Arroz Negro




Una paella un tanto desconocida y por qué no decirlo, muy poco vistosa. Sin embargo es una de la más ricas y fáciles de preparar. Su color pardo está provocado por la tinta de los cefalópodos que contiene, ya sea sepia o calamar. La tinta la puedes encontrar en supermercados envasada o en una bolsa de pigmento dentro del propio animal, que éste usa cuando se encuentra en peligro.

INGREDIENTES

300 g de arroz bomba

500 g de calamar

250 g de gambas

1 cebolla

1 tomate

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 litro de fumet de pescado

3 c/s de tinta de calamar

100 ml de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

PASO A PASO

Preparar y trocear los calamares (limpios). En una paella amplia, sellar a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Sacar y reservar.

Trocear la cebolla, el pimiento verde, los ajos y sofreír en el mismo aceite sobrante a fuego lento. Mientras tanto, rallar el tomate e incorporar. Seguir sofriendo durante unos minutos.

Añadir la tinta de calamar y mezclar todo el conjunto.

Agregar el arroz, remover y seguidamente verter el vaso de vino. Dejar que se evapore el alcohol y regar con el caldo de pescado. Volver a mezclar todo el conjunto y dejar cocinar durante 20 minutos.

En los últimos 2 minutos de cocción, coronar con las gambas peladas y tapar con un paño bien limpio. Dejar reposar y finalizar con perejil picado.

Se podría acompañar de alioli si lo desean.

¡A comer!

MÁS RECETAS

Fuente: este post proviene de Ochenta Gramos Food, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CHULETÓN CON PATATAS Y GUISANTES Cuando tienes en tus manos la nueva parrilla redonda Efficient con rayas, no puedes verla sin un buen chuletón cocinándose encima. Son el combo perfecto y lo hicimos r ...

FLAN DE CAFÉ Si disfrutas con el flan de huevo y te encanta el café, ya tienes nuevo postre favorito. Son muchas las razones que lo hacen irresistible. Es fácil de hacer, los sabores son súper adictiv ...

Recomendamos