Arroz Caldoso con Mejillones

¡ Qué rápido pasa el tiempo ! Hace nada nos despedíamos hasta después del verano y ya ha llegado Septiembre. Muy contenta, eso sí, pues volver es lo bueno, retomar nuestra actividad diaria y poco a poco volver a la rutina.




Ha sido un buen verano, no puedo quejarme. He disfrutado de la playa, de mi ciudad y de mi familia al máximo. Tengo muchas cosas que contar... Pero eso será poco a poco.




Con mi primera entrada, solo quiero daros la bienvenida a la nueva temporada que tenemos delante. Habrán muchas y nuevas recetas para compartir con todos vosotros , ganas de divertirnos, de aprender y sobre todo, como siempre, desear "que no te falte un perejil ".




Este arroz se quedó a las puertas de ser publicado en Julio, por lo que merece ser la primera receta de esta nueva temporada. Los arroces caldosos son los que más gustan en mi casa y éste nos dejó un buen saborcillo de boca a todos. Espero que a vosotros también os apetezca probarlo y por si acaso, yo he echado un puñadito más.







INGREDIENTES

500 g. de mejillones naturales

300 g. de arroz

100 g. de guisantes congelados

150 g. de champiñones laminados

1 cebolla

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 tomate rojo y maduro

2 zanahorias

800 g. de agua o caldo de pescado

el jugo que soltarán los mejillones al abrirlos

1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera

1 cucharadita de cúrcuma

sal

50 g. de AOVE





PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será limpiar bien los mejillones por fuera, quitando todo resto de barbas en impurezas de la concha. Una vez bien limpios, ponemos una cacerola al fuego y echamos los mejillones. Tapa y espera a que se abran y suelten su propio jugo. Una vez abiertos, espera a que se enfríen un poco, quita el meollo y reserva con el caldo ( previamente colado ) que han soltado.





En una cacerola pon a calentar el aceite. Pica la cebolla, pimientos y sofríe.







Añade la zanahoria pelada y cortada en rodajas.




Cuando comiencen a ponerse tiernas las zanahorias, añade los guisantes y los champiñones laminados. Rehoga todo junto unos minutos, a fuego medio. Incorpora el tomate rallado, pimentón y cúrcuma. Sofríe un par de minutos , siempre cuidando que el pimentón no se queme. Es el momento de poner el arroz, lo rehogamos con este sofrito.





Echa el agua o caldo de pescado y el caldo de los mejillones reservados. Pon sal al gusto.







Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que el arroz esté tierno y en los últimos minutos incorporamos los mejillones.




Retira del fuego, deja reposar el arroz tapado y sirve para disfrutar de un estupendo plato lleno de sabor.













Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos