Batido de Chocolate a la Taza y Mantequilla de Cacahuetes.



¡Hola de nuevo! Este fin de semana os traemos una receta muy sencilla y fresquita, aunque el tiempo sigue un poco loco y vuelve a llover por la ciudad.

Hemos utilizado el Chocolate a la Taza de Clavileño, que nos mandaron junto con otros de sus productos, para que probáramos e hiciéramos algunas recetas.

El chocolate a la taza ya lo habíamos probado de la forma tradicional y nos encantó porque se disuelve muy fácil, y sobretodo por su sabor, que es muy suave y con el punto justo de dulce para nuestro gusto.



Como se acerca el verano y ya no apetece tanto tomar un chocolate caliente, se nos ocurrió que podíamos adaptarlo a un batido fresquito, dándole un toque a frutos secos con mantequilla de cacahuetes, que nos terminó de cautivar

Esta receta es perfecta para darnos un capricho para merendar y también para compartir con los peques. La hacemos en el momento de consumir y sólo nos llevará unos minutos. ¿Queréis saber qué tan fácil es prepararlo?

INGREDIENTES (para 2 personas)

- 500 ml de leche (en nuestro caso leche sin lactosa)
- 3 cucharadas de Chocolate a la Taza Clavileño
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete natural (sin azúcar)
- Hielo picado
- Helado o nata (crema de leche) al gusto para acompañar

ELABORACIÓN

1. Ponemos 200 ml de leche en un cazo y calentamos sin que llegue a hervir.

2. Retiramos del fuego y añadimos el Chocolate a la Taza Clavileño, removiendo con unas varillas constantemente hasta que se disuelva por completo y veamos que empieza a espesar.

3. Cambiamos a un bol y vertemos el resto de la leche bien fría batiendo rápidamente para que enfríe la mezcla.

4. En un vaso de batidora, ponemos el hielo picado, el chocolate a la taza y la mantequilla de cacahuetes, y batimos un par de minutos hasta que esté cremoso.

5. Servimos en el momento en los vasos y coronamos con un poco de helado o nata (crema de leche), a nuestro gusto.

6. ¡Sólo nos queda disfrutar de la mezcla de sabores!



Fuente: este post proviene de Lavanda Cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Feliz noche de Halloween! Como muchos sabéis, esta noche nos encanta. Nos divierte mucho el ambiente que se crea alrededor de este día, la decoración, los disfraces, las fiestas... y como no, ¡las re ...

Recomendamos