Batidos verdes para cenar y adelgazar mientras duermes

Siempre habrás oído que la cena es una de las comidas del día que tiene que ser ligera y sana (seguro que tu madre te lo dijo muchas veces ), que no contenga grasas y tampoco un exceso de azúcar. Esto se debe a que por la noche nuestro cuerpo no quema las calorías procedentes de la cena, por lo que no es una buena idea incluir alimentos muy calóricos para cenar.

Los batidos verdes para cenar que hoy te propongo no sólo te ayudarán a perder peso y a ser un buen sustitutivo de la cena, sino que desintoxicarán tu organismo mientras duermes (lo que se conoce como una dieta detox).

Antes que nada, tienes que saber que para llevar a cabo una dieta detox debes de cumplir unos requisitos:

¡SIGUE A MIS SMOOTHIES EN FACEBOOK!

Durante todo el día come de forma sana y saludable. De nada sirve que lleves una alimentación basada en grasas saturadas (hamburguesas, patatas, pinchos de tortilla…¡NO! eso lo tienes prohibido ) y luego tomes para cenar un batido, porque no te servirá de nada.

Practica con regularidad un poco de ejercicio. Con caminar o correr durante media hora o una hora tienes suficiente.

Y por último, hidrata tu cuerpo de forma constante, bebiendo entre seis y ocho vasos de agua al día.

Recetas de batidos verdes para cenar

Ahora que ya tienes claro estas tres pequeñas pautas (prométeme que lo harás, ¡eh!), vamos a ver los smoothies para cenar que te tengo preparados.

Lo bueno de estas frutas y hortalizas es que te saciarán durante toda la noche, son un excelente sustitutivo de tu cena habitual y, lo que es más importante, no pasarás hambre hasta la hora del desayuno. He pensado en todo, ¿a que sí? 

Batido energético de pomelo, manzana y col rizada

Batido verde para cenar

Batido de pomelo, manzana y col rizada. Debido a su efecto saciante es ideal para las cenas. Ingredientes

1 pomelo amarillo

1 manzana Granny Smith

2 puñados de col rizada

1 trocito de jengibre

5 hojas de menta

200 ml de agua (un vaso grande)

Preparación del batido para cenar

Lava la manzana, la col rizada y las hojas de menta. Pela la manzana (si no es ecológica y quítale el corazon) y el pomelo.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a tu batidora.

Bate hasta conseguir la textura deseada. Si te gusta más líquido añade más cantidad de agua. También puedes añadir hielo para tomarlo bien fresquito. Beneficios para tu salud

Este batido es una auténtica explosión de vitamina C para tu organismo, favorece la salud del sistema inmunitario, es saciante y es un excelente regulador de la digestión.

Es ideal para tomarlo para cenar cuando llegues muy cansada del trabajo, ya que tiene un efecto energizante para tu cuerpo.

Batido de brócoli y sandía

Batido de brocoli para adelgazar


Ingredientes

4 ramilletes de brócoli

250 gramos de sandía

3 rábanos

150 ml de agua de coco

Preparación del smoothie

Lava los rábanos y el brócoli. Pela la sandía.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora junto al agua de coco.

Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes sustituir el agua de coco por agua normal (si es así, endúlzalo con una cucharada de miel). Beneficios de este batido verde

Este batido verde para cenar está repleto de vitaminas y te ayudará a reforzar el sistema cardiovascular.

Además, el brócoli es bajo en calorías y en azúcar y contiene compuestos que ayudan a digerir rápidamente el azúcar en el interior de las paredes celulares. También es un buen inhibidor del apetito, por lo que no pasarás hambre.

Tienes que saber que el brócoli es una gran baza en todos los batidos, así que utilízalo habitualmente en este tipo de dietas detox.

Batido de piña, espinacas y apio

Batido de piña, espinacas y apio para adelgazar


Ingredientes del smoothie

1 rama de apio

2 puñados de espinacas

Unas ramitas de perejil

2 rodajas de piña natural

150 ml de agua

Pasos a seguir para su preparación

Lava las ramitas de perejil, el apio y las espinacas. Pela la piña.

Trocea todos los alimentos y añádelos a tu batidora de vaso.

Bate hasta conseguir la textura adecuada. Añade hielo o agua muy fría para tomarlo bien frío. Propiedades de las espinacas, del apio y la piña

Este batido verde para cenar está cargado de antioxidantes, es rejuvenecedor, lleno de vitaminas y antiinflamatorio.

Tienes que saber, que las espinacas están repletas de hierro y son una fuente contra el cansancio. Además, están cargadas de antioxidantes y sacian tu apetito. También, son muy beneficiosas para realizar el proceso digestivo. ¡Pon espinacas en tu vida!

El apio es un vegetal que tiene poquísimas calorías (tan sólo 15 calorías por cada 100 gramos), por lo que es muy recomendado para todo tipo de dietas. Además, es un alimento muy saciante y diurético (sobre todo el tallo).

Por último, la piña es una fruta que tiene infinitas propiedades adelgazantes. Su principal componente es la bromelina, que es una sustancia que te ayuda a eliminar la retención de líquidos, entre muchas otras cosas. Además, la piña está compuesta por un 85% de agua y es un alimento con muy pocas calorías (sólo 60 calorías por cada 100 gramos).

 

Batido depurativo con espirulina

Batido depurativo con espirulina


Ingredientes

2 puñados de col rizada

4 ramitas de perejil

1 kiwi

1 lima

4 ramilletes de brócoli

1 racimo pequeño de uvas blancas

1/2 cucharada de espirulina en polvo

200 ml de agua

Preparación del smoothie depurativo  

Lava la col rizada, el perejil, el brócoli y el racimo de uvas (puedes quitarle las pepitas si quieres).

Pela el kiwi y la lima.

Trocea todos los ingredientes y añádelos a tu batidora junto el agua y la media cucharada de espirulina.

Bate hasta que quede una textura homogénea y ya estará ¡listo para servir! Beneficios del batido depurativo

Este batido verde es ideal para la cena ya que ayuda al hígado a desempeñar eficazmente su función depurativa. Además, es rico en vitamina C, depura la sangre y es antiinfeccioso.

Como te comenté un poquito más arriba, el brócoli es ideal para este tipo de dietas depurativas ya que es bajo en calorías y te ayudará a saciarte.

El kiwi tiene un alto contenido en fibra y muy pocas calorías (me encanta el kiwi ). Esta fruta te va ir excelente para depurar y si sufres de estreñimiento, debido a su contenido en fibra.

 

Al igual que el kiwi, las uvas son ricas en vitamina C. ¿Sabías que un racimo de uvas te da el 30% de vitamina C que necesita tu cuerpo a diario? Pues ahora ya lo sabes.

Propiedades de la espirulina

Por último, la espirulina es un superalimento que no puede faltar en tu cocina. Podría pasarme horas hablándote de todas sus excelentes propiedades, pero te voy a resumir las más importantes.

Esta conocida microalga posee un alto contenido en clorofila (de ahí su color verdoso) y es una gran detoxificadora de la sangre. Contiene proteínas más digeribles y asimilables que la carne y ofrece 14 veces más hierro que la ternera. Es rica en vitamina E, fósforo, calcio y magnesio. Posee un alto contenido de vitaminas B9 (ácido fólico) y gracias a su sensación de saciedad hace que no comamos en exceso.

La espirulina la utilizo habitualmente en mis batidos y la compro en polvo ecológico.

Por mi parte nada más. Espero que estos batidos verdes para cenar te ayuden a bajar de peso y a llevar una vida más saludable.

Ahora te toca a ti. ¿Vas a realizar alguna receta de las que te propongo? ¿Cúal te gusta más? ¿Ya conocías la espirulina y todos sus beneficios?

Cuenta, cuenta, ¡no te lo calles!

Puedes leer también: Batidos de piña para adelgazar

Batido de Kiwi y Chia para bajar de peso

   

Fuente: este post proviene de Mis Smoothies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebidas nutrición consejos de salud ...

El estreñimiento lo padece una gran parte de la población y puede llegar a ser muy molesto. Se produce por la escasez del movimiento en los intestinos, lo que hace que la persona le cueste evacuar y que lo haga de forma irregular (dos o tres veces por semana) y con mucho esfuerzo (normalmente, son heces duras y que cuesta expulsar). Pero no te preocupes, ya que si sufres de este problema, yo tengo ...

batidos refrescantes verano ...

Buenas a tod@s, Otra vez vuelvo a la carga con una recopilación veraniega, aunque en este caso cambiando los postres sólidos por los líquidos, como son los batidos. Las combinaciones a realizar no tienen límites, de leche, de yogur, con frutas, con chocolate.....los únicos límites son los de nuestra imaginación :-). Son muy fáciles de hacer y para el verano son geniales, ya sea en el desayuno ó la ...

entrantes guarniciones segundos platos ...

Si quieres cuidar la linea es importante hacer algo de ejercicio, no comer comidas demasiadas grasientas y mantener las cenas ligeritas. ¡En el fondo todos los sabemos! Por otro lado, muchas de nosotras no tenemos ganas de estar horas en la cocina después de un día largo en el trabajo y buscamos preparar una cena rápida pero rica. Recuerda que ofrecemos más entradas como esta en nuestra sección de ...

bebidas nutrición recetas dulces ...

Praparar un smoothie o batido de fresa natural es una de las recetas más rápidas y fáciles de hacer que hayas visto. Vamos, no tiene ciencia. Pero hoy me he levantado en plan sabidilla y te voy a dar unos cuantos truquillos para que seas la reina de los batidos de frutas. Así que coge papel y boli y, sigue leyendo. Receta de batido de fresa Este smoothie de fresa es ideal para los peques de la ca ...