Arroz frito con espárragos y langostinos

Para 4 personas


  Hoy preparamos un arroz frito muy sencillo y con ingredientes muy de nuestra tierra. Con espárragos de temporada o de conserva, conseguirás un plato muy vistoso y nutritivo. Con el toque de jamón, langostinos y tortilla, tienes la proteina suficiente que le corresponde a una comida.

Ingredientes

300 g de arroz vaporizado

250 g de langostinos pelados

250 g de espárragos

75 g de jamón serrano

3 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

Ingredientes para preparar Arroz frito con espárragos y langotinos Arroz frito con espárragos y langotinos: videoreceta



Arroz frito con espárragos y langotinos: preparación de la receta

1.-En un cazo u olla, calienta el agua para cocer el arroz. Cuando arranque a hervir, añade un poco de sal y el arroz. Podrías usar otro tipo de arroz, pero con el arroz vaporizado te aseguras que quede el grano entero y perfecto. Deja que hierva el tiempo que te indica el fabricante en el envase y escúrrelo cuando esté ya cocido. Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de nuestro arroz frito con espárragos y langostinos.

2.- Lava los espárragos y quítales la parte dura. Con las manos dobla el tallito hacia el final y busca el punto en el que se rompe sin esfuerzo para obtener la parte tierna. Córtalos en rodajitas de un centímetro y reserva la parte de la yema entera, que vas a usar como decoración final.

4.- Pela los langostinos, si es que los usas enteros, y quítales el nervio central haciéndoles un pequeño corte a lo largo. Acláralos con agua para que te queden bien limpios.

5.- Saltea los espárragos, ligeramente, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona con un poco de sal y muévelos de vez en cuando. Cuando las yemas estén listas, retíralas y deja que el resto de tocitos de espárragos se hagan a tu gusto.

Arroz frito con espárragos y langostinos
Arroz frito con espárragos y langostinos

6.- Prepara una tortilla francesa con los tres huevos y un poco de sal.

7.- Cuando los espárragos estén ya en su punto, añade los langostinos. En un par de minutos más o menos los tendrás hechos. Verás que están listos justo cuando tomen el característico color blanco rosado.

8.- Sin apagar el fuego (añade aceite si fuera necesario) vierte el arroz que tendrás ya escurrido y remueve. Incorpora el jamón serrano picadito (si lo prefieres, usa jamón de york). Dale unas vueltas y justo antes de apagar el fuego, añade la tortilla francesa bien picadita. Mezcla bien y retira del fuego.

9.- Ahora tú eliges si lo sirves desde la misma sartén o lo pasas a una fuente. Coloca sobre tu arroz frito con espárragos y langostinos las yemas de los espárragos que tenías reservadas. Ya lo tienes listo para servir!

Arroz frito con espárragos y langotinos
Arroz frito con espárragos y langotinos

Si te gustan las recetas de arroz frito, te sugiero este Arroz frito con pollo y gambas y este Arroz frito con bacon y tortilla.

.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 8 personas Los Callos a la madrileña son uno de los platos más típicos del invierno madrileño que ya se comen en toda la geografía española en todas las estaciones del año. Se elabora principalm ...

Recomendamos