Berenjenas rellenas de lentejas

Las verduras rellenas son una forma más divertida y original de consumirlas. En esta ocasión os enseñamos a preparar unas berenjenas rellenas de lentejas que os van a encantar. ¡Descubre qué fácil es su preparación!

Receta de berenjenas rellenas de lentejas + La pregunta que más nos hacen



En resumen, se trata de cocinar las berenjenas al horno y luego sacarles todo el interior, dejando solo la piel que sirva como recipiente. El interior de la berenjena se mezcla con un sofrito, que lo podéis preparar con las verduras que queráis o tengáis en casa.

Os aconsejo que cada semana os preparéis algún sofrito. Se utilizan como base en un montón de recetas (por ejemplo, esta sopa de verduras súper rápida). Siempre podéis hacer más cantidad y dejarlo congelado.

Las lentejas se las añadimos de bote, porque nos parece una buena manera de ahorrar tiempo. Además, las legumbres en bote son un producto que, aunque venga ya cocinado, es de buena calidad. Por eso lo utilizamos en tantas recetas. Ahora bien, si tenéis tiempo y os apetece, podéis cocer las legumbres en casa.

El queso parmesano que le hemos añadido por encima es totalmente opcional. No le hace falta, ya que las berenjenas quedan suficientemente sabrosas, así que no os preocupéis. ¡Eso sí! Con el orégano en polvo podéis ser más que generosos, ya que le da el toque especial.

berenjenas rellenas de lentejas

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Berenjenas rellenas de lentejas
 

Rinde: 2 personas

Berenjenas rellenas de lentejas
 

Ingredientes  

2 berenjenas

1/2 cebolla

1 diente ajo

1 tomate grande triturado

120g pimiento verde

150g pimiento rojo

200g lentejas cocidas y escurridas

1/2 cucharadita pimentón picante

1 cucharadita orégano

Sal y pimienta negra al gusto

Queso parmesano (opcional) Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos las berenjenas de forma longitudinal y las horneamos durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, cortamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos también el diente de ajo picado. Cuando estén las verduras cocinadas, añadimos el tomate triturado y mezclamos bien. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos.

Una vez horneadas las berenjenas, les sacamos el interior, dejando la piel que nos servirá como recipiente. Lo añadimos a la sartén, junto con las lentejas. Añadiremos sal, pimienta, pimentón y orégano y removeremos.

Rellenamos las berenjenas con toda la mezcla y le añadimos un poco de queso parmesano rallado por encima y un poquito más de orégano. Lo gratinamos unos 5 minutos en el horno y ¡listo! 4.29

   

   

   

   

   

¡Esperamos que os haya os animéis a prepararlo y lo disfrutéis tanto como nosotras! Si os ha gustado, no olvidéis suscribiros con vuestro email (si todavía no lo habéis hecho). De esta manera podréis recibir contenido como este en exclusiva en vuestro correo, además de nuestro ebook gratis. ¡Seguimos cocinando!
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos