Bavarois de pera

El calor ☀ llegó con fuerza a Italia  y aproveché para probar una receta nueva muy fresca: ¡El bavarois de pera!

Es un postre de invención suiza que, según la leyenda, fue preparado para recibir a un distinguido visitante bávaro. De allí tomaría el nombre de bavarois (o crema bávara).

Sus ingredientes son básicamente almíbar, gelatina y crema batida (en algunos casos también se hace con crema inglesa). A eso se puede adicionar infinidad de sabores como chocolate, frutas, licores o cítricos.

En esta receta hay dos detalles importantes a considerar. Por un lado, el punto del almíbar. Por otro, la cantidad de azúcar. No se preocupen que en el paso a paso les explico muy bien ambas cosas 

Ingredientes:

100 ml de agua
Bavarois 01


150 grs de azúcar (o 100 grs si no van a hacer el baño de chocolate)

300 grs de peras peladas y cortadas

Jugo de 1/2 limón

300 grs de crema de leche

10 grs de gelatina sin sabor

50 ml de agua

100 grs de chocolate semi-amargo

60 grs de manteca

Preparación:

1- Colocar los 100 ml de agua y el azúcar en una cacerola y hacer un almíbar a 117°

*Si no tienen termómetro, sabrán que el almíbar está listo cuando sea posible armar una bolita flexible al tomar un poco de la mezcla entre los dedos mojados. El punto se llama “bola suave”.

2- Licuar las peras junto con el almíbar.

3- Hidratar la gelatina en los 50 ml de agua y fundir al calor. Agregar al licuado.

4- Enfriar la preparación en un baño de María inverso, es decir colocando el bol con el licuado sobre otro lleno de agua con hielos.

5- Cuando la mezcla comience a coagular, incorporar la crema batida a medio punto.

6- Repartir la mezcla en moldes mojados con agua. Enfriar por varias horas.

7- Desmoldar. Si los moldes no son de silicona y el bavarois no se quiere despegar, mojar la base con un poco de agua caliente.

8- Servir con una salsa de chocolate hecha con 100 grs de chocolate semi-amargo y 60 de manteca. Si no se quiere agregar la salsa, es mejor utilizar menos azúcar para evitar un postre demasiado dulce.

*Usar la salsa cuando este fría para no derretir los bavarois.

Fuente: este post proviene de Pastelería Polina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarde de sol , juguito de naranja y esta TORTA DE MOUSSE DE BANANA super fresca ¿Qué más se le puede pedir a este martes? La base es un bizcochuelo de chocolate y mascarpone super esponjosito que ta ...

¿Se acuerdan de cuando eran chicos y la leche chocolatada a la merienda era un clásico?  Bueno, hoy transformamos esa querida bebida de nuestra infancia en un budín increíble  Es una receta muy rápida ...

¿Buscando ideas de qué regalar en Navidad  ? ¡Estas galletitas con forma de bastoncitos de dulce pueden ser una buena opción! Sobre todo para complementar los regalitos de los más pequeños de la casa  ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos