Banoffe: tartaleta de plátano y dulce de leche. Reto alfabeto dulce

Banoffe pie que bien suena ¿verdad?……pues esa es la receta que compartiré con todos hoy!!!

Antes de empezar con la receta de hoy te quiero contar que estos últimos 2 meses han sido una verdadera locura para mi, he estado inmersa en diferentes cursos que requerían mucha atención de mi parte, a pesar de todo el trabajo y stress al que estuve sometida estoy contenta con los resultados, esta es la razón por la que no he podido publicar semanalmente en mi blog y es por ello que te pido miles de disculpas.

tarta banoffe pie y dulce de leche


Pero bueno, vamos a ponernos ahora mismo con la receta que tengo preparada para todos, ya sabes que cuando empiezo a contarte algo me enrollo más que una persiana jejejeje así que vamos a ponernos en marcha.

Hoy, como cada 25 de mes, tenemos cita con el reto del alfabeto dulce. Un reto muy divertido que consiste en elaborar recetas dulces a partir de dos ingredientes en común, la persona encargada de organizar este reto es mi querida Ana del blog Cook the cake.  El reto de este mes me ha gustado mucho, ya que los ingredientes seleccionados son deliciosos y porque además con ellos puedes  realizar infinidad de recetas ricas. El mes pasado, muy pero que muy a mi pesar, después de haber realizado el postre para participar en este reto, decidí no compartir la receta, ya que no quedé contenta con el resultado de la misma, pero este mes es otro cuento, un postre muy rico y fresco, perfecto para esta temporada tan calurosa.

Tarta banoffe pie y dulce de leche


Este mes tenemos que trabajar con plátanos y dulce de leche. Las personas encargadas de seleccionar estos ingredientes fueron mis compis Leire del blog La hondonada de los dulces y Magdalena del blog Dulces postres Magdalena.

Al enterarme cuáles serían los ingredientes de este mes, me dije a mi misma este mes comparto una rica y sencilla tarta banoffee pie que puedes realizar en un plis plas y que está para chuparse los dedos.

mini tartas banoffe pie y dulce de leche, vista cenital


Una tarta que a pesar de llevar dulce de leche no es para nada empalagosa, la combinación del plátano con el zumo de limón aporta un toque suave cítrico a la misma, además la base lleva almendras, lo que le da un toque especial a este rico pie y finalmente este postre al ser coronado con nata montada (crema de leche) le aporta frescura a esta delicia.

Un postre perfecto para estos días tan calurosos, ya que solo requiere 12 minutos de horno, así que no te vas a asar en la cocina al prepararlo, delicioso nooooo lo siguiente, y lo mejor la sencillez a la hora de elaborar el mismo.

Vamos a ponernos el mandil y a empezar con esta delicia, ya verás lo rico que queda y la gran ola que te harán todos en casa por prepararles esta maravilla de postre.

Ingredientes de la Banoffe pie:

Para 4 tartaletas individuales

8 galletas tipo digestive

2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

3 cucharadas de almendra molida

1 plátano cortada en rodajas finas

2 cucharadas de zumo de limón

8 cucharadas de dulce de leche

250 ml de nata (crema de leche) para montar

3 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de cacao en polvo para decorar (opcional)

tarta banoffe pie y dulce de leche


Preparación:

1. Con la ayuda de nuestro procesador de alimentos molemos nuestras galletas. Si lo prefieres puedes colocar las galletas dentro de una bolsa de plástico con zip y con la ayuda del rodillo o bien una cuchara empiezas a darle golpes a tu bolsa para triturar las galletas, esta es una buena forma para desahogarte jejejeje. Yo en esta oportunidad como se trataba de tan pocas galletas utilicé el segundo método no veas lo que me desahogué jajajaja.

2. Una vez molidas tus galletas agregas la mantequilla derretida y la almendra. Mezclas todo muy bien hasta obtener una masa.

3. En cada una de tus formas individuales agregas 2 cucharadas de tu masa de galletas y forras la base con ésta. Va al horno por unos 12 minutos a una temperatura de 180 Cº. Mis formas individuales son desmontables y tienen además un diámetro de 6 centímetros.

4. Pasado este tiempo retiramos nuestros moldes y dejamos reposando para que adquiera temperatura ambiente.

5. Cortamos el plátano en rodajas finas y agregamos el zumo de limón a la misma, de esta forma evitaremos que se ponga negra nuestra fruta. Reservamos  para su posterior uso.

6. Montamos nuestra nata (crema de leche) con la ayuda de nuestro batidor de mano o KA. Agregamos el azúcar y el extracto de vainilla y batimos hasta obtener picos suaves. Reservamos para su posterior uso.

7. Vamos a montar nuestro postre: cuando nuestros moldes y bases han adquirido temperatura ambiente agregamos unas 2 cucharadas de dulce de leche y esparcimos sobre nuestra base de galletas. Sobre el dulce de leche colocamos nuestras rebanadas de plátano y finalmente colocamos unas dos cucharadas de nata montada (crema de leche). Si lo deseas puedes esparcir cacao en polvo sobre la nata (crema de leche) para decorar. Mira el set de fotos que te he preparado:

mini tartas banoffe pie y dulce de leche: Base de galletas y dos cucharadas de dulce de leche sobre las mismas

1. Base de galletas y dos cucharadas de dulce de leche sobre las mismas.

mini tartas banoffe pie y dulce de leche: sobre el dulce de leche coloca las rebanadas de plátano

2. Sobre el dulce de leche coloca las rebanadas de plátano

Mini tartas banoffe pie y dulce de leche: finalmente coloca dos cucharadas de nata montada (crema de leche)

3. Finalmente coloca dos cucharadas de nata montada (crema de leche).
Ya te lo dije al inicio de este post, un postre muy sencillo de elaborar y muy pero que muy rico, guárdate la receta y ponla en práctica este veranito, despues de una barbacoa esta banoffee pie sienta de maravilla.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna pregunta o comentario déjamelo en el recuadro de más abajo, a la brevedad posible te respondo a todo.

