Beneficios de las semillas y frutos secos

Hola a tod@s! Ya estamos inmersos en el verano y nosotros seguimos aquí al pie del cañón! Cómo lo lleváis vosotros?

Esta semana hemos recibido un nuevo artículo de nuestra colaboradora Edith Gómez. En este caso, nos habla de los beneficios de las semillas y frutos secos.

Beneficio de los frutos secos y semillas


Los frutos secos en general, son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos. 

Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

Las semillas destacan por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, así como también, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.

Pili – Alacena de la Vega –

Beneficios de las semillas y frutos secos

Las semillas y los frutos secos frecuentemente son asociados a la misma categoría, y a pesar de que son bastante diversos, pueden aportar muchos beneficios para la salud.

Muchas personas ya han incluido en sus dietas a las semillas para adelgazar. Si bien estas tienen alto contenido de grasas mono insaturadas y calorías, una porción al día nos da sensación de tener el estómago lleno, lo que nos permite mantener nuestro peso, si quieres saber otras formas de mantener o perder peso, te mostramos algunos alimentos para adelgazar en Nutrición Sin Más.

Las personas todavía no tienden considerar a menudo como parte de su dieta regular. Las semillas y los frutos secos no son sólo tentempiés, fácil de transportar y copactos, sino que también son algunas de las formas más concentradas de vitaminas, minerales, nutrientes y ácidos orgánicos que podemos obtener en nuestra dieta.

Las semillas, por definición, son de una unidad de reproducción de la planta de floración, lo que significa que contienen todos los nutrientes que requiere una nueva planta a crecer.

Las nueces también contienen las semillas, pero están cubiertas por una capa exterior más difícil para proteger esos preciosos nutrientes desde dentro.

Algunos frutos secos se pueden comer como un conjunto, es decir consumir la cáscara y la semilla, mientras que otros frutos secos requieren que se abre la cáscara para exponer la semilla comestible.

Algunos beneficios para la salud.

Mejoran la inmunidad: El zinc y el selenio pueden ser los aumentadores del sistema inmunológico más importante que nunca hayas pensado en antes.

Ambos de estos minerales juegan un papel crucial en mantener su sistema inmunológico sano y fuerte, sin embargo, muchas personas son deficientes en estos minerales.

El selenio se considera un oligoelemento y no se encuentra en un gran número de alimentos, pero se encuentra en muchas variedades de semillas y frutos secos.

Además, los antioxidantes encontrados en los frutos secos actúan como aumentadores del sistema inmunológico, junto con ácidos grasos omega-3, que puede reducir la inflamación y disminuir la presión sobre las defensas de su cuerpo.

Las semillas de calabaza son particularmente altas en zinc y selenio, omega-3 y otros carotenoides, haciéndolos una excelente elección si desea muscularse la primera línea de defensa de su cuerpo.

Optimiza la digestión: Casi todas las semillas y los frutos secos proporcionan un significativo nivel de fibra dietética, que puede tener una gran variedad de efectos en nuestra salud.

La fibra dietética se asocia sobre todo a la digestión, como puede ayudar a estimular el movimiento peristáltico y el movimiento de alimentos a través de su intestino.

También puede ayudar a mejorar la eficiencia de absorber los nutrientes de los alimentos que consume, lo que significa que usted obtiene más nutrientes.

La fibra dietética es también muy importante para la regulación de la diabetes y bajar los niveles de colesterol. Algunas de las semillas y los frutos secos con la fibra dietética incluyen almendras, pistacho y pecanas.

Protege el corazón: La mayoría de las semillas y los frutos secos contienen importantes ácidos grasos, es decir, omega-3, que son la “buena” forma de colesterol.

Para mejorar el equilibrio del colesterol en su cuerpo, usted puede reducir inflamación significativamente en su cuerpo y los vasos sanguíneos, lo que significa que se reducirán las posibilidades de desarrollo de aterosclerosis.

Esta acumulación de placa en las arterias y las venas puede aumentar considerablemente las probabilidades de tener un ataque al corazón o derrame cerebral. Los fitoquímicos en las semillas de girasol son conocidos para prevenir enfermedades vasculares y mejorar la salud de su corazón.

