Arroz chino con verduras y huevo | Receta simplificada

Soy muy fan del típico arroz que sirven en los restaurantes asiáticos, con verduras, huevo, gambas o lo que sea. El otro día me apetecía algo parecido, así que preparé esta versión simplificada. Digo simplificada porque para hacer este arroz chino con verduras y huevo opté por usar pocos ingredientes, como suelo hacer. Pero quedó muy rico y suficientemente sabroso. Espero que lo probéis y me contéis si pensáis lo mismo.

arroz chino con verduras y huevo | arroz chino con verduras receta


Como os digo, utilicé pocos ingredientes y mi intención no era reproducir el plato exactamente. Solamente me inspiré en este tipo de arroz con los ingredientes que me apetecía añadir y los que tenía por casa: zanahoria, pimiento rojo, cebolla y guisantes congelados. Ingredientes que casi siempre tenemos en la nevera, ¿o no?

arroz chino con verduras y huevo | arroz con verduras tipo chino


arroz chino con verduras y huevo | arroz frito chino con verduras


arroz chino con verduras y huevo


Para darle sabor al arroz, utilicé salsa de soja. También le añadí un poco de aceite de sésamo, pero no os preocupéis si no lo encontráis o no lo queréis comprar. Con la salsa de soja solamente ya queda rico.

Otro truco que a mi me sirve para conseguir platos más sabrosos y ricos es el siguiente. Normalmente, cuando hacemos arroz o pasta, el arroz o la pasta es el ingrediente principal del plato. Lo que yo hago es reducir la cantidad que ponemos, y aumentar la parte de verduras. Me sirve pensar que, de cada plato, la mitad debería estar compuesta por los vegetales.

Muchos piensan que por poner “poco arroz” van a quedarse con hambre. Llénate con la verdura, podrás tomarte un buen plato y ya te digo yo que te quedarás bien. Te aconsejo que lo pruebes y me cuentes qué tal. Ya verás que los platos te quedan mucho más sabrosos. El arroz o la pasta en sí no tienen mucho sabor, la gracia está en las verduras, en los colorines

arroz chino con verduras y huevo | como hacer arroz frito chino con verduras

 

 

 

 

 

 

Arroz chino con verduras y huevo
 

Rinde: 4 personas

Arroz chino con verduras y huevo
 

Ingredientes  

250g de arroz largo

3 huevos

1/2 cebolla (140g)

1/2 pimiento rojo (120g)

2 zanahorias (100g)

120g de guisantes congelados

5 cucharadas de salsa de soja o tamari

1 cucharada de aceite de sésamo (opcional)

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Aceite de oliva virgen extra Preparación

Hervimos el arroz y lo reservamos.

Mientras, batimos los 3 huevos con un poquito de sal y los vertemos en una sartén con un poco de aceite, los cocinamos como si hiciéramos una revuelto. Cuando estén hechos, los reservamos.

Cortar las verduras (cebolla, pimiento, zanahoria) y sofreírlas en una sartén con un poco de aceite.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los guisantes congelados. Cocinamos durante unos minutos. Añadimos la soja, el jengibre, el aceite de sésamo y removemos.

Añadimos el arroz y, removiendo para que no se pegue, lo cocinamos todo junto a fuego medio durante unos minutos. Por último añadimos el huevo y mezclamos. 4.21

   

   

   

   

¿Te animas con este arroz chino con verduras y huevo?

Si te parece que tiene buena pinta, el sabor es mejor todavía, así que anímate. Nos encanta ver cómo os quedan las elaboraciones siguiendo nuestras recetas, así que nos encantaría que hagas una foto y nos etiquetes en redes sociales (@tastydetails). También puedes dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres más ideas?

Te recomiendo que le eches un vistazo también a este falso cuscús de coliflor con verduras, o a este arroz con pollo, champiñones y calabacín. Puedes acceder aquí al índice para ver todas nuestras recetas, o seguirnos en pinterest para nuevas ideas cada día.  

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos