Bizcochitos coulants de caqui y chocolate sin lactosa

Con la cantidad de caquis o palosantos que estamos cogiendo, ya no se que preparar con ellos, mermeladas, cremas para pasteles y con un poco de idea, algo haré con ellos, estos buenos coulants de chocolate.

Los moldes que dispongo son de silicona y están en su interior con un hueco perfecto para rellenar.

Como todo lleva chocolate y poco azúcar ya que los caquis son muy dulces, creo que conseguiré mi objetivo de hacer un rico postre.



Ingredientes para el bizcocho:
1 yogur de chocolate o natural.
3 envases del yogur vacío de harina.
1 " " " de azúcar.
1/2 " " " de aceite de girasol.
1 sobre de levadura en polvo.
100 g de chocolate para cobertura o fondant rallado.
3 huevos.
3 caquis maduros.

Ingredientes para el interior:
200 g de chocolate negro rallado o en polvo.
40 g de mantequilla sin lactosa pomada.
La pulpa de 3 caquis.

Azúcar glass para espolvorear.
Elaboración:Poner en un bol el yogur, los huevos, el azúcar y la harina tamizada mezclada con la levadura. Añadir el aceite, el chocolate rallado o en polvo y las pulpas de las caquis. Mezclar todo bien.

Precalentar el horno a 170ºC.

Con un poco de aceite de girasol humedecer el interior de los moldes. Rellenar con la mezcla ye introducir en el horno, unos 35 minutos apox. pero vigilar que cada horno es un mundo.



Mientras preparamos el relleno, deshaciendo el chocolate en un cazo al baño María, poco a poco, añadir la mantequilla pomada y cuando esté todo derretido, agregar la pulpa de los caquis previamente triturada. Remover y reservar.

Una vez que los bizcochitos estén horneados, dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar su interior con la crema de chocolate y caqui.

Espolvorar azúcar glass.



Y aquí os dejo un rico postre para la comida o la merienda.
Espero cocinillas que os guste.

Fuente: este post proviene de RedRose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tengo mi pequeño huerto de habas bastante productivo. Estas últimas lluvias le han venido genial. En casa siempre hemos guisado las habas con vainas de las primeras cosechas. También en revueltos, to ...

Vamos con un clásico plato de pescado al horno, la lubina con patatas, tomate y cebolla. Es una buena combinación de guarnición para cualquier pescado, que queramos hacer al horno y queda un buen pla ...

La receta que os sugiero en esta entrada de hoy, es de esas que nos trasladan a las cocinas de nuestras madre, esos platos tan entrañables de casa. Sabores de la cocina del norte, como Aragón, Navarra ...

Esta receta es uno de los platos tradicionales y muy ricos de la cocina catalana. Es un guiso de ternera con setas y sofrito de verduras, que ya era conocido en la edad media. Aunque al principio se ...

Recomendamos