Un beso y muy feliz día,

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

alfabeto dulce almendras dulce de leche ...

Que calor esta haciendo ya!!!!!! Lo único que apetece es estar en remojo todo el día en la piscina. Antes de empezar con la receta de hoy te quiero contar que estos últimos 2 meses han sido una verdadera locura para mi, he estado inmersa en diferentes cursos que requerían mucha atención de mi parte, a pesar de todo el trabajo y stress al que estuve sometida estoy contenta con los resultados, esta ...

general dulces postres

NO PONGO CANTIDADES, POR QUE DEPENDERÁ DE COMO SEA EL MOLDE, DE SI OS GUSTA MAS O MENOS EL DULCE DE LECHE , O SI QUERÉIS UNA BASE DE GALLETAS MAS O MENOS FINA. INGREDIENTES: - Plátanos -Dulce de leche -Nata -Un chorrillo de leche - Galletas -Mantequilla PREPARACIÓN: Hacer una base de galletas , triturar las galletas , derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas. Poner la base de galletas ...

con Plátano y Dulce de Leche dulce de leche platano ...

Comenzando el Fin de semana de la mejor forma posible con el "Reto alfabeto dulce", así que sera una fin de semana increíble y muy dulce. con una rica "Tarta de Queso de Plátano y Dulce de Leche". Este mes ha tocado el Plátano y el Dulce de leche, escogidos por Leire "La hondada de los dulces", y Magdalena "Dulces Postres Magdalena" dos ingredientes muy ...

#helado #heladocasero #heladodeplatanoydulcedeleche #platano #dulcedeleche #mardel #platanocanario #platanos #icecream

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con los ingredientes del mes. La receta debe estar elaborada con dos ingredientes, uno principal y uno secundario. Las personas encargadas de elegir los ingredientes se eligen a sorteo, entre todos los participantes del reto, y este mes las encargadas de elegir ...

Chocolate Desayuno dulces ...

Siempre hay recetas que guardo en mi lista de pendientes, la tarta banoffe era una de ellas. Aún no había encontrado el momento ideal para hacerla, pero después de recibir el dulce de leche de Chimbote de la Degustabox de este mes ya no tenía escusa. A simple vista me parecía una combinación demasiado empalagosa, pero después de disfrutarla os puedo asegurar que no domina nada el dulce ni resulta ...

Polos y Helados Sin categoría reto del alfabeto dulce ...

Helado de Plátano y Dulce de Leche. Reto del Alfabeto Dulce Hola a todos de nuevo! Ya sé que esta semana vengo un pelín tarde a publicar pero he tenido un pequeño “Percance”. Resulta que, como toca publicar hoy Sábado la receta para el Reto Del Alfabeto Dulce de mi amiga Cook the Cake, tenía guardada otra receta de aprovechamiento para comenzar la semana con buen pie y no haceros esper ...

Recetas fitness Recetas sanas

Hola hola….hoy te traigo una receta fitness que además de estar muy rica, es muy sana y  se hace en un pis pas, un delicioso y nutritivo quark con mandarinas y galletas. Hoy, como cada 25 de cada mes, un grupo de reposteros participamos en el reto del alfabeto dulce que es organizado por mi amiga Ana del blog Cook the cake. Este reto consiste en preparar una receta usando dos ingredientes en ...

Asaltablogs Postres antelación ...

Vuelta de vacaciones y vuelta a la normalidad en los retos!! Ya sabéis que el último domingo de mes toca asaltar a nuestr@s compañer@s del reto ASALTABLOGS.  de Azafranes y Canelas (Pinchad el enlace para saber cómo funciona). Bueno pues inaugurando la temporada empezamos con Maite Sastre del blog ANTOJO EN TU COCINA. Me ha sido muy difícil decidirme entre tanta cosa rica, y me ha pasado muchos dí ...

Cocina Creativa Dificultad: ninguna Dulces ...

¡Queridos cocinillas, que se nos va el verano, vuelve la rutina, los horarios, el cole, las clases y la locura! y para ello, os he preparado esta tarta fría de Plátano y dulce de Leche sin horno. Porque no hay nada mejor para endulzar un comienzo de temporada que un postre, fácil,  económico (por aquello de la cuesta) y que nos guste a tod@s ¿verdad?  ¿Y si además, os digo que os voy a enseñar un ...

Dulce de Leche Muffins Plátano ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Yo disfrutando de Vitoria y de la familia. El lunes vendrá mi madre, nos quedaremos unos días y ya nos iremos para Barcelona de nuevo. Hoy, un mes más, participo en el reto Alfabeto Dulce. Esta segunda vuelta se ha puesto la cosa un poco más complicada, aunque este mes para mí a resultado más fácil y es que estos dos ingredientes me encantan. Al principio ...