Arroz con acelgas y huevo | Receta rápida y fácil con arroz

La receta de hoy podría inaugurar una sección a la que podríamos llamar algo así como: recetas para cuando no queremos cocinar. Porque ya veréis que este arroz con acelgas y huevo es de lo más fácil y sencillo que encontraréis en todo el blog.

No sé vosotros, pero a mí siempre me han encantado los huevos fritos. Cuando empecé a preocuparme por la alimentación dejé de hacerlos, ya que prefería evitar todas las frituras. Pero luego descubrí que los huevos, ¡no hace falta freírlos con grandes cantidades de aceite! Se pueden hacer a la plancha y quedan igual de ricos.

GUARDA ESTA RECETA EN PINTEREST

arroz con acelgas y huevo | Arroz con huevo saludable


¿Huevo a la plancha?

Desde entonces los hago muchas veces para el desayuno. Me encanta hacerme unas tostadas de pan de espelta casero con aguacate y un huevo por encima. Y también me gusta añadirlos a un pisto, o a recetas con muchas verduras, ya que es una forma muy rápida de tener un plato completo, con una de las mejores fuentes de proteína que hay.

El huevo siempre ha sido un alimento con un poco de polémica. Se ha creído que no se podía consumir demasiado por el problema del colesterol. O que era mejor consumir las claras pero las yemas no… Si os interesa tener más información sobre estos mitos os recomiendo seguir a nutricionistas actualizados, como Aitor Sánchez (@midietacojea).

Estos días también coincide que el tema de los huevos está saliendo un montón por la televisión, a raíz de que en Francia se va a prohibir la venta de los huevos del número 3. Para los que no lo sepan, en la cáscara de los huevos, el primer número que aparece hace referencia al método de producción (3 – gallinas enjauladas, 2 – gallinas de suelo, 1 – gallinas camperas y 0 – gallinas ecológicas).

Veamos cómo hacer este arroz con acelgas y huevo: más fácil imposible

Todo esto lo contamos porque en la receta de hoy el huevo le da un toque muy rico. Aunque esta receta de arroz con acelgas y huevo sea simple, nos parece que os puede dar una idea de comida súper rápida y completa. Vamos allá.

Imprimir

Arroz con acelgas y huevo

Rinde: 2 personas

Arroz con acelgas y huevo


Ingredientes

130g de arroz integral

4 dientes de ajo

200g de cebolla

200g de acelgas frescas

2 guindillas

2 huevos

Pimentón dulce

Sal y pimienta negra
Preparación

Cocemos el arroz y reservamos.

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos también las guindillas enteras. 

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las acelgas y cocinamos hasta que se reduzcan.

Añadimos la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Mezclamos con el arroz y cocinamos durante unos minutos más. Retiramos las guindillas y reservamos.

Para hacer el huevo a la plancha, deberemos usar una sartén que no se pegue. Le pondremos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y esperaremos a que se caliente (a fuego medio). Entonces añadimos el huevo y tapamos la sartén, para que el vapor que se vaya generando ayude a que el huevo se cuaje. Cuando esté como nos gusta lo retiramos con la ayuda de una espátula. 
4.26

Notas:

Las acelgas se pueden sustituir por espinacas. En la mayoría de las recetas que ponemos las podéis intercambiar.

Podéis añadirle otras verduras si queréis: pimiento, zanahoria, etc.

Las guindillas son para darle un toque picante. Si no tenéis podéis usar pimentón picante. Le dará otro sabor pero también quedará rico.

Un truco para preparar este plato todavía más rápido es tener el arroz cocido. El arroz integral tarda un poco más que el blanco, así que yo suelo cocerlo cuando tengo un momento o el fin de semana y lo dejo en la nevera.


¿Buscas más ideas?

Suscríbete abajo para recibir contenido exclusivo y todas las novedades en tu email.

Visita el índice de recetas para ver todo lo que hemos publicado.

Déjanos un comentario aquí o en redes sociales (@tastydetails) contándonos qué te ha parecido.
¡Hasta la próxima!

Patricia.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos