Cocina

Mis Smoothies Idea guardada 3 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Batidos para eliminar la celulitis de forma saludable

Los batidos para eliminar celulitis son una gran opción para prevenir y eliminar la dichosa piel de naranja que tanto nos molesta, sobro todo ahora que llega el varanito y queremos lucir nuestro cuerpo serrano en la playa.

La celulitis o piel de naranja afecta a la mayoría de mujeres y a algunos hombres. Normalmente, su aparición se debe a una dieta poco saludable, a una vida sedentaria y a la ingesta de productos grasos.

Batidos para eliminar celulitis


Tengo que decirte que estos batidos no son milagrosos, por lo que tienes que intentar llevar una vida saludable, ya que si comes alimentos grasos y llevas una vida sedentaria de nada te servirán.

Pero bueno, ¡que no cunda el pánico! Todo en la vida tiene solución.  Cada vez que te apetezca un bollo de chocolate o comerte un pincho de tortilla, ¿por qué no lo sustituyes por un batido de los que verás a continuación? Estarás tomando alimentos saludables y nutritivos y sobre todo eliminarás esa dichosa celulitis que tanto odias.

Alimentos contra la celulitis

Antes de entrar en materia con las recetas de batidos anticelulíticos, vamos a ver algunos alimentos que son excelentes para eliminar y/o prevenir la piel de naranja.

Agua

Pues sí, el agua ayuda muchísimo a la eliminación de líquidos. Como sabrás, lo recomendable es beber 2 litros al día (unos ocho vasos). Beber agua tiene un efecto diurético y hará que elimines las toxinas de tu cuerpo.

Jengibre

No me cansaré de repetirlo. Utiliza jengibre de forma habitual en tus batidos, ya que tiene muchísimas propiedades que son muy beneficiosas para tu organismo. Yo lo utilizo continuamente cuando preparo mis smoothies.

Además de mejorar las funciones digestivas, el jengibre es un potente quema grasas, debido a su efecto termogénico.

Piña

La piña contiene una sustancia llamada bromelina y según se ha demostrado posee propiedades anticelulíticas. La bromelina posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Por este motivo, puede ser una opción interesante para tratar la celulitis, ya que se trata de un proceso inflamatorio.

Para poder aprovechar este componente de la piña, debes consumirla de forma fresca y no envasada, ya que debido a los procesos para realizar la conserva se destruye esta enzima.

Frutas cítricas (naranjas, pomelos, limones, limas)

Es importante que introduzcas en tu dieta habitual alimentos cítricos, ya que aportan muchísimos antioxidantes y altas dosis de vitamina C, favoreciendo las propiedades antiinflamatorias y la eliminación de toxinas.

Los cítricos poseen un flavonoide llamado hespedirina, que reduce la permeabilidad de los vasos sanguíneos, previniendo y reduciendo la celulitis.

Plátanos y kiwis

Los plátanos y los kiwis contienen una alta fuente de potasio, por lo que previenen la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea, evitando la aparición de celulitis.

Verduras como la remolacha, pepino y apio

Las verduras como la remolacha, el pepino y el apio son excelentes para contrarrestar la celulitis, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Batidos para eliminar la celulitis

Ahora que ya conoces algunos alimentos para luchar contra la celulitis, ya puedes hacer tus propias combinaciones de batidos a tu gusto. ¡Hasta la próxima!

Que no, que es broma . Como sé que te gusta que te lo den todo mascadito, te voy a dar un par de recetas que yo utilizo habitualmente y que están riquísimas.

¡Vamos allá!

Smoothie de fruta anticelulítico

Smoothie anticelulitico de fruta


Ingredientes
2 plátanos

2 rodajas de piña natural

1 naranja

1 cucharada de canela en polvo (opcional)

1 vaso de agua o leche de almendras (200 mililitros)

Preparación
Pela los plátanos, la piña y la naranja.

Introduce en tu batidora un vaso de agua y añade todos los ingredientes.

Añade una cucharada de canela en polvo u otro tipo de edulcorante.

Batir hasta conseguir una textura adecuada. Si te gusta más líquido, ve añadiendo agua hasta conseguir la textura que más te guste.

Si lo quieres bien fresquito, sustituye el agua por hielo.

Smoothie de vegetales contra la celulitis

Batido de remolacha anticelulítico


Ingredientes
2 manzanas

2 raíces de remolacha

1 vaso de agua (200 mililitros)

1 trocito de raíz de jengibre

Preparación
Lava los tres vegetales.

Pela las remolachas. Si las manzanas son ecológicas, no es necesario que las peles.

Introduce los ingredientes en la batidora y bate hasta conseguir una textura fina. Añade más líquido si lo consideras necesario.

Añade hielo si quieres que el batido esté frío.

Estas dos recetas son mis favoritas para combatir la celulitis, pero tú puedes combinar los ingredientes a tu gusto y añadir los que quieras (te he dejado unos cuantos un poco más arriba). 

¿Qué te han parecido estos batidos para eliminar celulitis? ¿Crees que pueden ayudar a eliminarla y a combatirla?

Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios. ¡Ah!, y no olvides compartir si te ha resultado útil.

La entrada Batidos para Eliminar Celulitis de Forma Saludable es original de Mis Smoothies  

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bebidas sin gluten

Batido verde contra la celulitis

Este batido verde contra la celulitis es una gran opción para hacerle frente a la temida piel de naranja desde dentro. Es una receta sencilla, sana, nutritiva y muy refrescante ahora que por fin hace calor. En nuestro último post os hablábamos de cómo eliminar la celulitis, sobre todo de los alimentos que podemos tomar para prevenirla y para poder acabar con ella y también de qué alimentos y hábit ...

nutrición y salud general

Cómo eliminar la celulitis

Cómo eliminar la celulitis

La celulitis o piel de naranja es el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Es un problema que nos afecta a la mayoría de las mujeres y a algunos hombres. Aunque la genética puede influir, la celulitis tiene mucho que ver con el estilo de vida, ya que normalmente se produce por malos hábitos y en general por no llevar ...

general batidos / frutas batido ...

DOS BATIDOS REFRESCANTES

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com DOS BATIDOS REFRESCANTES, saludables, nutritivos y suculentos. En los días calurosos nos apetecen comidas/bebidas frescas y ligeras, que tengan una elaboración sencilla y rápida. Tod@s tenemos claro que debemos alimentarnos, convenientemente, todos los días del año y a lo largo de nuestra vida. No debemos olvidarnos de la importancia y lo ...

general recetas recetas saladas ...

Los 5 mejores batidos Detox

Nos ha costado pero ya hemos vuelto! Después de estas vacaciones navideñas, volvemos al ataque con las recetas en el blog! No os penséis que hemos estado de vacaciones hasta ahora, pero con los atracones que nos hemos pegado este último mes, como que la repostería nos ha echado un poco para atrás. Es por eso que hoy os traemos una receta depurativa, de estas que necesitamos para olvidar los exceso ...

general bebidas bienestar ...

Ideas para Smoothies y Batidos

Hola! sigo con la sección de batidos. Ya hablé sobre los batidos verdes, hoy tocan las llamadas smoothies o batidos/merengadas en las que se mezclan frutas, cereales, helados, y más! Debe tener una consistencia cremosa, que es lo que les diferencia de los zumos/jugos. Aquí te enseño las combinaciones que más me gustan. Te quedas a verlo? sigue leyendo AQUÍ

dietas dieta sana

Una dieta contra la celulitis

La celulitis es una acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo poco agradable a la vista. Pero no se trata solamente de un problema estético. Es, además, una enfermedad metabólica caracterizada por la alteración de las células adiposas (adipocitos). Éstas no reciben el drenaje adecuado, por lo que se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren una rigidez anormal, que causa una compresión ...

Banana batidos Desayunos ...

Mis batidos de la temporada

Hola! cómo están? Hoy quise dedicar un post para mis dos batidos favoritos de la temporada. Sinceramente, me gustan todas las frutas pero estas combinaciones me han cautivado en el último tiempo y quise compartirlas con ustedes: el primer batido es de piña, naranja y pera; y el segundo, es de plátano/banana, durazno/melocotón y jengibre. Los frascos son de 500 ml. cada uno y para hacerlos, solamen ...

Blog 5 batidos solo para adultos batidos con alcohol ...

5 batidos impresionantes para preparar este verano

Estos ricos y deliciosos batidos no son para los pequeños de la casa, básicamente porque alguno de sus ingredientes lleva alcohol. Aclarado esto, vamos a ver el paso a paso de cada uno de los 5 batidos  ¡Se que te van a encantar y a tus invitados más! 5 batidos impresionantes para preparar este verano Bourbon y chocolate: Los ingredientes de esta batido son: 2 tazas de helado de vainilla 1 cuchar ...

general jugos & smoothies tips saludables

GUÍA PARA PREPARAR LOS MÁS DELICIOSOS BATIDOS VERDES

Mucha gente en Instagram me ha dicho que les gustan mucho mis batidos, lo cual me ha dado en el clavo de la motivación, por lo que para hacerles la vida más fácil y agradecerles el cariño, me puse creativa y les traje un regalito: Una guía imprimible de lo más sencilla, para preparar los más deliciosos batidos verdes. A ver, les explico la imagen paso por paso, a continuación: 1. Elige tu base: La ...

bebidas ingredientes nutrición ...

Batidos verdes para cenar y adelgazar mientras duermes

Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces ), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea incluir alimentos muy calóricos para cenar. Los batidos verdes para cenar que h ...