Bizcocho casero esponjoso, los mejores ejemplos

Bizcocho casero esponjoso, los mejores ejemplos

Receta de Javier Romero

Bizcocho casero esponjoso, los mejores ejemplos ,historia:


Bizcocho casero esponjoso, los mejores ejemplos. Los bizcochos caseros son las recetas que más preguntas originan, mucha gente no acierta con la tecla para hacerlos bien, yo te enseño el camino.

Si me gustaría hacer alguna precisión. Cuando en España decimos levadura en polvo quizás esté mal dicho pero es que se llama así, es levadura química en polvo que por lo que me cuentan las amigas americanas es como los polvos de hornear que conocéis, también soléis llamarla Royal, en cualquier caso, la proporción que yo utilizo habitualmente son 4 gramos de levadura por cada 100 gramos de harina. También puedes utilizar harina leudante y así te olvidas de3l tema levaduras...

Para ver las recetas solo debes pinchar en su foto, de esta manera puedes verlas en el orden que quieras o en el momento que quieras, no tienes por qué verlas todas a la vez.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:



 

BIZCOCHO O VOLTEADO DE PIÑA CARAMELIZADO

Este bizcocho o volteado de piña, es todo un clásico dentro de la repostería y en Postres Caseros no podía faltar. Ayy estos romanos... qué gran favor nos hicieron al inventar el bizcocho. ¿No sabíais todavía que lo inventaron los romanos? Pues así es. Hacían un preparado llamado "bis-coctus" que literalmente significa "cocido dos veces" y de ahí viene tanto la palabra como el postre. Ahora hacemos todo tipo de bizcochos y buena prueba de ello es este volteado de piña que hoy os presento.

765.JPG


 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Soy realmente incapaz de encontrar datos fiables sobre el origen del bizcocho de chocolate, así que como esta receta es mía pues lo inventé yo. Es broma, ya estaba inventado, lo que si aplico son variantes como siempre, porque aparte de aprender como hacen las cosas los demás, siempre os digo que hay que añadirle toques personales, como es el caso, yo he tomado la base del brownie de chocolate que es el bizcocho de Estados Unidos y le he dado unos toques personales.

bizcocho-de-chocolate-y-frambuesas.JPG


 

BIZCOCHO DE YOGUR CLÁSICO, EL DE TODA LA VIDA

Quien no ha hecho alguna vez este clásico, lo único que podemos modificar es la densidad, podemos hacerlo más o menos esponjoso jugando con la cantidad a utilizar de los diferentes ingredientes, en este caso he hecho uno que es esponjoso y denso a la vez, muy jugoso y puedo asegurar que vuela y no tiene alas…

bizcocho-de-yogur-casero.JPG


 

BIZCOCHO CEBRA TAMAÑO GIGANTE

Hoy tenemos un bizcocho muy especial tanto por su sabor como por su presencia, como se puede apreciar en la foto. Se trata del, seguramente ya conocido por tod@s, bizcocho cebra. Una preparación curiosa que después de horneado, el corte queda con trozos de bizcocho de chocolate y otros de bizcocho normal. Creo que ha quedado bastante bien, podéis estar segur@s de que está buenísimo y desapareció en poco tiempo. Siguiendo la receta conseguiréis un bizcocho gigante y muy esponjoso.

bizcocho-cebra-xxl.JPG


 

BIZCOCHO DE MANZANA, EL SABOR DE LA ESPERANZA

Nuevo bizcocho en Postres caseros y hoy toca de manzana. Fácil, esponjoso y delicioso, no se puede pedir más. Ya son muchos los bizcochos que he hecho tanto aquí como en Cocina Familiar, pero me faltaba el de manzana. Además, esta receta no lleva la manzana triturada, la lleva en trozos por lo que la textura no va a ser la misma que si fuera de la otra forma. En cualquier caso es un bizcocho riquísimo y espero que lo hagáis pronto para comprobar que es cierto lo que digo.

bizcocho-de-manzana.JPG


 

BIZCOCHO DE NATA (crema de leche) Y LIMÓN

Los bizcochos existían en su forma primigenia desde tiempos del imperio romano. Como bien sabéis esos preparados han evolucionado a lo largo de los siglos hasta llegar a la amplia variedad de bizcochos que tenemos en la actualidad. No hay más que echar un vistazo en Cocina Familiar para darse cuenta de eso, hay bizcochos para todos los gustos. Y ahora voy a pasar a presentaros este, que está inédito en la web, espero que os encante.

bizcocho-de-nata (crema de leche)-y-limon.JPG


 

BIZCOCHO DE NARANJA MUY ESPONJOSO

El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue. Luego juntamos ambas cosas y al horno. Ya veréis tanto en el vídeo como en la receta escrita que no tiene ninguna dificultad, es una de esas recetas de cocina que vais a guardar sí o sí en vuestro recetario para hacerla muchas veces. Vamos ya con la elaboración de este delicioso bizcocho de naranja.

bizcocho-de-naranja.JPG


 

BIZCOCHO SUPERESPONJOSO GIGANTE

¡Hola amig@s! Hoy tenemos un nuevo bizcocho que podríamos decir que es XXL, porque vaya si me salió grande. Podéis aprovechar esta medida para hacer en un cumpleaños, con un trozo de este bizcocho cualquiera puede ser muy feliz, os lo aseguro. El que hice estaba tan rico que comió todo el mundo, vecinos, familiares, los de casa... como digo, todo el mundo. Ahora espero que a vosotr@s os ocurra igual y hagáis disfrutar a toda la gente que os rodea con un delicioso bizcocho súperesponjoso.

bizcocho-superesponjoso.jpg


 

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LECHE CONDENSADA

Dentro de la amplia gama de bizcochos que existen, este es uno de los que más me gustan y es, cómo no, porque lleva leche condensada. A estas alturas estoy seguro de que ya se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de tod@s. Está tan buena que se puede comer a cucharadas así que imaginad lo que puede hacerle a un bizcocho. Otro nivel amig@s, lo eleva a otro nivel. El pedazo de bizcocho que veis en las fotos duró en mi casa 2 días y si hubiera sido más grande, lo mismo. Ahora os dejo la receta para que la hagáis en casa y sorprendáis a tod@s con un delicioso bizcocho.

bizcocho-esponjoso-de-leche-condensada.JPG


 

BIZCOCHO CON FRUTAS EN ALMIBAR

Este bizcocho es muy especial, porque tiene 2 texturas bien definidas. La esponjosa del bizcocho y la capa donde está la fruta que está caramelizada. Me encanta, sencillamente me encanta esta delicia de bizcocho, no hay nada mejor para acompañar al café de la mañana. Para hacerlo utilicé un bote de frutitas en almíbar que venden en el hipermercado donde suelo comprar, así que imagino que no tendréis problema a la hora de encontrar algo similar. Ya veréis qué cosa más rica, de verdad que no podéis estar más sin hacer esta delicia.

bizcocho-con-frutas-en-almibar.JPG


 

BIZCOCHO DE PIÑA Y MANTEQUILLA

Bizcocho de piña y mantequilla, historia: Hoy volvemos con un delicioso bizcocho fácil y esponjoso en Cocina Familiar. Sus sabores principales serán la piña y la mantequilla, que darán frescor y jugosidad a un postre que podemos tomar a cualquier hora del día. A lo mejor os hacéis un pequeño lío con los ingredientes, ya que los que salen en el vídeo y en la receta son distintos.

bizcocho-de-pina-y-mantequilla.JPG


 

COMO HACER UN BIZCOCHO ESPECIAL PARA TARTAS

Esta receta os va a servir para hacer muchas tartas, soporta bien la humedad y si se recarga con peso tiene estructura suficiente para soportarlo. Estoy pensando sobre todo en las tartas decoradas con fondant, espero que si tienes la necesidad te sirva este rico bizcocho. También puedo decirte que  si lo haces y al final no quieres hacer la tarta.

