Berenjenas en conserva enteras (berenjenas baby)

Ay mameeeta, cuando vi estas mini berenjenas en la feria me volví loca.¿Cómo puede ser un vegetal tan lindo?

Obviamente cuando llegué a casa empecé a pensar una receta que me dejara la berenjenita tal cual, porque al trocearla hubiera dejado de inspirar ternura en los comensales, y yo lo que pretendo es enternecer el corazón de las personas, ya lo saben.

La cosa es que armé esta receta (¿las recetas se “arman”?) en base a una que tenía -una conserva de berenjenas enteras que nunca hice porque te entran dos en un frasco- y un par de ideas simples que tenía sueltas en la cabeza. Esta receta de berenjenas en conserva quedó tan tan deliciosa! Las berenjenas quedaron suaves, ricas. Con la intensidad del tomate seco y el crocante de la nuez que es fundamental para completar la experiencia conservil. De más está decir que duraron 2 días.

Les dejo aquí la receta. Sepan que pueden hacerlas con berenjenas comunes, solo agregando más cantidad de relleno y modificando los tiempos de cocción, ya que si son más grandes tardarán más.

Ah, y otra cosa más, si les gustan las recetas con berenjena pueden ver esta pasta de berenjena para untar que está buenísima y además es light!!!

¡que la disfruten!

Conserva de berenjenas


Ingredientes

Berenjenas baby

Tomates secos

Ajos

Nueces

1 cda. de azúcar

2 cditas. de sal

1 cdita de comino

Vinagre

Agua

Aceite

Receta de berenjenas en conserva

paso a paso y en un ratito

Lo primero que hacemos es lavar bien las berenjenas y emprolijar los tallitos que se los dejamos para que no se desarmen. Hacerles un corte transversal pero no hasta el fondo, como si fueran un libro. Esto hará que las berenjenas no se desarmen en la cocción y queden  cocidas y tiernas para nuestra conserva.

Las hervimos en 2 partes de vinagre por una de agua, el azúcar, el comino y la sal. Yo usé vinagre de manzana pero puede ser otro. Y no se asusten con el azúcar que no quedarán agridulces, solo ayuda mucho a conservar. El tiempo de hervor depende del tamaño de las berenjenas, hasta que estén tiernas pero cuidado que no se deshagan,unos 10 minutos en mi caso. Las vamos pinchando con un tenedor y calculamos el momento justo.

Sacamos las berenjenas, las escurrimos lo máximo posible pero sin que se desarmen, y vamos a rellenar la hendidura con una feta muy muy finita de ajo, medio tomate seco hidratado y nueces partidas. A que no se imaginaban una conserva con berenjenas tipo “rellenas”, ¿eh?

Vamos acomodando en un frasco esterilizado las berenjenas apretadas, lo más apretadas que se pueda y cuidado de no romperlas. Una vez que están todas bien acomodadas cubrimos bien con aceite y tapamos.

Yo las dejo x lo menos 15 días antes de abrir el frasco para que se forme ese quilombo lindo de la conserva en el cual se terminan de acomodar todos los sabores y condimentos que le agregamos, de verdad se nota la diferencia si la prueban recién preparada o luego de que pasó unos días en frasco. Se pueden dejar hasta 3-4 meses. Una vez abiertas duran unos 15 días en la heladera, pero igual se las van a comer antes porque son riquísimas.

Así quedó mi conserva de berenjenas

super originales!

Berenjenas en conserva


.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos