Arenques en abrigo de pieles.

Hoy nos hemos animado con la gastronomía rusa. Se trata de una ensalada variada, muy sabrosa y con un nombre muy divertido.

Cuando la estaba haciendo no pude evitar compararla con nuestra ensaladilla rusa. Lo cierto es que, aunque nada tiene que ver en el sabor, se parece en que todos los ingredientes van picaditos y aliñados con mayonesa.

Parece ser que en Rusia goza de gran popularidad y no hay fiesta en la que falte una buena bandeja de esta rica ensalada.

Ingredientes:

3 patatas.

3 zanahorias.

1 cebolla

2 remolachas cocidas.

1 manzana ácida.

huevos.

3 arenques en aceite vegetal.

mayonesa casera.

Sal y pimienta.
Empezamos cociendo los huevos y las patatas, a fuego medio y con su piel. Mientras estas se cuecen y se enfrían nos ponemos a picar y rallar el resto de los ingredientes.

Con la parte más gruesa del rallador, rallamos las remolachas en un bol y las zanahorias en otro y la manzana en otro. Unas gotas de limón sobre la manzana impedirá que se oxide rápidamente.

Cortamos a cuchillo y pequeños los arenques y los ponemos en otro bol. Si tenéis ocasión de utilizar los arenques rusos, hacedlo. Vienen totalmente limpios y tienen un exquisito sabor.

Mezclamos los arenques picados con la cebolla.

Cuando los huevos estén cocidos y fríos, los picamos pequeñitos y los mezclamos con la remolacha.

Rallamos las patatas cocidas y las salpimentamos ligeramente.

Sacamos la mayonesa de la nevera, mejor si es casera, y comenzamos con el emplatado que, en esta receta, es laborioso y necesita tiempo. Nosotros, como teníamos invitados, hemos decidido hacerlas individuales ayudándonos con un aro de emplatar pero se puede hacer entera en una bandeja de paredes altas.

Ponemos el aro sobre el plato o bandeja en el que lo vayamos a servir y ponemos primero tres cucharadas de patata rallada. Apretamos un poco para que se ajuste al fondo y al molde y sobre la patata ponemos una cucharilla de mayonesa y la extendemos.

La segunda capa es el arenque con la cebolla. Al igual que con la patata, ponemos cuatro cucharadas de arenque, apretamos un poquito y sobre ella extendemos una cucharilla de mayonesa.

La tercera capa es la manzana. 2 cucharadas de manzana bien extendidas.

La cuarta capa es la zanahoria. Extendemos 3 cucharadas de zanahoria rallada y sobre ella otra cucharilla de mayonesa.

La quinta y última capa es la de remolacha con huevo picado. 3 cucharadas nos llevarán hasta el borde del aro metálico. apretamos ligeramente y desmoldamos.

Repetimos el proceso hasta que agotemos los productos.

arenque en abrigo ingredientes
arenque en abrigo
arenque en abrigo emplatado
arenque en abrigo empñatado individual
arenque en abrigo


Fuente: este post proviene de Cocina sin Carné, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Pastrami se elabora con carne roja, habitualmente ternera, sometida a un proceso de salmuera. Parece ser que su nombre proviene del rumano. Allí el verbo pastra significa conservar. En Estados Unid ...

Recomendamos

Relacionado

APERITIVOS ENTRANTES RECETAS SIN THERMOMIX ...

¡ Cuánto me gusta una buena ensaladilla ! No sólo la clásica ensaladilla rusa sino también de mil ingredientes diferentes. Pero lo que no me hace tanta gracia son las mahonesas de bote. Por eso la pongo casera siempre que puedo. En verano, sustituyo la mahonesa por lactonesa , ya sabéis por el tema de la la salmonella, que disgustos , los justos. Pero este verano nuestra amiga Lola del blog &qu ...