Reduce los riesgos de padecer diabetes: Uno de los desconocidos beneficios de la fibra dietética es el impacto que puede tener sobre la diabetes por la capacidad de regular los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo y la velocidad de digestión.

Las semillas y frutos secos pueden prevenir los saltos y las caídas de azúcar en la sangre que son tan característicos de la diabetes. También la inflamación ha sido relacionada directamente con mayor riesgo de diabetes, pero los omega-3 encontrados en la mayoría de las semillas y los frutos secos pueden controlar esta inflamación y bajar su probabilidad

Reduce la ansiedad: Algunas semillas y frutos secos tienen la capacidad de afectar a los neurotransmisores en nuestro cerebro y también equilibran las hormonas en nuestro cuerpo.

Las castañas de cajú, por ejemplo, son excelentes fuentes de triptófano, que puede calmar su mente con serotonina, así elimina las hormonas del estrés de su cuerpo y regula su estado de ánimo. Además, conoce otros alimentos sanos para cuando te entre ansiedad

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Alacena de la Vega, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida Recetas de Cocina Salud ...

Las semillas de chía son procedentes de México y de las culturas maya y azteca. Tienen numerosos beneficios nutricionales, ya que es uno de los alimentos más ricos en ácidos omega 3 y 6. Beneficios nutricionales de las semillas de chía A parte de ser una fuente equilibrada de ácidos grasos omega 3 y omega 6, contienen antioxidantes, fibra dietética y proteínas y son una fuente importante de hierro ...

general bizcocho chocolate ...

Hoy es el día del padre, y a parte de felicitar a todos los padres y Josés, no se me ocurre nada mejor para celebrarlo, que compartir con ellos este rico pastel de chocolate. Me he decantado por un Brownie de chocolate negro con frutos secos variados. Este tipo de pastel es originario de EEUU y tiene como base principal el chocolate, que junto con la mantequilla, los huevos y los frutos secos ...

Arroz

El Pilaf es una receta india con el arroz como base principal. Un plato completo que aporta proteínas, grasas saludables, fibra, antioxidantes y micronutrientes gracias a los frutos secos, semillas y frutas deshidratadas ( información sacada de la revista thermomix nº83) Parece q los frutos secos están vetados en nuestra alimentación en periodos de querer bajar de peso pero son muy necesarios y ...

dulces recetas barritasfit ...

Riquísimas barritas de frutos secos ideales para llevártelas donde quieras!!! Decidí hacer estas barritas porque estaba cansado de pasar hambres a ciertas horas del día sobre todo en situaciones como en el trabajo que necesitas comer algo rápido para merendar y seguir trabajando, normalmente suelo comer fruta, pero siempre me la tenía que llevar pelada o comer manzanas y muchas veces me quedaba co ...

Frutos secos Recetas

Tres recetas con frutos secos simples y deliciosas Mucha gente piensa que los frutos secos son aperitivos poco saludables pero ¡nada más lejos de la realidad!  Tenemos que reivindicar su faceta nutritiva y por eso te proponemos varias recetas con frutos secos que puedes preparar fácilmente en casa y disfrutar tanto de su sabor como de sus magníficas propiedades. Los frutos secos son pequeños diam ...

recetas postres comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Esta semana vamos a preparar una receta perfecta para el desayuno y para empezar bien el día. Vamos a preparar un yogur vegano que mezclaremos con avena, frutos rojos, semillas y frutos secos que podéis combinar según vuestros gustos. Valoración por nutricionistas de Medicadiet  La avena, un cereal muy beneficioso De las opciones de cereales que existen, la avena es de los más completos. Nos aport ...

recetas de primeros colaciones niños y grandes desayuno ...

Compañía perfecta para una tabla de quesos, o para hacer unos tartín de higos y queso de cabra.Para comer solo.... Ingredientes 2 1/2 tazas de harina leudante 1 1/2 tazas de salvado de trigo 1/2 taza de avena 1/4 taza de azúcar rubia 1 taza de frutos secos picados y molidos y semillas (almendras, nueces, sesamo, semillas de girasol, pasas, linaza) 8 cucharadas de aceite 1 pizca de sal 2 tazas de a ...