Cocina

Cocina con Olaya y Pelayo Idea guardada 20 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Bebida casera tipo Cola Cao o Nesquik



Tanto el Cola Cao como el Nesquik son unas marcas muy importantes para nosotros. Nos acompañaron durante la infancia y a muchos de nosotros continúan acompañándonos ahora. Unas personas son más de una marca, otras de la otra, y algunos, entre los que nos encontramos, disfrutan de las dos de igual manera. Sin embargo, su alto contenido en azúcar y su elevado precio (que no se corresponde con el valor de sus ingredientes), nos lleva a plantearnos hacer nuestra propia bebida chocolatada. Por eso te enseñamos nuestra receta, que se prepara en menos de 5 minutos y tiene el valor añadido de haberla hecho uno mismo. ¿Apuntas los ingredientes?

- 200 g de chocolate negro
- 100 g de cacao puro en polvo
- 100 g de azúcar glass
- 50 g de maizena o cualquier harina de maíz
- (opcional) 50 g de leche en polvo, o mejor si es leche malteada en polvo 
- Una pizca de sal

Muele primero el chocolate negro en un procesador, después añade el resto de ingredientes y continua moliendo hasta que la mezcla tenga la consistencia del Cola Cao en polvo. ¡Listo! Guárdalo en un frasco bonito y disfruta de una bebida chocolatada de calidad en esos momentos del día en que más lo disfrutas.

Y si quieres ver el proceso paso a paso y explicado de una forma amena y divertida, no tienes más que ver el vídeo de aquí abajo. ¡Que aproveche!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos