Barquetas biodegradables: Carrefour y su compromiso con la sostenibilidad

Barquetas biodegradables: Carrefour y su compromiso con la sostenibilidad

Carrefour ha lanzado las primeras bandejas biodegradables del mercado para sus productos de pescadería.

El nuevo envase, reciclable y biodegradable, es el primero de estas características que se emplea en el sector de la distribución española y se puede encontrar en la sección de pescadería de todos los establecimientos de la cadena. La utilización de esta barqueta forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria. Lo están llevando a cabo mediante lo que denominan Act For Food (AFF) un programa de alcance mundial con distintas acciones concretas dirigidas a contribuir a que comamos mejor

El lanzamiento de esta barqueta biodegradable llegó tras un convenio entre Carrefour y el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para impulsar el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial. Este recipiente donde Carrefour te sirve el pescado, además de mantener las propiedades de la convencional (impermeabilidad, resistencia al impacto, aislante térmico y apto para el contacto con alimentos…), presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional.

De este modo, la compañía cumple con la estrategia medioambiental que considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva. Durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 toneladas de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.

La idea es ir trasladando estas mismas acciones a otras secciones susceptibles de utilizar barquetas, como es el caso del apartado de frutas y verduras.

 

Barquetas biodegradables y Act for food

La campaña en la que se inscribe el nacimiento de la barqueta biodegradable, Act For Food, es un programa con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y más sano, una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Los modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y hoy en día el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación, por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente.

Carrefour se preocupa cada vez más por modos de producción que respetan el medio ambiente.


Carrefour España como actor de la cadena alimentaria confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable.

La compañía pone en marcha una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafíos alimentarios y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores. El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo.



Twittear

Fuente: este post proviene de Cocinar para cuatro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te sobra de una celebración, aprovéchalo en esta receta!!! Una receta de lo más simple. Estos Contramuslos de pollo al cava se hacen prácticamente solos. Y están riquísimos. Prueba a hacerlos y ya ...

Si te gustan los guisos de toda la vida, te encantará esta receta Un sabroso guiso de Costillas con patatas y guisantes. Con todo el sabor de la cocina casera. Un buen sofrito y trocitos de panceta qu ...

Recomendamos