como-hacer-un-bizcocho-especial-para-tartas.JPG


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MeriendaPostres

Recomendamos

Relacionado

Económicas Fáciles Bizcochos

Bizcocho de naranja muy esponjoso casero y fácil Bizcocho de naranja muy esponjoso casero y fácil ,historia:Bizcocho de naranja muy esponjoso casero y fácil Hoy, en Cocina Familiar os voy a enseñar a preparar un bizcocho de naranja muy esponjoso. Un postre sencillo, vistoso y con un gran sabor, con el que podréis sorprender a la familia cualquier día. Solo te puedo decir que este bizcocho de naran ...

bizcochos

Las mejores recetas de bizcocho casero en el mundo ,historia: Las mejores recetas de bizcocho casero en el mundo Hoy os traigo una selección de las mejores recetas de bizcocho que conozco, seguiré investigando para ver si encuentro alguno mejor aunuqe debo reconocer que no es fácil jajaja, que ricossss. Hacer un bizcocho casero alto y esponjoso es el sueño de todas las personas que cocinan en ...

Cocina internacional Económicas Fáciles ...

Bizcocho de piña volteado Bizcocho de piña volteado ,historia:Bizcocho de piña volteado Bizcocho de piña volteado con caramelo casero y leche condensada. Resulta un bizcocho muy esponjoso, pleno de sabor y que empieza entrando por el ojo... Es tan bonito que hasta da pena comérselo jajajaja. Tenemos una serie de contrastes, el caramelo con la piña, la piña con el bizcocho, el bizcocho con el caram ...

Económicas Dificultad media Recetas en vídeo ...

Bizcocho con frutas y caramelo muy esponjoso Bizcocho con frutas y caramelo muy esponjoso ,historia:Bizcocho con frutas y caramelo Este bizcocho es ahora uno de mis vicios confesados, el caramelo y la fruta, le dan a esta maravilla un sabor espectacular. No es la última vez que yo haga este bizcocho ya que entra en la lista de mis favoritos y si quiero intentar mejorarlo, tendré que practicar. Sol ...

recetas para merendar bizcochos

Cómo hacer un bizcocho de limón alto y esponjoso Hoy te traigo una receta para hacer un bizcocho de limón alto y esponjoso. Solo utilizo 5 ingredientes y queda muy alto y esponjoso. Una verdadera delicia al alcance de cualquiera que le ponga un poquito de ganas, tenga un mínimo de menaje de repostería y siga las instrucciones del paso a paso escrito y/o el vídeo. Qué voy a decir a estas alturas d ...

Receta de bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas Receta de bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas ,historia:Receta de bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas. Un bizcocho grande, muy grande. Si haces lo que digo te quedará genial y serás muy feliz. Una hora es lo que hace falta para sacar este pedazo de bizcocho esponjoso gigante. Eso y unos pocos ingredientes económicos. Pr ...

recetas

Los bizcochos son de esas opciones que sirven para todos los momentos. Pueden usarse para un compartir familiar en las tardes de verano o para complementarla con deliciosos rellenos y utilizar como pasteles de cumpleaños. Si quieres aprender cómo hacer un bizcocho esponjoso al mejor estilo repostero, no te pierdas de probar esta exquisita receta. Ingredientes para un bizcocho esponjoso con base de ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho esponjoso con almendras Hoy tenéis una de esas recetas que, por su sencillez, gustan a todos. Un bizcocho que se funde en la boca por su esponjosidad y que prepararás fácilmente con los ingredientes que sueles tener en casa. La trae Anna del blog “Anna recetas fáciles", del que os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al segundo. Bizcocho esponjos ...

Económicas Dificultad media Bizcochos

Como hacer un bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas Como hacer un bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas ,historia: Como hacer un bizcocho casero muy esponjoso para 24 personas. Con esta receta podrás cumplir uno de tus sueños, hacer un gran bizcocho casero que además de muy esponjoso, tiene un sabor exquisito. Cuando tienes una fiesta y piensas hacer la repostería en casa, este b ...

bizcochos recetas con naranja

Aprended conmigo a preparar la receta de un facilísimo y tierno Bizcocho de Naranja. Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil. Sin duda alguna la naranja tiene gran parte de la culpa, porque su zumo hace que la masa sea más ligera que en otros bizcochos, y sigue estando jugoso aunque pa ...