Bizcochitos con "Artic Ginger" de Teterum

Hoy me asomo para traeros una rica receta y una idea muy chula para regalar estas navidades, así que va a ser un post bien completito ;).


Antes de hablaros sobre la receta, quiero presentaros a Teterum, ya que ellos han sido los culpables de que haya preparado estos bizcochitos. Además, si sois amantes del té como yo, estoy segura de que me agradeceréis esta presentación ;).


Teterum es un portal español de venta de té, rooibos, infusiones, etc. gourmet en el que puedes realizar compras puntuales o suscribirte para recibir dos tés diferentes en tu casa cada mes ¿a que mola? Además, es una empresa social y apoya a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión laboral. Sus packs están elaborados artesanalmente y van firmados por personas con discapacidad física o intelectual en su actividad ocupacional. ¡¡Gracias a Carmen, que ha preparado el mío!! ¿Te va gustando más?



Yo hace más o menos un año que les conocí y me encanta tanto los tés e infusiones que he probado ¡y ya van unos cuantos! como su filosofía de empresa. Así que cuando me dieron la oportunidad de probar este nuevo pack "Relax box con té" de edición limitada no me lo pensé dos veces ¡lo quería todo para mi!

Tras ver su contenido, me ha parecido un regalo de lo más original. Tienes varias cosas, todas ellas encaminadas a crear un momento de relax, de esos para disfrutar en el sofá tapados con una mantita, y encima a un precio asequible 12,99 € (bueno, a vosotros os puede costar un poquito menos si seguís leyendo...)



¿Y qué lleva el pack "Relax box con té"? Pues dentro de su caja, que es totalmente reutilizable ya que varios de los elementos se extraen de la propia caja, incluye: una infusión, un té verde, dos aromatizadores naturales de pétalos de rosa y semillas de lino, un paso a paso para preparar un buen té con indicaciones de tiempos y temperaturas, dos recetas de té, una recomendación de 5 libros ideales para leer disfrutando del té, un punto de libro, un QR-code con recomendaciones de música relajante, tres juegos relax, un cartel de no molestar, un posa vasos y dos conos de incienso que huelen de maravilla. Completita ¿verdad?



Así que si te ha gustado y estás pensando regalársela a alguien o a ti mismo... por qué no, que todos nos merecemos disfrutar de un ratito de relax ;) ¡corre a la tienda de Teterum porque es una edición limitada solo para estas Navidades! Pero no olvides llevarte este código: ALTA5 ya que con él tendrás un 5% de descuento.


Y yo, además de disfrutar de mi momento de relax, me llevé la infusión ecológica "Artic Ginger" a la cocina, que también me relaja jeje, y me puse a preparar estos bizcochitos.

Los ingredientes de esta infusión son tremendos: jengibre, lemongrass, regaliz, cáscara de limón, menta y 100% de cariño (un ingrediente que aparece en todos sus tés). Recomiendan que se tome frío, pero esa combinación de sabores sabía que iban a crear un bizcocho de lo más rico ¡y no me equivoqué!



Como la mayoría de los bizcochos aromatizados con té, su sabor es sutil pero sorprendente, con un aroma fresco que mantiene un punto del picante del jengibre muy muy suave. Le añadí ralladura de limón para enfatizar los cítricos y creo que fue un gran acierto, al igual que los arándanos deshidratados para darle un toque que contrastara con el té, pero solos también están muy ricos.

Además, son muy sencillos y rápidos de preparar, por lo que los podrás hacer siempre que quieras un capricho para desayunar o merendar.



Ingredientes

3 huevos

250 gr. de azúcar moreno

375 gr. de harina

100 ml. de aceite de girasol

125 ml. de leche

Un filtro individual de té bien lleno con la infusión "Ginger Artic" de Teterum

16 gr. de levadura en polvo (tipo Royal)

Ralladura de 1/2 limón

Arándanos deshidratados para decorar Preparación (para 20 unidades o uno grande con un molde de 21 cm.)

Calienta 125 ml. de leche, mete el filtro de té con la infusión y déjalo unos 10 min. aproximadamente. Pasado este tiempo retira el filtro y deja que se temple.


Pon a precalentar el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.

Con la ayuda de una batidora o a mano en un bol, bate los huevos y mézclalos con el azúcar hasta que sea una masa homogénea.

Continúa mezclando el resto de ingredientes poco a poco, intercalando los sólidos con los líquidos y esperando a que se integren en la masa antes de añadir el siguiente.


Engrasa los moldes con un poco de aceite de girasol o margarina y harina y vierte la masa cubriendo las 3/4 partes del molde.


Mételos en el horno unos 20 - 25 minutos, hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Déjalos en la bandeja unos 5 minutos más fuera del horno y pásalos a una rejilla.


Cuando los moldes estén templados y puedas cogerlos sin quemarte, desmóldalos y colócalos de nuevo sobre la rejilla para que se enfríen por completo.

Los puedes guardar varios días bien cerrados en una lata o fiambrera.




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.
Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres infusiones ...

La primavera ha pasado volando, dejando un breve entretiempo que nos hace pasar de la sensación de rasca del invierno, a este calorazo que ya está cayendo. Os traigo el mejor remedio para refrescaros: el té frío Artic Ginger. Yo siempre disfruto de una taza de té, reconozco que en menos ocasiones en verano, pero este año, no va a ser así; quizás pierda las cualidades del té para mantener mi día a ...

general comprar té ...

Si nuestro Manu es embajador de nueces de California entre otras cosas, yo no quería ser menos y me he erigido en embajador de Teterum. Los que me seguís en redes sociales @franmcamacho ya conocéis mi pasión por el té, y ahora mi pasión por Teterum.  Y os preguntaréis el porqué: pues por un lado, ya que uno de los ingredientes fundamentales en las mezclas de Teterum es el 100 % de cariño que se añ ...

general magdalenas y muffins

El viernes cuando recibí la degustabox y vi el té, supe al instante que tenía que hacer algún tipo de bizcocho con él ;). Mirando por la red encontré este con una pinta fantática y me puse manos a la obra. Los he preparado en moldes de magdalena porque quería hacerlos individuales y casi siempre se me pegan a los moldes ;), pero “no es una magdalena” es un bizcochito muy humedo que cas ...

recetas postres al horno galletas ...

Se acercan las fiestas y además de pensar en los menús también hay que empezar a pensar en algún regalito. Hoy quiero hablarte de Teterum, una empresa que hace algo más que enviar a sus clientes y suscriptores unos tés de calidad, relajantes y personalizados con una gran variedad que puedes ver en su web. Lo que tiene de especial es que los packs de tés que recibes en casa son preparados a mano de ...

galletas

El té rooibos, es uno de los más consumidos, no solo por su agradable sabor, sino porque tiene las mismas propiedades que el té rojo y menos contraindicaciones. Es bueno para adelgazar, es digestivo , no tiene teína, nos aporta minerales...y muchos beneficios más... En casa el té es una bebida que se toma mucho, nos gustan todos, los verdes, negros y rojos. Y desde que probamos el rooibos lo tomam ...

general destacado galletas ...

Ideales para tomar entre horas, para acompañar un mate una infusión, un café o simplemente para "ponerse hasta la corcha" como diría uno de Huelva. Los bizcochitos de grasa son unas galletitas, se puede decir que saladas, aunque contienen poca cantidad de sal, se pueden hacer con mantequilla, con margarina o con grasa de cerdo o vaca. Quedan sequitas y muy crujientitas. Ingredientes: 50 ...

recetas postres bizcochitos de anís recetas argentinas ...

¡Hola! Hoy les traigo la propuesta dulce para el Reto Laura Real que organiza Yoli del blog La cocina de una bancaria estresada y en el que elaboramos recetas de un recetario argentino de Polvo Royal de los años 50. Estos bizcochos de anís los conocemos como Bay-biscuits y en casa eran un clásico cuando mi hijo era pequeño porque le encantan, pero se los hacía de vainilla o de limón, porque el aní ...

El mundo del té diferentes tips de té greda ...

Debemos tener en cuenta cinco factores: agua, temperatura, cantidad, tiempo y equipo.   Agua: es importante usar agua libre de impurezas y fresca.   Temperatura: si bien los tés negros resisten altas temperaturas (95 grados), depende del tipo de té que estemos utilizando. Es recomendable, para los tés suaves, que el agua no supere los 70 ó 75 grados. De este modo, cada uno nos brindará su genuino ...

Blog Artículos Relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Aunque a muchos de vosotros os suene algo raro: sí, sí se puede cocinar utilizando tés e infusiones para darle más sabor a nuestras comidas. Combinan a la perfección con las carnes y pescados, además de ser una estupenda opción para la repostería y los dulces en general. En el blog de Aromas de té. tienes algunos ejemplos de recetas de carne con tés. En rea ...

recetas postres postres y dulces sin lácteos ...

¡Buenos días! ¿Otra vez tú por aquí? ¡Sí! Es que es el último domingo de marzo y ya sabéis lo que toca, tengo que mostraros el resultado de mi último botín... Todos los que pertenecemos a El Asalta Blogs somos muy discretos (ejem...) entrando en cocinas ajenas y robando recetas a diestro y siniestro ¡pero luego nos encanta alardear de lo que nos hemos llevado! Y este mes no iba a ser menos. Nuestr ...