine durante 20 a 25 minutos, revisaremos si esta lista cuando le metamos la punta de un cuchillo y no saldrá húmedo.

Deja enfriar el elemento final para poder ser utilizado.
Si nuestra tarta tiene varios piso o niveles, eso niveles serán la cantidad de bizcochos que hay que preparar para nuestra tarta y podremos unirlos con solo una crema a base de huevos batidos.

Como preparar el fondant para las tartas paso a paso

Para realizar el fondant hay que tener un elemento gelatinoso para darle esa textura gomosa a nuestra masa, se puede utilizar gelatina sin sabor como texturizaste, lo podemos encontrar en lámina y en polvo.

Pasos parar preparar el fondant

Colocar malvaviscos en un recipiente con agua y calentar en microondas hasta que se fundan, este proceso puede durar de 4 a 5 minutos.

En un recipiente glasear azúcar haciendo un volcán, cuando los malvaviscos estén derretidos, procederemos a colocarlos sobre el azúcar. Debemos evitar que la Masa se nos pegue a las manos.

Colocar en la mesa maicena y distribuirla, colocar la masa y estirarla con un rodillo hasta el punto deseado, luego hacemos una pelota y la forramos de papel film que ira dentro de una bolsa plástica. Para terminar debemos colocar la masa en la nevera y dejar reposar durante un día.

Al dejar pasar un día, la sacamos de la nevera y amasamos.

Teñir la masa fondant con el color deseado. Para teñir de color la masa podemos utilizar colorantes alimenticios en gel o en volvo. No es recomendable usar colorantes líquidos.
También puedes leer: Como adornar un pastel para una boda siguiendo estos sencillos consejos

Como hacer tartas de fondant paso a paso para una celebración

A continuación te mostrare como realizar una tarta de fondant para celebraciones especiales.

Características de la tarta

Es una tarta rellena de chocolate en su bizcocho, cubierta por fondant y finalmente adornada. Tendremos en cuenta que debemos realizar nuestro bizcocho previamente y con un reposo de un día. Después del reposo colocamos el fondant y los adornos de nuestra tarta, y realizar un baño final de almíbar. Esta tarta puede ser ideal para un cumpleaños, boda sencilla, bautizo, comunión o aniversario.

Ingredientes

Mantequilla para engrasar el recipiente.

Margarina

Azúcar.

Huevos

Harina

Media esencia

Levadura (una cucharada).

Almíbar.

Chocolates

Agua

Nata (crema de leche) para montar.

Fondant blanco.
Pasos para decorar nuestra tarta con fondant

Después de tener nuestro bizcocho relleno junto con un descanso de un día entero y cubierto de chocolate, procedemos a cubrirlo con el fondant. Solo quedara colocar los adornos en la tarta.

Preparar el butercream, en un recipiente colocar 100 de mantequilla, 200g de azúcar, 1 cdta leche, 1cdta de esencia y batir a velocidad máxima durante 3 minutos, si batimos mucho se puede bajar nuestra masa, para que agarre fuerza podremos añadir mas azúcar.

Colocar en la manga pastelera la crema ya preparada ,colocar punticos sobre la superficie de nuestra tarta con el fondant ya colocado, los punticos irán como si fuera en línea redacta dejando un espacio de 2 cm entre cada punto. Colocar los puntos alrededor de la toda la tarta.

Para hacer las flores que adornaran la tarta.

Utilizaremos fondant blanco ya amasado y extendido con el rodillo, luego cortar 5 círculos iguales. Con los dedos índices y pulgares de ambas manos uniremos nuestros 5 círculos.

Realizar unas cuantos con el tamaño que más queremos para nuestras flores que van en la tarta. Podemos unir de4 en 4 para hacer flores más grande, y para pegar las flores usaremos pegamento alimenticio y pegaremos tantas flores como queramos y decidamos su distribución.
Ya que sabes como hacer tartas de fondant paso a paso, podrás realizarla en el momento más conveniente y con tus gustos propios.

Si deseas puedes leer: Deliciosas y faciles recetas de crema de chocolate para tortas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Aprende Como Hacer Tartas De Fondant Paso A Paso
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tartas

Tal vez a muchos os sorprenda esta publicación pero las preguntas relacionadas con el fondant son muchas y hay una que se repite insistentemente ¿Cómo puedo hacer una tarta fondant? Cosa que me sorprende porque tengo muchas publicaciones donde hago tartas fondant paso a paso, por lo que me ha hecho pensar que hay algo que me falta por publicar, algo falla, hay tanta información en el blog que cre ...

Pinceladas Fondant tartas de fondant

En los últimos años se han puesto de moda las tartas de fondant, son llamativas con formas algunas veces casi imposibles. Por si os apetece intentar poneros a la faena y no os habéis atrevido todavía, os dejo un poco de información general sobre el fondant y como trabajarlo. El término “Fondant” es de origen francés, significa fundente, que se funde, es una masa elástica de textura parecida a la p ...

recetas postres

Estas son las últimas tartas que he hecho. Los que me sigáis en facebook (AQUÍ) ya las habéis visto pero no todos los que me siguen en el blog, me siguen en facebook ¿o sí? Así que os dejo un nuevo post solo de fotos para que podáis sacar ideas o para que podáis ver las "maravillas" que se hacen con el fondant y os animéis a probarlo. Prometo que el próximo post es receta y si todo va s ...

recetas postres tartas zamora

Me gustan las tartas que parecen tartas, con su crema, su chocolate, con mermelada... me gustan todas las tartas; bueno corrijo todas las tartas no me gustan, no soporto las de fondant. Pero ¡ojo!, con todo el respeto a quien si les gustan ese tipo de tartas, porque es verdad que hay gente que hace maravillas ante las que me quito el sombrero, pero ante un expositor de tartas nunca me iría hacia u ...

CHOCOLATE

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos. Dependiendo de lo que quieras cubrir, pondrás más o menos nata o un porcentaje mayor o menor de chocolate. Hace una semana Natalia publicó en su blog: Tartafantasía, esta receta. ¿Conoces su blog?, yo lo descubrí hace apenas un par de meses y ...

recetas postres reposteria tartas ...

Bueno...esta es mi primera incursión en el fondant y os cuento la historia... No he dado cursos especializados con el resultado de tartas maravillosas, mi único "curso" por llamarlo así fué cuando se realizó la primera feria de Pastelería Creativa en Sevilla, mi curso consistió en una charla sobre el fondant etc y forrar un porexpan, en total una media hora, punto y pelota....así de simp ...

general

Hola a todos!!!! He tenido varias peticiones de amigas para poner este tutorial o sea que espero que os sirva a muchas de vosotras también. A mí me sirvió de mucho ver un paso a paso (creo que de Morgana) para iniciarme en este mundo del fondant. Hay otros fondant que llevan glicerina, glucosa u otros ingredientes más dificiles de encontrar, por eso me decanté por hacer este, me parecía más sencil ...

recetas postres

Esta tarta es la que hice para el cumpleaños de mi hermana Gara. La cobertura es toda de fondant hecha con nubes (marshmellows) y teñida con colorantes aptos para comer de wilton. Ingredientes (da para cubrir dos tartas como esta) 280 gramos de nubes blancas o marshmellows (es lo que pesa un paquete comprado de nubes blancas. Lo podeis encontrar en carrefour, en la parte de comida internacional) 5 ...

libros recomendados noticias novedades tienda on-line ...

Llevo días indagando y estudiando paso a paso los dos maravillosos libros de Patricia Arribalzaga: Cupcakes, cookies y macarons de alta costura  y Pasteles de Alta Costura y hay un sin fin de trucos, y detalles que puedes poner en práctica en tus tartas, galletas y dulces para darle un toque de clase inigualable. Me encanta las terminaciones tan perfectas, lisas y delicadas que tienen todas sus t ...