Arroz 3 delicias con gambas




Arroz 3 delicias con gambas

Este es un arroz que suelo preparar en casa para cenar muy a menudo, es sencillo y muy completo y si sobra (que procuro siempre que sobre! jejejeje) me lo puedo llevar al día siguiente a la oficina en el táper. Cuando lo pruebes ya verás que está muy rico, es muy sabroso con los ingredientes que lleva y además muy ligero, que estos días es lo que apetece más ^.^

Además de los ingredientes que yo le he puesto puedes añadirle más verduras o sobras de carne guisada, pollo o pescado que tengas rodando por casa, admite cualquier ingrediente y siempre queda rico. Otra ventaja de esta receta!

No dejes de leerla porque es muy facilita y muy practica, ya verás...



Arroz 3 delicias con gambas, ingredientes

250gr de arroz largo

100 gr de guisantes

100 gr de colas de gambas peladas

6 palitos de surimi

3 huevos

100 gr de jamón de york en dos lonchas gruesas (o bien cortado a daditos)

sal y pimienta de molinillo

dos dientes de ajo y una hoja de laurel

aceite de oliva virgen

salsa de soja

si os gusta, una guindilla picada



Arroz 3 delicias con gambas, preparación

Ponemos a hervir una olla con agua, un diente de ajo entero con piel, una hoja de laurel y un chorrete de aceite de oliva virgen. En cuanto arranque a hervir añadimos el arroz y vamos remobiendo un poco de tanto en tanto. En 18 minutos estará listo.

Mientras hierve el arroz preparamos el resto de ingredientes. cortamos las lonchas gruesas de jamón cocido en dados, a no ser que los hayas comprado ya cortados. Reservamos.



Cuando el arroz lleve 10 minutos hirviendo añadimos los guisantes descongelados o frescos. En los ocho minutos que quedan se hará todo junto.

Si utilizamos guisantes congelados los tendremos que hervir a parte.



Cortamos en pedazos grandecitos las gambas, si son de las más pequeñas las dejamos enteras. También cortamos en trocitos los palitos de surimi. Reservamos.



Batimos los huevos y hacemos una tortilla fina que luego cortaremos en tiritas. Reservamos.



Cuando el arroz está hervido pero aún al dente lo colamos y refrescamos bajo el grifo con agua para eliminar el almidón. Escurrimos bien.

En un wok o bien en una sartén grande, si es de paredes altas mejor, ponemos un poco de aceite de oliva o de sesamo y freimos un ajo pelado y picado. Cuando empieze a coger color lo apartamos del fuego y añadimos todos los ingredientes: el arroz hervido y escurrido, los guisantes, el jamón, las gambas, los palitos de surimi y la tortilla.



Añadimos un chorrito de salsa de soja y lo salteamos todo junto en el wok, mezclando y removiendo durante un par de minutos.

Probamos como está de sal pues la salsa de soja es bastante salada y el arroz ya llevaba sal, si es necesario añadimos un poco.

Si os gusta el picante podemos añadirle al final un poco de guindilla picada, o servirla en un platito para que cada cual se sirva a su gusto.

En poco más de veinte minutos un plato rico y completo que gustará a toda la familia, y además es muy ligero así que si estás intentando perder peso también lo puedes tomar, aunque en ese caso mejor a medio dia y no para cenar ^.^

¿Más ideas de cenas ricas, ligeras y extra rápidas?

Wok de verduras y garbanzos



Verduras al wok con hierbas aromáticas



Espero que te haya gustado esta entrada y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos