Bizcochitos de limón y semillas de amapola


Poppy Seed And Lemon mini bundt



Estos Bizcochitos o Mini Bundt de limón y semillas de amapola son de nuestros preferidos en casa, los suelo hacer mucho porque a mi hija mayor le encantan para desayunar o merendar, a mí me gustan para merendar con un café y a mi marido el pobre le viene bien todo…La pequeña todavía está en la fase de: no me gustan mucho las cosas que hace mamá…jejeje



Si nunca has probado esta combinación de limón y semillas de amapola debes hacerlo al menos una vez, porque están realmente buenos, la amapola aporta poco sabor pero a cambio te da una textura crunch irresistible y ya sabemos que la acidez del limón combina perfectamente con el dulce, se complementa y contrarrestan mutuamente, como un matrimonio bien avenido…jeje.

Ahora en esta época de primavera que tan pronto hace calor como que te pilla un chaparrón me parecen súper apetecibles. Los bundt junto con los cheesecake son de las cosas que más suelo hacer para casa porque les encanta para desayunar, merendar o incluso de postre.

Yo he usado para estos bizcochitos este precioso molde de Nordic Ware de mini Bundt, pero no es mío, en el grupo de reposteras de Ciudad Real somos apasionadas de estos moldes, así que nos vamos prestando y pasando los moldes este es de mi amiga Ana´s Cake. Si no tienes este molde no te preocupes porque puedes hacerlo en un molde grande, en molde de cupcakes o incluso en los moldes tipo pan.



INGREDIENTES:

Para 9/10 bizcochitos o Mini Bundt

También podrías usar un molde Bundt grande de 9 o 10 tazas.

1 taza (250ml) de azúcar blanco.

2 cucharadas soperas (25grs) de corteza de limón recién rallada

1taza (250grs) de mantequilla sin sal) a temperatura ambiente.

4 huevos L.

1/4 de taza (50ml) de zumo de limón recién exprimido.

2 tazas (500grs) de harina para repostería.

2 cucharadas (25grs) de semillas de amapola.

3/4 cuchara de té (4ml) de levadura en polvo.

1/2 cucharada de te (2ml) de sal.

¼ de cucharada de té (1ml) de bicarbonato.

½ taza de crema agria(o yogur griego natural sin azúcar, o podéis usar nata (crema de leche) para montar con un chorrito de limón).

Un chorrito de leche si veis que la masa está demasiado densa.

Para el glaseado de limón:

1 taza (250grs) de azúcar glass

5 cucharadas soperas (24 ml) de zumo de limón.



ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 1700 grados.

En un bol grande frotar entre los dedos el azúcar y la ralladura de limón hasta que el aroma del limón haya impregnado bien el azúcar. Este paso puede pareceros un engorro, pero el aroma se vuelve mucho más intenso, no hace falta que os pongáis guantes para este paso si no queréis, el aroma es absolutamente delicioso, además el azúcar os hará una exfoliación estupenda y gratuita.

Batir la mantequilla con este azúcar hasta que cambie de color y la mezcla se vuelva blancuzca. Añadir los huevos uno a uno….si! uno a uno, no es una errata, que a algunas ya os veo venir pero es necesario para que se integre bien cada huevo a la masa, bate bien.

A continuación añade el zumo de limón y sigue batiendo, no te preocupes por el aspecto que adquieres, como ha cortado, es normal.

En otro bol, mezcla los ingredientes secos es decir, la harina, el bicarbonato, la levadura, tamízalos, este paso también es importante, porque no quieres grumos en tu masa, ni encontrarte pegotes de harina blanca en tu bizcocho. Incorpora las semillas, añade esta mezcla en tres veces a la mezcla de mantequilla, alternando con la crema agria, comienza por la harina y termina con ella. Si crees que es necesario añadir un chorrito de leche, este es el momento.

Ya tienes tu masa, enmantequilla tu molde y después espolvorea con harina o bien usa spray desmoldante. Ve llenando los huecos, hasta ¾ partes de su capacidad y al horno por unos 20 o 25 min. O hasta que introduzcas una brocheta y esta salga limpita, si fuera un molde único y grande, más o menos una hora.

Los pasteles serán blanquitos, pero no os preocupéis…..son así ;)

Déjalos enfriar sobre una rejilla unos 10min. Y después desmóldalos sobre la rejilla. Antes de desmoldar da unos lijeros meneos al molde para ayudar a que se terminen de soltar del molde.



GLASEADO:

Mezcla bien el azúcar glass (previamente tamizado) y el zumo de limón en un tazón, hasta que el azúcar haya desaparecido en la mezcla. Si te resulta mucho limón puedes agregar agua y restar zumo.

Báñalos en caliente, es decir los bizcochitos o Mini Bundt todavía estarán calientes, ayúdate con un pincel, y embadurnalos, ponlos sobre una rejilla, y esta sobre una bandeja, para que recoja lo que sobre y no se te ponga la encimera de la cocina como un periquito!

Deja enfriar y secar el glaseado, cuando estén secos puedes guardarlos en un táper en la nevera, durán 5/6 días.

No los tapes con plástico, porque si no tu glaseado se pondrá babosillo, como esos donuts de azúcar que compras y dejas en su cajita y al día siguiente…puaj!

Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarme, aqui o en mi página de FB Un pedacito de cielo, estaré encantada de responderte. Si haces alguna de mis recetas, porfavor mándame una foto que me encantará verla.



Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
" No sean egoísas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como jejores que ustedes. No se ocupen sólo de sus propios interes, sino tambien procuren interesarse en los demás. Tengan las misma actitud que tuvo Cristo Jesús." Filipenses 2:3-5


Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos