Ya veréis que la receta es muy pero que muy simple, pero en casa nos encantan. Hace unos días, compré unas riquísimas berenjenas mi madre me recordó que no había traído al blog esta receta. Así que no me lo pensé más, las preparé en poco rato y las disfrutamos a gusto.
Hay veces que cuando tenemos invitados, buscamos recetas muy complicadas para sorprenderlos. Y no pensamos que, muchas veces, las recetas más simples son ideales. En casa, casi siempre, empezamos por unos entrantes (cada año cambian) y después ya pasamos al primer y segundo plato. Estas berenjenas rebozadas d’en Joan se colaron hace unos años en los entrantes tradicionales de nuestras comidas familiares.
Lo bueno, es que son todo terreno, porque sirven tanto para una comida familiar como para una comida de cada día. Por eso, os recomiendo que os las apuntéis en vuestro librito de recetas porque estas berenjenas rebozadas d’en Joan os encantarán.
INGREDIENTES:
-2 berenjenas medianas
-200 ml de leche entera
-harina
-Sal
-Pimienta negra
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar, lavaremos bien las berenjenas porque las vamos a cocer con piel. Seguidamente, las cortaremos en finas rodajas, y las salpimentaremos.
Dejaremos durante un cuarto de hora las berenjenas en reserva para que pierdan el amargor. Mientras iremos preparando la pasta para el rebozado.
En un bol, pondremos la leche añadiremos sal y pimienta, y añadiremos poco a poco harina. Iremos mezclando con unas varillas hasta que consigamos una textura densa suficiente para mojar las berenjenas en ella y se queden bien impregnadas.
En una sartén con abundante aceite caliente iremos friendo nuestras berenjenas. Una vez fritas, las pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y ya las tenemos listas para disfrutar.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!