Azucarillos caseros

Hay recetas tan divertidas, sorprendentes y fáciles que es increíble que no las hagamos a menudo, sobre todo para poder sorprender en casa, que de vez en cuando es importante.
Hoy os propongo unos azucarillos con formas, que os dará un toque extra a vuestra sobremesa.


Es muy sencillo de realizar y el resultado es fantástico. Una fiesta de cumpleaños, una merienda romántica o un regalo cuando vais a tomar café a casa de unos amigos, son mis propuestas.


molde de silicona
azúcar blanco
azúcar moreno
colorante alimentario (opcional)
agua

Mezclamos 220gr de azúcar con una cucharada sopera de agua y removemos hasta que el azúcar se humedezca por completo. No echéis más agua, dadle tiempo y veréis como con una cucharada es suficiente y se homogeneizará enseguida.


Ahora vamos rellenando los moldes elegidos apretando bien para que no queden huecos. Retiraremos el exceso de azúcar con un pincel para que los molden queden limpios.




Metemos el molde en el microondas 30segundos. Dejaremos enfriar y desmoldaremos con cuidado.
Si vais a hacer mucha cantidad y distintos moldes, podéis ponerlos todos en la bandeja del horno y hornear 10minutos a 200 grados.








¿Os animáis?
Estos detalles hacen las sobremesas mucho más divertidas. Además son un recurso muy sencillo que pueden hacer los niños. Sólo debéis tener moldes variados e ir probando. Si los hacéis de colores, con un par de gotas de colorante en la preparación inicial será suficiente.


BUENA PASCUA
BUENA SEMANA
Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos